Según el segundo informe anual de tendencias, los
usuarios están replanteándose sus relaciones con las nuevas tecnologías,
buscando un equilibrio entre el miedo a no estar a la última y el placer de
desconectar,
La tendencia predominante apunta a los modos de gestión
personal del tiempo, y a una reevaluación de prioridades tales como la salud,
la comunidad y el entorno
El informe 'Looking Further with Ford' (Mirando más allá
con Ford) apuesta por diez tendencias que influirán en los hábitos de los
consumidores a partir de 2014
El segundo informe
anual de tendencias de Ford Motor Company, publicado hoy, concluye que los
consumidores reevaluarán su relación con la tecnología en 2014, buscando un
equilibrio entre estar constantemente conectados con una nueva valoración del
tiempo de calidad desconectados.
La principal tendencia para 2014, la Revolución
Silenciosa de la Tecnología, desvela que la gente seguirá intentando mantenerse
al día con una sociedad permanentemente conectada que experimenta el miedo a no
estar a la última o empezará a apreciar los momentos alejados de distracciones
digitales.
Con este trasfondo, 'Looking Further with Ford 2014' saca
a la luz el deseo de la gente de tomarse un respiro para dedicar tiempo a lo
que más les importa: los amigos, la familia y la comunidad. Es un resultado de
la nostalgia de los usuarios, que recuerdan la comodidad y el carácter asociado
a las cosas como eran antes de la era digital.
"No hay manera de escapar al impacto, tanto positivo
como negativo, del ritmo acelerado que marca la tecnología. Lo que va a
resultar más fascinante observar en 2014 es cómo emerge una cultura de
reflexión", cuenta Sheryl Connelly, Gerente de Tendencias Globales y
Futuro de Ford. "Estamos viendo una cultura de consumidor cada vez más
consciente de la necesidad de apoyar los valiosos e irremplazables recursos que
brinda la sociedad".
Looking Further with Ford
Ford monitoriza los cambios en el ámbito tecnológico,
económico, medioambiental y político para entender los factores que impulsan
las actitudes y comportamientos de los consumidores y cómo estos pueden
impactar al sector de la automoción. Los datos recogidos por el informe suponen
un valioso recurso para diseñadores, ingenieros y expertos en marketing de Ford
en el desarrollo de futuros productos y servicios de Ford.
'Looking Further with Ford 2014' se centra en una amplia
variedad de micro tendencias que afectan a las empresas y usuarios. Los datos
presentados son el resultado de años de investigación cualitativa y
cuantitativa y de colaboración con líderes de pensamiento de todo el
mundo.
"Entender a nuestros usuarios y sus necesidades es
un factor clave en el plan de crecimiento acelerado de Ford y el desarrollo de
nuevos vehículos", cuenta Connelly. "Los datos y tendencias de
usuario nos ayudan a establecer nuestras estrategias de producto y desarrollo
de vehículos no sólo para ir más allá de las expectativas de los usuarios, sino
también para conectar con el cambiante panorama que dibuja nuestra
sociedad".
10 tendencias para 2014
Estas 10 tendencias son consideradas por Ford una
importante influencia para consumidores y
marcas en 2014:
1. Revolución Silenciosa de la Tecnología: La innovación
a un ritmo rápido y perturbador se está convirtiendo en algo cada vez más
ubicuo e institucionalizado y con una gran capacidad de cambiar de manera
fundamental la manera en la que los consumidores trabajan, actúan y se
comunican
2. Vieja Escuela: Los consumidores idealizan cómo eran
las cosas en el pasado, encontrándose cómodos y conectando con productos,
marcas y experiencias que evocan nostalgia
3. Significativo frente a Anónimo: Al buscar conexiones
más íntimas con vendedores y proveedores de servicios, los consumidores
requieren historias de identidad y significado en sus productos y servicios
4. Estatusfera: En todo el mundo, los consumidores están
diversificando la manera de demostrar riqueza (unas veces de manera discreta,
otras de un modo más llamativo), dando un vuelco radical a las expresiones de
estatus e influencia
5. Lucha por la Autentificación: En un mundo en el que se
valora de manera exagerada la expresión individual, la narración pública de lo
propio y otras formas de expresión digital, los consumidores están creando un
'yo' público que puede necesitar una mayor autentificación incluso que su 'yo'
auténtico
6. Miedo a no estar a la última/Placer de desconectar: Se
ha generado un tira y afloja constante conforme el tradicional miedo a no estar
a la última se ve amenazado por el placer de desconectar. En un extremo, los
consumidores intentan aprovechar todo lo que tienen a su disposición. En el
otro, son conscientes de la necesidad de centrarse y disfrutar de las cosas
realmente importantes
7. Micro momentos: Con tanta información a nuestra
disposición, los descansos han dado lugar a que llenemos cada momento con
pequeñas cápsulas de información, educación y entretenimiento que nos hacen creer
que llenamos nuestra vida de productividad
8. El mito de la multitarea: En un mundo moderno cada día
más saturado de pantallas y tareas, cada vez hay mayores indicios de que cuando
hacemos todo a la vez, sacrificamos la calidad y, a veces, la seguridad, de
cada cosa que hacemos
9. Frontera femenina: El perfil de la mujer ha alcanzado
un nuevo protagonismo. Los cambios demográficos están variando las dinámicas y
definiciones de los hogares. Juntos, mujeres y hombres redefinirán sus roles y
responsabilidades en 2014
10. Sostenibilidad Azul: El mundo se ha obsesionado con
ser más "verde" y ahora el foco de atención está pasando del
reciclaje y un modo de vida eco-chic a una creciente preocupación por el poder
y el valor del agua del planeta Tierra
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