Xkuty One MÁS INFORMACIÓN
El proyecto surgió como una
idea teórica en un máster de la escuela de negocios alicantina Fundesem.
Tras
terminar el máster, y con el plan de negocio ya hecho, fue cuando los socios
decidieron ponerse manos a la obra con el prototipo de Xkuty One, pensado para
un uso de ciudad. "Hemos decidido quedarnos sólo con lo bueno de las
bicicletas, como la libertad de movimiento, el respeto al medio ambiente o la
mayor conexión con el entorno y nos hemos olvidado del sudor, la grasa, los
pedales o las cadenas" explica el director general de EMC Carlos Felipe.
Está previsto que se empiecen a vender
en la primavera de 2013, y ya tienen varios pedidos hechos a través de su
página web. "La venta masiva y la producción en serie requerirán recursos
adicionales. Sin embargo, contar con una considerable lista de espera, un
modelo de negocio simple y un volumen elevado de solicitudes de distribución
facilitará tanto la entrada de inversores profesionales como el acceso a
financiación de terceros" afirman.
Este vehículo tarda 2 horas
en cargar su batería y sirve cualquier enchufe, cuenta con una autonomía de 50
kilómetros y el ruido de su motor es de unos 30 decibelios. Si te estás
preguntando cuánto son 30 decibelios, "está por debajo del nivel medio de
ruido que encontrarás en una biblioteca o incluso en pleno campo"
explican.
Ficha Técnica
DIMENSIONES
- Peso: 45 kg
- Largo total: 1,87 m
- Largo entre ejes: 1,30 m
- Altura asiento: 79 a 85 cm
CICLO
- Horquilla: 100 mm recorrido multiregulable con eje 20 mm
- Amortiguador: 100 mm recorrido multiregulable
- Freno delantero: hidráulico 200 mm
- Freno trasero: hidráulico: 180 mm
- Neumáticos: 2 1/2 16“
MOTOR
- Potencia: 1.500 W
- Tensión: 48V DC
- Batería: 17 Ah
- Autonomía: 50 km
- Velocidad Máxima 45 Km H
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.