martes, 15 de enero de 2013

VOLKSWAGEN PRESENTA EL CROSSBLUE UN PROTOTIPO SUV DIÉSEL HÍBRIDO ENCHUFABLE



Este prototipo de 6 plazas fabricado con el sistema de Plataforma Modular Transversal MQB ofrece 306 Cv de potencia y un consumo de 35 mpg en ciclo combinado y de 89 mpg en modo eléctrico.

El versátil prototipo SUV CrossBlue, que debuta mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, es un vehículo diseñado especialmente para los EE.UU. y Canadá. En caso de llegar a fabricarse en serie, el CrossBlue ampliaría la gama Volkswagen SUV con un crossover de tamaño medio que se posicionará por encima del Tiguan y por debajo del exclusivo Touareg.


El CrossBlue equipa un sistema de propulsión altamente innovador compuesto por un motor TDI Clean Diesel, dos motores eléctricos, el cambio automático de doble embrague DSG® y un sistema de tracción total eléctrico sincronizado por un "árbol de cardán eléctrico". Volkswagen prevé unas tasas de consumo de 89 mpg (milla por galón) en el modo eléctrico, y de 35 mpg en el modo híbrido. Para ser un SUV crossover de tamaño medio, el CrossBlue resulta extraordinariamente ahorrador y ofrece también excelentes prestaciones de propulsión: 306 CV de potencia y un par máximo de 516 lb-ft (pie-libra). El prototipo acelera de 0 a 60 mph (millas por hora) en sólo 7,0 segundos.
El CrossBlue se convierte temporalmente en un vehículo de cero emisiones de forma automática o mediante la pulsación de un botón. La autonomía del CrossBlue en modo puramente eléctrico es de 14 millas con una batería de ión-litio de 9,8 kWh completamente cargada. Con el fin de alcanzar una autonomía óptima, la velocidad se reduce de 127 mph a 75 mph. La autonomía total con el depósito de Clean Diesel lleno, con una capacidad de 18,5 galones, es de 661 millas.
El CrossBlue es una prueba más del potencial tecnológico de la marca y de la materialización de la movilidad sostenible de Volkswagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.