martes, 15 de enero de 2013

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DEL NUEVO MASERATI QUATTROPORTE EN EL NAIAS 2013




El North American International Auto Show 2013 de Detroit es el escenario perfecto para la puesta de largo del nuevo Maserati Quattroporte. El buque insignia de la marca del Tridente estará a la venta a un precio de 169.907 Euros para la versión V8 y 125.788 Euros para la versión V6 Q4 con tracción integral. Las primeras unidades llegarán a España durante el próximo mes de marzo.

Maserati ha establecido un plan estratégico industrial que prevé un incremento anual en sus  ventas hasta alcanzar las 50.000 unidades en el año 2015. Se trata de un crecimiento inspirado por los valores fundamentales que desde hace casi un siglo distinguen a los vehiculos de la casa del Tridente: el estilo, la elegancia, la calidad y las elevadas prestaciones; pero sobre todo será posible gracias al lanzamiento de tres nuevos modelos que permitirán a Maserati afirmarse en segmentos de mercados estratégicos.


Este emocionante desafío convertirá a Maserati en uno de los principales actores a nivel global: y el futuro ha empezado en el día de hoy con la presentación del nuevo Maserati Quattroporte.
El nuevo Quattroporte, buque insignia de la gama Maserati, es más grande, más ligero, más lujoso y más funcional que el actual modelo aclamado en todo el mundo, al que viene a sustituir. Además, con sus 307 km/h de velocidad máxima, está en condiciones de competir con la mayor parte de los deportivos de dos puertas.

El Quattroporte de sexta generación representa un importante paso adelante dando como resultado un automóvil que, aún anticipando el carácter altamente tecnológico de los nuevos  modelos con los que Maserati pretende lanzar su ataque al mercado, permanece fiel a las tradicionales características de las berlinas deportivas de lujo de la marca.

El potente motor y espacioso habitáculo son los ejes cardinales del diseño del Quattroporte, dominado por un frontal largo e imponente y una parrilla cóncava con el símbolo del Tridente, en clara referencia al anterior Quattroporte y al GranTurismo.

A pesar de su elevado contenido tecnológico, el nuevo Quattroporte no se aleja de las raíces de Maserati. La versión con motor V8 twin turbo no es sólo el cuatro puertas más rápido jamás construido sino además el más potente y con los consumos más contenidos.

La familia de motores de inyección directa se compone de un V8 de 3,8 litros y de un V6 de 3,0 litros. Estos dos novísimos propulsores tienen una sobrealimentación twin turbo y han sido diseñados por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari en Maranello. Todas las versiones están equipadas con cambio automático ZF de ocho velocidades.

El motor V8 de 3,8 litros y 530 CV define los nuevos estándares en términos de prestaciones de  Maserati, alcanzando los 100 km/h en apenas 4,7 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h. Con respecto al anterior Quattroporte Sport GT S es 20 km/h más veloz y tiene un par motor 200 Nm mayor. También las prestaciones de la versión V6 twin turbo Q4, con tracción integral, son del máximo respeto, con sus 285 km/h de velocidad punta.

La versión V6 twin turbo Q4 es una de las muchas novedades del nuevo Quattroporte, un sistema capaz de redistribuir instantáneamente la tracción, desde el eje posterior en situaciones de máxima velocidad y adherencia, a un perfecto equilibrio 50/50 de distribución entre las ruedas delanteras y traseras cuando las condiciones lo requieren.

Gracias a su distribución de pesos 50:50, las suspensiones delanteras con doble brazo oscilante y las traseras de 5 brazos, la novísima arquitectura mantiene la extraordinaria manejabilidad típica de los Quattroporte.

El Quattroporte establece asimismo nuevos estándares cualitativos bajo todos los puntos de vista, desde el diseño, el desarrollo, la producción y hasta los controles de proceso. Se produce en una nueva planta en la que se combina la tradicional elaboración artesanal de Maserati con la utilización de tecnologías de vanguardia que garantizan una calidad excelente con el cuidado de los mínimos detalles.

Como es tradicional, también el habitáculo del Quattroporte está enriquecido con detalles elaborados artesanalmente. Se incrementa asimismo el espacio de los pasajeros tanto en las configuraciones de cuatro como de cinco plazas.

