viernes, 11 de enero de 2013

Iveco lideró en 2012 todos los segmentos del mercado español en los que está presente




El fabricante de vehículos industriales Iveco, del grupo Fiat Industrial, lideró en 2012 los segmentos del mercado español en los que está presente, en ejercicio en el que las ventas de industriales bajaron un 21,2% y sumaron 24.999 unidades, en niveles de hace veinte años, informó la empresa en un comunicado.


En concreto, en el segmento de furgones ligeros, Iveco logró una cuota de mercado del 20,5% gracias a su modelo Daily, fabricado en Valladolid, mientras que en el segmento de medios (entre 3,5 y 6,5 toneladas), su nivel de penetración fue del 28,4% con su modelo Eurocargo.

Por lo que respecta al segmento de camiones pesados, Iveco logró crecer un 26,8% en el subsegmento de cabezas tractoras, por la "buena aceptación" del modelo EcoStralis 460, que se fabrica en la planta de la empresa en Madrid.

El director general comercial de Iveco España, Carmelo Impelluso, destacó que la situación económica "más difícil de las últimas décadas" llevó al mercado a retroceder a niveles similares a los de 1993, como reflejo de la falta de financiación, de la caída del consumo y del descenso de la actividad económica.

Además, Impelluso advirtió de que el bajo nivel de matriculaciones de los últimos años está provocando una disminución y un envejecimiento del parque, de forma que la mitad de los camiones que circulan por España tienen más de diez años, lo que supone un perjuicio para la seguridad vial y la calidad del aire.

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