Nueva familia de vanguardistas motores diesel 1.6 de cuatro cilindros
· Refinamiento líder en su clase, gran potencia/elevado par
· El consumo de combustible se ha reducido en hasta un 10%
· Cumple los requisitos de la futura normativa de emisiones Euro 6
Opel continúa la renovación fundamental de su
oferta de motorizaciones con un cuatro
cilindros turbo-diesel completamente nuevo. La segunda familia de estos nuevos
motores de cilindrada optimizada, los motores diesel 1.6 litros CDTI
ECOTEC, reemplazarán a los motores actuales de 1.7
litros y a determinadas versiones menos potentes de la gama de motores de 2.0
litros y se presentará después de los motores de gasolina 1.6 litros SIDI
ECOTEC.
Incorporando un bloque de
aluminio y el control de combustión por
ciclo cerrado, el nuevo 1.6 CDTI ECOTEC es el primer motor diesel de Opel que
cumple los requisitos de la futura normativa de emisiones Euro 6. Este motor
estará disponible en diferentes niveles de potencia y en varias gamas de
modelos.
La atenuación de ruidos,
vibraciones y sacudidas, así como la alta potencia/elevado par y el bajo
consumo de combustible han sido los principales objetivos de desarrollo, para
liderar su clase. Inicialmente la potencia máxima y el par motor han sido
incrementados frente a los motores 1.7 litros hasta los 136 CV y 320 Nm
respectivamente, al tiempo que el consumo de combustible ha sido reducido en
hasta un 10% comparado con los motores diesel 2.0 litros de similar potencia.
“La gran renovación de nuestra
oferta de motorizaciones continúa a todo gas”, ha dicho el Vicepresidente del
Consejo de dirección de Opel, Dr. Thomas Sedran. “Nuestro nuevo 1.6 litros
diesel establecerá nuevos hitos en refinamiento, prestaciones y respeto
medioambiental. A finales de este año habremos presentado tres generaciones
completamente nuevas de motores gasolina y diesel, como parte de nuestro
lanzamiento de 23 nuevos modelos y 13 nuevas motorizaciones hasta 2016”.
El nuevo motor 1.6 diesel y su
innovadora unidad de control del motor han sido desarrollados de forma
completamente interna por un equipo global de ingenieros en Turín Rüsselsheim y
los EE.UU. Este enfoque ha permitido un sistema de
optimización desde el mismo comienzo del proceso de desarrollo. A partir de
primavera, el motor 1.6 CDTI ECOTEC se
fabricará en la misma “planta flexible” que el nuevo 1.6 litros de gasolina en Szentgotthard,
Hungría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.