La nueva generación prolonga
una historia de éxito y ya cuenta con más de 100.000 pedidos en toda Europa
El modelo resulta ganador en
la mayoría de las pruebas comparativas
El Golf sigue siendo el
coche con más éxito en Europa. El lanzamiento del nuevo Golf está superando
todas las expectativas. “Desde el lanzamiento del Mk 7, nuestros concesionarios
ya han tramitado 100.000 pedidos del nuevo Golf. A pesar del cambio del Mk 6 al
Mk 7 y a los correspondientes ajustes en las líneas de producción, hemos vuelto
a entregar más de 800.000 unidades este año. Ningún otro coche europeo goza de
este éxito”, afirma el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de
Dirección del Grupo Volkswagen.
Tampoco ha habido ningún
otro modelo que haya sido número uno durante tanto tiempo: el Golf ha
encabezado la lista de coches más vendidos en Europa durante nueve años, y en
Alemania ha sido líder de mercado durante ni más ni menos que ¡37 años! También
lidera mercados como Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Noruega y Austria. En 2013,
Volkswagen seguirá cimentando y aprovechando esta posición, empezando por el
lanzamiento del nuevo Golf Variant, que celebrará su estreno mundial a
principios de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.
La historia de éxitos del
Golf es única. Desde su lanzamiento hace 38 años, y hablando en términos
puramente aritméticos, cada día más de 2.000 personas han comprado un Golf en
alguna parte del planeta. Se han producido un total de 29,4 millones de
unidades, sumando la carrocería compacta, descapotable, Variant y Golf Plus. El
Golf se puede encontrar en los cinco continentes y en más de 120 países de todo
el mundo.
Al igual que sus
predecesores, el nuevo Golf también está saliendo ganador en la mayoría de las
pruebas comparativas realizadas por las revistas de automóviles. En los tests
de las revistas alemanas 'auto motor und sport', 'Auto Bild', 'Auto Zeitung' y
'Auto Strassenverkehr', el Golf 7 bate de forma inapelable a todos los
competidores clave. El modelo de Volkswagen no solo domina en términos de
calidad, confort, consumo de combustible, emisiones más bajas y buenas
características de tracción, sino también en la más importante de las
calificaciones: la seguridad. Por ejemplo, en un test comparativo que el Golf
ganó en noviembre contra doce de sus rivales directos, una de las revistas dio
el siguiente veredicto: "Gracias, entre otras cosas, a sus sensacionales
resultados de frenado (seco: 33 metros), el Volkswagen Golf está al más alto
nivel de coche súper deportivo en términos de manejabilidad".
Con el Golf, Volkswagen ha
hecho que tecnologías de seguridad como el ABS, los airbags y el Control
Electrónico de Estabilidad (ESC) sean accesibles para un público más amplio.
Ahora, el nuevo Golf viene con un paquete completo de nuevos sistemas de
asistencia al conductor. Incluyen freno anticolisiones múltiples de serie, el
sistema proactivo de protección para conductor y acompañante (incluyendo
tensión automática de cinturones de seguridad y cierre de ventanas), el bloqueo
de diferencial transversal XDS, también de serie, el control de crucero
adaptativo ACC más el Front Assist que incluye la función de frenado de
emergencia en ciudad, el asistente de salida involuntaria de carril Lane
Assist, el Detector de Fatiga y las últimas generaciones del sistema Park
Assist y de la función Dynamic Light Assist (luces largas de Xenón
automatizadas).
La organización
independiente Euro NCAP dio al nuevo Golf cuatro premios a la innovación por
sus sistemas de seguridad. Además, logró la máxima puntuación de cinco
estrellas en el test de colisión Euro NCAP. El ADAC también dio a Volkswagen el
premio de innovación 'Yellow Angel' por su sistema de freno anti-colisiones
múltiples. El nuevo sistema, instalado de serie en el Golf, detiene
automáticamente el vehículo, hasta una velocidad de 10km/h, tras cualquier
colisión para evitar posibles situaciones posteriores de peligro.
También en este caso,
Volkswagen es una vez más pionero en términos de seguridad con el Golf. Y esto
queda registrado con los conductores, que no solo convierten al Golf en número
uno en las estadísticas de nuevas matriculaciones, también a la hora de otorgar
los principales premios. El ejemplo más reciente es el 'Auto Trophy' en noviembre
de 2011, donde más de 110.000 lectores de la revista 'Auto Zeitung' decidieron
con sus votos que el nuevo Golf era el mejor vehículo en la categoría de
compactos. También fuera de Alemania el nuevo Golf ha sido muy bien recibido
por los expertos del mundo del motor: la revista 'Top Gear' le dio en diciembre
el Premio 'All-the-car-you'll-ever-need' 2012, definiéndolo como el coche
perfecto para cualquier ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.