El North American
International Auto Show 2013 de Detroit es el escenario perfecto para la puesta
de largo del nuevo Maserati Quattroporte. El buque insignia de la marca del
Tridente estará a la venta a un precio de 169.907 Euros para la versión V8 y
125.788 Euros para la versión V6 Q4 con tracción integral. Las primeras
unidades llegarán a España durante el próximo mes de marzo.
Maserati ha establecido un
plan estratégico industrial que prevé un incremento anual en sus ventas hasta alcanzar las 50.000 unidades en
el año 2015. Se trata de un crecimiento inspirado por los valores fundamentales
que desde hace casi un siglo distinguen a los vehiculos de la casa del
Tridente: el estilo, la elegancia, la calidad y las elevadas prestaciones; pero
sobre todo será posible gracias al lanzamiento de tres nuevos modelos que
permitirán a Maserati afirmarse en segmentos de mercados estratégicos.
Este emocionante desafío
convertirá a Maserati en uno de los principales actores a nivel global: y el
futuro ha empezado en el día de hoy con la presentación del nuevo Maserati
Quattroporte.
El nuevo Quattroporte, buque
insignia de la gama Maserati, es más grande, más ligero, más lujoso y más
funcional que el actual modelo aclamado en todo el mundo, al que viene a
sustituir. Además, con sus 307 km/h de velocidad máxima, está en condiciones de
competir con la mayor parte de los deportivos de dos puertas.
El Quattroporte de sexta
generación representa un importante paso adelante dando como resultado un
automóvil que, aún anticipando el carácter altamente tecnológico de los
nuevos modelos con los que Maserati
pretende lanzar su ataque al mercado, permanece fiel a las tradicionales
características de las berlinas deportivas de lujo de la marca.
El potente motor y espacioso
habitáculo son los ejes cardinales del diseño del Quattroporte, dominado por un
frontal largo e imponente y una parrilla cóncava con el símbolo del Tridente,
en clara referencia al anterior Quattroporte y al GranTurismo.
A pesar de su elevado
contenido tecnológico, el nuevo Quattroporte no se aleja de las raíces de
Maserati. La versión con motor V8 twin turbo no es sólo el cuatro puertas más
rápido jamás construido sino además el más potente y con los consumos más
contenidos.
La familia de motores de
inyección directa se compone de un V8 de 3,8 litros y de un V6 de 3,0 litros.
Estos dos novísimos propulsores tienen una sobrealimentación twin turbo y han
sido diseñados por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari en Maranello.
Todas las versiones están equipadas con cambio automático ZF de ocho
velocidades.
El motor V8 de 3,8 litros y
530 CV define los nuevos estándares en términos de prestaciones de Maserati, alcanzando los 100 km/h en apenas
4,7 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h. Con respecto al anterior
Quattroporte Sport GT S es 20 km/h más veloz y tiene un par motor 200 Nm mayor.
También las prestaciones de la versión V6 twin turbo Q4, con tracción integral,
son del máximo respeto, con sus 285 km/h de velocidad punta.
La versión V6 twin turbo Q4
es una de las muchas novedades del nuevo Quattroporte, un sistema capaz de
redistribuir instantáneamente la tracción, desde el eje posterior en
situaciones de máxima velocidad y adherencia, a un perfecto equilibrio 50/50 de
distribución entre las ruedas delanteras y traseras cuando las condiciones lo
requieren.
Gracias a su distribución de
pesos 50:50, las suspensiones delanteras con doble brazo oscilante y las
traseras de 5 brazos, la novísima arquitectura mantiene la extraordinaria
manejabilidad típica de los Quattroporte.
El Quattroporte establece
asimismo nuevos estándares cualitativos bajo todos los puntos de vista, desde
el diseño, el desarrollo, la producción y hasta los controles de proceso. Se
produce en una nueva planta en la que se combina la tradicional elaboración
artesanal de Maserati con la utilización de tecnologías de vanguardia que
garantizan una calidad excelente con el cuidado de los mínimos detalles.
Como es tradicional, también
el habitáculo del Quattroporte está enriquecido con detalles elaborados
artesanalmente. Se incrementa asimismo el espacio de los pasajeros tanto en las
configuraciones de cuatro como de cinco plazas.
