El fabricante de vehículos
industriales Iveco, del grupo Fiat Industrial, lideró en 2012 los segmentos del
mercado español en los que está presente, en ejercicio en el que las ventas de
industriales bajaron un 21,2% y sumaron 24.999 unidades, en niveles de hace
veinte años, informó la empresa en un comunicado.
En concreto, en el segmento
de furgones ligeros, Iveco logró una cuota de mercado del 20,5% gracias a su
modelo Daily, fabricado en Valladolid, mientras que en el segmento de medios
(entre 3,5 y 6,5 toneladas), su nivel de penetración fue del 28,4% con su
modelo Eurocargo.
Por lo que respecta al
segmento de camiones pesados, Iveco logró crecer un 26,8% en el subsegmento de
cabezas tractoras, por la "buena aceptación" del modelo EcoStralis
460, que se fabrica en la planta de la empresa en Madrid.
El director general
comercial de Iveco España, Carmelo Impelluso, destacó que la situación
económica "más difícil de las últimas décadas" llevó al mercado a
retroceder a niveles similares a los de 1993, como reflejo de la falta de
financiación, de la caída del consumo y del descenso de la actividad económica.
Además, Impelluso advirtió
de que el bajo nivel de matriculaciones de los últimos años está provocando una
disminución y un envejecimiento del parque, de forma que la mitad de los
camiones que circulan por España tienen más de diez años, lo que supone un
perjuicio para la seguridad vial y la calidad del aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.