El fabricante alemán de
componentes para automóviles Bosch está trabajando en el desarrollo de
funciones para los vehículos que les permitan acelerar, frenar y dirigirse de
forma automática en las autopistas, informó la empresa en un comunicado.
La compañía explicó que, en
la actualidad, los sistemas de asistencia mantienen la velocidad y la
distancia, al tiempo que avisan antes de llegar a un atasco y ayudan al
conductor a estacionar el vehículo.
Bosch señaló que ha
desarrollado un asistente para atascos (Jam Assistant) que funciona entre 0 y
50 kilómetros por hora y que cubre situaciones de tráfico lento como atascos o
retenciones. La primera generación de este dispositivo se fabricará en serie
desde 2014 e irá cubriendo velocidades más elevadas con funciones de un piloto
automático.
Por su parte, la corporación
subrayó que el control de crucero adaptativo, en combinación con el ESP, con un
cámara de video y una dirección electromecánica "crean la base técnica
para la conducción autónoma del vehículo".
La empresa destacó que el
siguiente paso será el cambio automático de carril con sensores en la parte
trasera que detecten a vehículo que se acercan, así como el denominado mapa
dinámico de navegación, que, a través del móvil, estará siempre actualizado
sobre obras y limitaciones de velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.