El lujoso habitáculo es
altamente tecnológico, gracias a la pantalla Maserati Touch Control, los
pedales regulables, la cámara de marcha atrás y el equipo de sonido Bowers
& Wilkins de 15 altavoces, disponible como opcional, el WiFi WLAN y su
compatibilidad con los móviles más modernos.
Con el Quattroporte original
de 1963 Maserati inventó el concepto de la berlina deportiva de lujo y el nuevo
Quattroporte continúa siendo un punto de referencia en términos de ingeniería
de alta calidad, elevadas prestaciones y confort de berlina.
Resultados de venta de
Maserati
Maserati ha cerrado el 2012
con resultado positivo: 6.307 vehículos vendidos en todo el mundo, lo que
significa un crecimiento del 2,2% con relacion al año anterior.
Entre sus modelos, el
GranTurismo ha sido el que ha alcanzado los mejores resultados, con 3176
unidades vendidas, seguido por el GranCabrio (1.623 unidades ) y el
Quattroporte (1.508 unidades).
El principal mercado para
Maserati es Norte América (USA y Canada) con 2.892 automóviles vendidos
(representa el 46% del total), seguidos por China con 930 vehículos (15%) y
Japón con 294 vehículos (5%).
De manera particular
resaltan los resultados del mercado estadounidense, que ha superado sus
expectativas con un crecimiento del 17,3%. En este mercado Maserati ha duplicado sus ventas desde el
2009.
SÍNTESIS DEL EDITOR
Nuevos motores V8 twin turbo
de 3,8 litros y V6 twin turbo de 3,0 litros desarrollados por Maserati
El V8 de inyección directa
ofrece 390 kW (530 CV) de potencia y un par motor máximo de 710 Nm
La mayor potencia específica
(139 CV/l) y par motor específico (171 Nm/l) de su categoría. La mejor relación
peso/potencia (3,6 kg/CV) de su categoría
Aceleración 0-100 km/h en 4,7 segundos del V8 twin turbo
307 km/h de velocidad máxima
del motor V8 twin turbo
El V6 twin turbo ofrece una
potencia máxima de 301 kW (410 CV) y un par motor máximo de 550 Nm, superior al
par motor máximo del anterior Quattroporte Sport GT S
El V6 twin turbo acelera de
0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad máxima es de 285 km/h, apenas 2
km/h inferior al Sport GT S
El peso en orden de marcha
del V8 se reduce en casi 100 kg
Ambos modelos montan un
cambio automático de ocho marchas y está disponible con tracción trasera o integral
(V6)
Su excelente manejabilidad
se garantiza por su distribución de pesos 50:50
La mayor batalla crea mayor
espacio para piernas y espalda. Están disponibles configuraciones de cuatro o
cinco plazas y tiene como opcional un avanzado equipamiento de información y
entretenimiento
El nuevo equipamiento del
habitáculo incluye: hotspot WiFi WLAN, equipo de sonido premium de Bowers and Wilkins con 15
altavoces, pantalla Maserati Touch Control de 8,4"
Diseño e ingeniería Maserati
y producción en la nueva planta de Turín siguiendo nuevos estándares
cualitativos de referencia.
ESPECIFICACIONES
Quattroporte V8
Dimensiones y peso
Longitud
5.262 mm
Anchura (con espejos)
2.100 mm
Anchura (sin espejos)
1.948 mm
Altura
1.481 mm
Batalla
3.171 mm
Vía delantera
1.634 mm
Vía trasera
1.647 mm
Voladizo delantero
968 mm
Voladizo trasero
1.123 mm
Capacidad maletero
530 l
Capacidad deposito
80 l
Peso
1900 kg
Neumáticos
Delanteros
245/40-ZR20
Traseros
285/35-ZR20
Motor
Arquitectura
V8 90°
Cilindrada
3799 cc
Diámetro
86.5 mm
Carrera
80.8 mm
Transmisión
Cambio automático ZF de 8
velocidades
Relación de compresión
9.5:1
Potencia máxima
390 kW / 530 CV a 6500-6800
rpm
Par máximo con overboost
710 Nm a 2250–3500 rpm
Prestaciones
Velocidad máxima
307 km/h
Aceleración 0-100 km/h
4.7 s
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.