El Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford,
presentará el nuevo Mustang para Europa, el primer Mustang que se venderá en
esta región después de casi 50 años de fabricación
Presentado ante una audiencia de periodistas,
concesionarios, y empleados en el evento "Go Further" en Barcelona,
una de las seis ciudades en las que se ha mostrado simultáneamente en todo el
mundo
El nuevo Ford Mustang en versión coupé o descapotable,
adelanta altos niveles de prestaciones y refinamiento y un elegante diseño que
mantiene los elementos clave del diseño Mustang
El nuevo Mustang ofrecerá una variedad de posibilidades
de elección en Europa: desde el potente motor V8 5.0 litros al nuevo y
eficiente EcoBoost 2.3 litros. Las nuevas suspensiones delantera y trasera
rediseñadas, ofrecen un comportamiento al más alto nivel, una dirección muy
precisa y un gran confort de marcha; tecnologías innovadoras para un mejor
control y conectividad
Barcelona, 5 de diciembre de 2013.- Ford Motor Company va
a desvelar hoy el nuevo Ford Mustang, el primer Mustang que se comercializa en
Europa en casi 50 años de producción.
El Presidente Ejecutivo de Ford, Bill Ford, presentará el
nuevo Mustang en el evento "Go Further" ante una audiencia de 2.500
personas entre periodistas, concesionarios y empleados, en Barcelona, una de
las seis ciudades de todo el mundo en las que el Mustang se va a mostrar de
forma simultánea.
El nuevo Ford Mustang, coupé y descapotable, anticipa
altos niveles de prestaciones y refinamiento a la vez que mantienen la herencia
de casi medio siglo como icono mundial.
"El Ford Mustang inspira pasión como ningún otro
coche", dijo Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo de Producto Global.
" El aspecto contundente, el sonido y las prestaciones del Mustang
resuenan en la gente, aunque no lo hayan conducido nunca. El Mustang es, definitivamente,
mucho más que un coche, es el corazón y el alma de Ford."
Más de 9 millones de Mustang se han vendido desde que se
lanzó en 1964. Es el vehículo que más gusta en Facebook, ha hecho miles de
apariciones en películas, televisión, música y videojuegos y es uno de los 25
nuevos modelos que Ford lanzará en Europa en los próximos cinco años.
"La formidable reputación del Mustang por sus
prestaciones y su estatus como símbolo de libertad y optimismo le precede,
incluso en aquellos lugares del mundo donde el coche no ha sido vendido
nunca," dijo Stephen Odell, Vicepresidente de Ford Europa, Oriente Medio y
África.
"El nuevo Mustang representa la aceleración de
lanzamiento de productos de Ford, técnicamente avanzados y enfocados en el
futuro, pero sin olvidar la herencia que ha motivado a los clientes durante
generaciones."
El nuevo Mustang ha sido diseñado con unas prestaciones
de alto nivel, elevada dinámica de conducción y capacidad para el uso diario en
mente, lo que incluye una gran cantidad de comodidades para los ocupantes y
ayudas a la conducción.
"El nuevo Mustang es uno de los coches más
esperados, y estamos encantados de ofrecer ahora a los conductores europeos la
oportunidad de experimentarlo realmente", declaró Roelant de Waard,
Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.
Inconfundiblemente Mustang
El diseño desde cero, tanto del Ford Mustang coupé como
del descapotable, evoca el carácter esencial del vehículo, reteniendo elementos
de diseño clave de los Mustang clásicos reconocibles por los fans de toda
Europa, incluyendo el largo capó esculpido y la trasera corta, con una ejecución
moderna.
"Sólo hay una oportunidad de causar una primera
impresión y cuando ves este coche, inmediatamente ves un Mustang fuerte y
auténtico" dijo Moray Callum, Director Ejecutivo de Diseño de Ford para
las Américas.
Diversas características clave definen al Ford Mustang,
incluyendo:
Altura de techo baja y anchura
Un elegante perfil gracias al parabrisas y cristal
trasero muy inclinados
Luces traseras tridimensionales de tres barras con
intermitentes secuenciales
Ejecución moderna del clásico morro de tiburón
identificativo del Mustang
Los conductores del Ford Mustang descapotable agradecerán
el techo de lona aislado multicapa de serie que da al coche una apariencia de
calidad y una cabina silenciosa. El nuevo techo tiene un perfil fino cuando se
pliega para poder conducir al aire libre.
La grande y clara instrumentación pone la información del
vehículo justo delante del conductor en el espacioso habitáculo, mientras que
la ergonomía mejorada y los interruptores y mandos táctiles proporcionan mayor
control. La anchura del coche y su nueva suspensión trasera contribuyen a
mejorar la anchura interior a nivel de espalda y cadera para los pasajeros, y
mejoran el espacio del maletero con una forma más útil que puede acomodar dos
bolsas de golf.
