Se ha celebrado en Barcelona el I Marketplace de
Posventa, un encuentro innovador en el que se han dado cita más de 800
profesionales de la Red de Concesionarios
Lourdes de la Sota, directora de Posventa de
Volkswagen-Audi España: “Cuando un cliente compra un vehículo de nuestras
marcas, en posventa adquirimos el compromiso de garantizar su movilidad y velar
por su seguridad. Por lo tanto, debemos ofrecerle el mejor servicio con los
mejores productos"
El 25 de noviembre empezó en Barcelona el primer
Marketplace de Posventa de Volkswagen-Audi España, un encuentro con un formato
innovador que se prolongó hasta el día 28 y en el que se dieron cita más de 800
profesionales del área de posventa. Bajo el lema “Conectando ideas y personas”,
en el evento participaron los máximos responsables de la red de concesionarios
de Audi, Volkswagen, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales.
Uno de los aspectos más novedosos del encuentro ha sido
la interacción, el intercambio de ideas así como la conexión entre las
distintas áreas y personas involucradas de una forma u otra en el área de
Posventa. "El objetivo de este Marketplace, el primero que se celebra en
España, es compartir conocimientos y contrastar formas de trabajar. Compartir
ideas, las mejores estrategias, los enfoques más innovadores y los productos
con más recorrido por delante", explica Lourdes de la Sota, directora de
Posventa de Volkswagen-Audi España.
Durante el evento, los asistentes han conocido las
herramientas y programas que se han puesto en marcha para alcanzar los
objetivos que se ha marcado el área de Posventa de Volkswagen-Audi España en su
Estrategia 2018. Para ello, se ha habilitado un espacio con un total de 22
stands, en el que los participantes han encontrado toda la información sobre un
tema en concreto, han intercambiado conocimientos y han podido resolver
cualquier duda que pudieran tener. Cada uno de los stands, en el que también
han tenido presencia los principales proveedores de la compañía, se ha centrado
en una parte fundamental del negocio: recambios, formación o servicios
financieros entre otros.
La división de Posventa es un área de negocio estratégica
para alcanzar los objetivos cuantitativos y cualitativos que recoge la
Estrategia 2018 del Grupo Volkswagen. "Gracias a la conexión de las ideas
y las personas de todo el mundo, con la contribución de todos los que formamos
parte del Grupo, hemos conseguido que el Grupo Volkswagen siga ocupando el
tercer lugar en el ranking mundial de ventas y estamos convencidos que en año
2018 alcanzaremos el primero", asegura De la Sota.
El Grupo Volkswagen aspira a convertirse en el primer
fabricante del mundo no sólo en volumen de producción, sino en todos aquellos
aspectos que son relevantes en el negocio, también en rentabilidad y
satisfacción del cliente. Dos objetivos en los que el área de posventa juega un
papel fundamental.
"Cuando un cliente compra un vehículo de nuestras
marcas, en posventa adquirimos el compromiso de garantizar su movilidad, de
velar por su seguridad. Por lo tanto, debemos ofrecerle el mejor servicio con
los mejores productos", continua la directiva, quien asegura que la meta
es la lealtad y fidelidad del cliente.
Para alcanzar estos objetivos, Volkswagen-Audi España
cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados trabajando en el
área de Posventa, un equipo de más de 120 personas que dan apoyo a la Red de
Concesionarios. Por su parte, la Red de Servicios Oficiales está formada por
cerca de 3.000 técnicos altamente cualificados y más de 800 asesores de
servicio, aunque incluyendo al personal de recambios, la plantilla total de
posventa de la Red supera las 5.300 personas.
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