jueves, 17 de enero de 2013

LANZAMIENTO PERFECTO PARA EL NUEVO GOLF 7




La nueva generación prolonga una historia de éxito y ya cuenta con más de 100.000 pedidos en toda Europa



El modelo resulta ganador en la mayoría de las pruebas comparativas

El Golf sigue siendo el coche con más éxito en Europa. El lanzamiento del nuevo Golf está superando todas las expectativas. “Desde el lanzamiento del Mk 7, nuestros concesionarios ya han tramitado 100.000 pedidos del nuevo Golf. A pesar del cambio del Mk 6 al Mk 7 y a los correspondientes ajustes en las líneas de producción, hemos vuelto a entregar más de 800.000 unidades este año. Ningún otro coche europeo goza de este éxito”, afirma el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.


Tampoco ha habido ningún otro modelo que haya sido número uno durante tanto tiempo: el Golf ha encabezado la lista de coches más vendidos en Europa durante nueve años, y en Alemania ha sido líder de mercado durante ni más ni menos que ¡37 años! También lidera mercados como Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Noruega y Austria. En 2013, Volkswagen seguirá cimentando y aprovechando esta posición, empezando por el lanzamiento del nuevo Golf Variant, que celebrará su estreno mundial a principios de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.
La historia de éxitos del Golf es única. Desde su lanzamiento hace 38 años, y hablando en términos puramente aritméticos, cada día más de 2.000 personas han comprado un Golf en alguna parte del planeta. Se han producido un total de 29,4 millones de unidades, sumando la carrocería compacta, descapotable, Variant y Golf Plus. El Golf se puede encontrar en los cinco continentes y en más de 120 países de todo el mundo.
Al igual que sus predecesores, el nuevo Golf también está saliendo ganador en la mayoría de las pruebas comparativas realizadas por las revistas de automóviles. En los tests de las revistas alemanas 'auto motor und sport', 'Auto Bild', 'Auto Zeitung' y 'Auto Strassenverkehr', el Golf 7 bate de forma inapelable a todos los competidores clave. El modelo de Volkswagen no solo domina en términos de calidad, confort, consumo de combustible, emisiones más bajas y buenas características de tracción, sino también en la más importante de las calificaciones: la seguridad. Por ejemplo, en un test comparativo que el Golf ganó en noviembre contra doce de sus rivales directos, una de las revistas dio el siguiente veredicto: "Gracias, entre otras cosas, a sus sensacionales resultados de frenado (seco: 33 metros), el Volkswagen Golf está al más alto nivel de coche súper deportivo en términos de manejabilidad".
Con el Golf, Volkswagen ha hecho que tecnologías de seguridad como el ABS, los airbags y el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) sean accesibles para un público más amplio. Ahora, el nuevo Golf viene con un paquete completo de nuevos sistemas de asistencia al conductor. Incluyen freno anticolisiones múltiples de serie, el sistema proactivo de protección para conductor y acompañante (incluyendo tensión automática de cinturones de seguridad y cierre de ventanas), el bloqueo de diferencial transversal XDS, también de serie, el control de crucero adaptativo ACC más el Front Assist que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad, el asistente de salida involuntaria de carril Lane Assist, el Detector de Fatiga y las últimas generaciones del sistema Park Assist y de la función Dynamic Light Assist (luces largas de Xenón automatizadas).
La organización independiente Euro NCAP dio al nuevo Golf cuatro premios a la innovación por sus sistemas de seguridad. Además, logró la máxima puntuación de cinco estrellas en el test de colisión Euro NCAP. El ADAC también dio a Volkswagen el premio de innovación 'Yellow Angel' por su sistema de freno anti-colisiones múltiples. El nuevo sistema, instalado de serie en el Golf, detiene automáticamente el vehículo, hasta una velocidad de 10km/h, tras cualquier colisión para evitar posibles situaciones posteriores de peligro.
También en este caso, Volkswagen es una vez más pionero en términos de seguridad con el Golf. Y esto queda registrado con los conductores, que no solo convierten al Golf en número uno en las estadísticas de nuevas matriculaciones, también a la hora de otorgar los principales premios. El ejemplo más reciente es el 'Auto Trophy' en noviembre de 2011, donde más de 110.000 lectores de la revista 'Auto Zeitung' decidieron con sus votos que el nuevo Golf era el mejor vehículo en la categoría de compactos. También fuera de Alemania el nuevo Golf ha sido muy bien recibido por los expertos del mundo del motor: la revista 'Top Gear' le dio en diciembre el Premio 'All-the-car-you'll-ever-need' 2012, definiéndolo como el coche perfecto para cualquier ocasión.

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