jueves, 12 de diciembre de 2013

LAS VENTAS MUNDIALES CRECIERON UN 2% EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO




Las ventas de automóviles en todo el mundo ascendieron a 31,46 millones de unidades en los seis primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 1,9% respecto al mismo período de 2012, cuando se comercializaron 30,87 millones de vehículos, según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

Las cifras de OICA ponen de manifiesto un crecimiento de las ventas de automóviles en todos los continentes, a excepción de Europa, donde el mercado sigue contrayéndose, con una caída del 5,8% entre enero y junio (8,13 millones de unidades).


En la Unión Europea, Islandia, Noruega y Suiza, las matriculaciones de automóviles bajaron un 6,7% en el primer semestre, hasta 6,43 millones de unidades, mientras que en el resto del Continente el descenso fue más moderado, del 2,6%, con 1,69 millones de unidades.

Las ventas de coches en América subieron un 4,5% entre enero y junio, con 6,8 millones de unidades. En Norteamérica, el crecimiento fue del 4,1%, con 4,62 millones de vehículos, mientras que en América Central y Sudamérica se comercializaron 2,18 millones de coches, un 5,3% más. ASIA CONCENTRA LA MITAD DE LAS VENTAS.

Asia concentra más de la mitad del mercado automovilístico mundial, con 15,95 millones de turismos y todoterrenos comercializados en el primer semestre, un 5,1% más. China creció un 13,8%, con 8,66 millones de vehículos.

Por su parte, las ventas de automóviles en África se elevaron a 538.777 unidades en los seis primeros meses de este año, lo que se traduce en un incremento del 4,8% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.


Al incluir los camiones y los autobuses, las ventas mundiales de todo tipo de vehículos alcanzaron en los seis primeros meses del año 42,6 millones de unidades, con un crecimiento del 2,8% respecto a la primera mitad de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.