A día de hoy, nadie puede dar tanto por tan poco. El
Duster es un coche sincero, que no alardea, pero muy capaz en su interior, en
su equipamiento y a la hora de rodar fuera del asfalto. Y desde ahora, además,
es más vistoso.
Precio: de 10.900 a 18.050 euros
Llegan nuevos aires para Dacia con su reedición del
Duster. Un retoque estético por aquí, un poco más de tecnología por allá y ya
tenemos en los concesionarios la segunda parte del que, sin duda, es uno de los
todocamino más interesantes del mercado. Y no decimos esto porque esté entre
los más bonitos, ni siquiera porque sea el más hábil a la hora de circular
fuera del asfalto. Nos referimos a su precio, que tras el interesante restyling
al que se acaba de someter, continúa siendo su punto fuerte.
Sin grandes cambios en materia de diseño, el Duster 2014
sale a escena con nuevos faros y pilotos, parrilla rediseñada, escapes cromados
y unas barras en el techo más vistosas. Nada más allá de dar un toque de
modernidad a este pequeño SUV, que busca seguir manteniendo esa imagen de
robustez tan característica. En el interior cambian los asientos, llegan cuatro
tapicerías nuevas y, lo que es más importante, cambia por completo la forma y
la funcionalidad de la zona del salpicadero. Ahora hay más huecos portaobjetos,
una nueva pantalla táctil para el sistema de navegación y todo es más fácil de
manejar. Una evolución tan agradecida como necesaria.
Amplio y práctico, el todocamino suma a su gama ahora el
motor 1.2 TCe de 125 CV, muy interesante por prestaciones y consumo, con el
único pero de que no puede asociarse al sistema de tracción integral. Ya
disponible, el Duster 2014 fija su precio de partida en 10.900 euros. No hay
rival que mejore su precio sin ningún género de dudas. Y lo decimos en sentido
literal.
Ficha técnica
Motores: gasolina y diésel
Potencia: de 90 a 125 CV
Par motor: de 148 a 240 Nm
Consumo mixto: de 4,7 a 8 litros a los 100 km
Transmisión: manual
Tracción: delantera e integral
Capacidad maletero: 475 litros
Velocidad máxima: de 156 a 175 km/h
Aceleración 0-100 km/h: de 10,4 a 14,2 seg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.