La experiencia Mustang
La forma en que el Ford Mustang se muestra, conduce y
suena es clave para la experiencia total. El Ford Mustang ofrece unas
excelentes opciones de potencias y configuraciones de chasis refinadas para
satisfacer las expectativas dinámicas de los conductores europeos.
Al famoso motor 5.0 V8 de Ford, con más de 426 CV y 529
Nm de par, se une un nuevo motor EcoBoost 2.3 litros que aporta tecnología
punta al Mustang, ofreciendo prestaciones de turbocompresor con los consumos y
emisiones de CO2 requeridos por los consumidores europeos.
"Este motor EcoBoost ofrece potencia justo donde el
conductor de Mustang lo espera, con una curva de par motor amplia y plana que
brota con fuerza cuando pisas el gas para un adelantamiento fácil o conduces
rápido por una carretera virada," declaró Dave Pericak, Ingeniero Jefe de
Mustang
El motor EcoBoost 2.3 litros del Mustang utiliza
inyección directa, distribución variable y turbocompresor para ofrecer
prestaciones utilizables. El EcoBoost 2.3 litros utiliza un colector de
admisión y una carcasa del turbocompresor únicas para la aplicación de alta
potencia que le permiten ofrecer las prestaciones que los conductores de un
Mustang esperan, con una potencia que se prevé superior a los 309 CV y un par
de 407 Nm. Una transmisión automática opcional presenta levas de cambio en el
volante para los conductores que deseen disponer de la elección entre comodidad
y control.
Un Mustang para el verdadero entusiasta de la conducción
El nuevo Ford Mustang, dispone de suspensiones totalmente
nuevas delante y detrás. Delante, un subchasis perimetral ayuda a reforzar la
estructura delantera y al mismo tiempo reducir la masa, proporcionando unos
fuertes cimientos para un control de rueda predecible que beneficia
comportamiento, dirección y rodadura.
El nuevo sistema MacPherson delantero de doble rótula permite
el uso de frenos grandes y potentes sin recurrir a excesivos descentrados de
rueda que afectarían el tacto de la dirección. Tanto el modelo EcoBoost 2.3
litros como el Mustang GT equipado con el V8 presentarán frenos de altas
prestaciones bajo llantas de 19 pulgadas en Europa.
El Mustang presenta una suspensión trasera independiente
integral-link. La geometría, muelles, amortiguadores y bujes han sido todos
específicamente afinados para esta aplicación de altas prestaciones y
perfectamente adaptadas para las carreteras Europeas y a la cultura de la
conducción exigente. Las nuevas manguetas traseras de aluminio ayudan a reducir
la masa no suspendida para un mejor comportamiento y rodadura.
Tecnologías inteligentes
El nuevo Mustang presenta una serie de innovadoras
tecnologías que ofrecen a los conductores una mejor conectividad y control
cuando la deseen.
En una virada carretera secundaria o en un fin de semana
de circuito, el conductor puede accionar los interruptores de la consola para
rápidamente ajustar el esfuerzo sobre la dirección, la respuesta al acelerador,
el control de cambios y los reglajes del control de estabilidad usando los
Modos de Conducción Seleccionables disponibles para crear el Mustang perfecto
para cada momento.
El nuevo y avanzado control de estabilidad desarrollado
por Ford está configurado para maximizar las capacidades dinámicas del nuevo
Mustang con equipamientos como el control de par vectorial que dirige la
potencia a la rueda adecuada para mantener la trayectoria deseada. Cuando llega
el momento de darle al gas en la pista, las variantes de transmisión manual del
Mustang GT incluyen control de arrancada que permite que el conductor consiga
arrancadas suaves y consistentes en cada ocasión.
Los equipamientos avanzados de asistencia al conductor
incluyen el sistema Ford SYNC con Control por Voz y Pantalla Táctil de serie,
que permite al conductor controlar su entretenimiento. También estará
disponible para los conductores del Mustang en Europa un sistema de navegación
que utiliza la pantalla central de 8 pulgadas en color en conjunción con un
sistema de sonido de alta gama de 12 altavoces.
50 años de Mustang
El 17 de abril de 2014 marca el 50 aniversario de la
presentación del Ford Mustang original. El Mustang seguirá siendo fabricado en
Estados Unidos en la Planta de Montaje de Flat Rock.
"Desde el primer día sabíamos que si íbamos a
construir un nuevo Mustang, debíamos hacerlo bien", dijo Pericak.
"Hemos construido un nuevo Mustang desde cero, un coche que es rápido, tiene
un aspecto magnífico, es refinado y eficiente, sin perder ni un ápice del
atractivo original que la gente de todo el mundo ha asociado al Mustang durante
décadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.