Este prototipo de 6 plazas
fabricado con el sistema de Plataforma Modular Transversal MQB ofrece 306 Cv de
potencia y un consumo de 35 mpg en ciclo combinado y de 89 mpg en modo
eléctrico.
El versátil prototipo SUV
CrossBlue, que debuta mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de
Norteamérica, es un vehículo diseñado especialmente para los EE.UU. y Canadá.
En caso de llegar a fabricarse en serie, el CrossBlue ampliaría la gama
Volkswagen SUV con un crossover de tamaño medio que se posicionará por encima
del Tiguan y por debajo del exclusivo Touareg.
El CrossBlue equipa un
sistema de propulsión altamente innovador compuesto por un motor TDI Clean
Diesel, dos motores eléctricos, el cambio automático de doble embrague DSG® y
un sistema de tracción total eléctrico sincronizado por un "árbol de cardán
eléctrico". Volkswagen prevé unas tasas de consumo de 89 mpg (milla por
galón) en el modo eléctrico, y de 35 mpg en el modo híbrido. Para ser un SUV
crossover de tamaño medio, el CrossBlue resulta extraordinariamente ahorrador y
ofrece también excelentes prestaciones de propulsión: 306 CV de potencia y un
par máximo de 516 lb-ft (pie-libra). El prototipo acelera de 0 a 60 mph (millas
por hora) en sólo 7,0 segundos.
El CrossBlue se convierte
temporalmente en un vehículo de cero emisiones de forma automática o mediante
la pulsación de un botón. La autonomía del CrossBlue en modo puramente
eléctrico es de 14 millas con una batería de ión-litio de 9,8 kWh completamente
cargada. Con el fin de alcanzar una autonomía óptima, la velocidad se reduce de
127 mph a 75 mph. La autonomía total con el depósito de Clean Diesel lleno, con
una capacidad de 18,5 galones, es de 661 millas.
El CrossBlue es una prueba
más del potencial tecnológico de la marca y de la materialización de la
movilidad sostenible de Volkswagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.