El lujoso habitáculo es altamente tecnológico, gracias a la pantalla Maserati Touch Control, los pedales regulables, la cámara de marcha atrás y el equipo de sonido Bowers & Wilkins de 15 altavoces, disponible como opcional, el WiFi WLAN y su compatibilidad con los móviles más modernos.

Con el Quattroporte original de 1963 Maserati inventó el concepto de la berlina deportiva de lujo y el nuevo Quattroporte continúa siendo un punto de referencia en términos de ingeniería de alta calidad, elevadas prestaciones y confort de berlina.

Resultados de venta de Maserati 
Maserati ha cerrado el 2012 con resultado positivo: 6.307 vehículos vendidos en todo el mundo, lo que significa un crecimiento del 2,2% con relacion al año anterior.

Entre sus modelos, el GranTurismo ha sido el que ha alcanzado los mejores resultados, con 3176 unidades vendidas, seguido por el GranCabrio (1.623 unidades ) y el Quattroporte (1.508 unidades).

El principal mercado para Maserati es Norte América (USA y Canada) con 2.892 automóviles vendidos (representa el 46% del total), seguidos por China con 930 vehículos (15%) y Japón con 294 vehículos (5%).

De manera particular resaltan los resultados del mercado estadounidense, que ha superado sus expectativas con un crecimiento del 17,3%. En este mercado  Maserati ha duplicado sus ventas desde el 2009.

SÍNTESIS DEL EDITOR

Nuevos motores V8 twin turbo de 3,8 litros y V6 twin turbo de 3,0 litros desarrollados por Maserati
El V8 de inyección directa ofrece 390 kW (530 CV) de potencia y un par motor máximo de 710 Nm
La mayor potencia específica (139 CV/l) y par motor específico (171 Nm/l) de su categoría. La mejor relación peso/potencia (3,6 kg/CV) de su categoría
Aceleración  0-100 km/h en 4,7 segundos del V8 twin turbo
307 km/h de velocidad máxima del motor V8 twin turbo
El V6 twin turbo ofrece una potencia máxima de 301 kW (410 CV) y un par motor máximo de 550 Nm, superior al par motor máximo del anterior Quattroporte Sport GT S
El V6 twin turbo acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad máxima es de 285 km/h, apenas 2 km/h inferior al Sport GT S
El peso en orden de marcha del V8 se reduce en casi 100 kg
Ambos modelos montan un cambio automático de ocho marchas y está disponible con tracción trasera o integral (V6)
Su excelente manejabilidad se garantiza por su distribución de pesos 50:50
La mayor batalla crea mayor espacio para piernas y espalda. Están disponibles configuraciones de cuatro o cinco plazas y tiene como opcional un avanzado equipamiento de información y entretenimiento
El nuevo equipamiento del habitáculo incluye: hotspot WiFi WLAN, equipo de sonido  premium de Bowers and Wilkins con 15 altavoces, pantalla Maserati Touch Control de 8,4"
Diseño e ingeniería Maserati y producción en la nueva planta de Turín siguiendo nuevos estándares cualitativos de referencia.
ESPECIFICACIONES



Quattroporte V8



 Dimensiones y peso



Longitud

5.262 mm

Anchura (con espejos)

2.100 mm

Anchura (sin espejos)

1.948 mm

Altura

1.481 mm

Batalla

3.171 mm

Vía delantera

1.634 mm

Vía trasera

1.647 mm

Voladizo delantero

 968 mm

Voladizo trasero

1.123 mm

Capacidad  maletero

530 l

Capacidad  deposito

80 l

Peso

1900 kg



Neumáticos



Delanteros

245/40-ZR20

Traseros

285/35-ZR20



Motor



Arquitectura

V8  90°

Cilindrada

3799 cc

Diámetro

86.5 mm

Carrera

80.8 mm

Transmisión

Cambio automático ZF de 8 velocidades

Relación de compresión

9.5:1

Potencia máxima

390 kW / 530 CV a 6500-6800 rpm

Par máximo con overboost

710 Nm a 2250–3500 rpm



Prestaciones



Velocidad máxima

307 km/h

Aceleración 0-100 km/h

4.7 s

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