viernes, 27 de diciembre de 2013

ANCOVE SOLICITA AL GOBIERNO QUE EL PIVE 5 INCLUYA VEHÍCULOS DE DOS AÑOS DE ANTIGÜEDAD



Ante la previsible renovación de los planes de ayuda a la compra de vehículos del Gobierno
La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, Ancove, considera imprescindible la renovación de los planes de ayuda del Gobierno para la adquisición de vehículos, PIVE y PIMA Aire, que ya han agotado sus fondos.

Sin embargo, solicita al Gobierno que incluya en las renovaciones previstas para el próximo año los turismos de segunda mano de al menos dos años de antigüedad.


La asociación muestra su preocupación ante la posibilidad de que el PIMA Aire, el único que incluye ayudas a vehículos de menos de un año de antigüedad, deje de incluir la adquisición de turismos, limitándose nuevamente a los vehículos comerciales (furgonetas). Eso dejaría fuera el apoyo a la compra de turismos de segunda mano de un año de antigüedad.

De ser así, Ancove considera que sería imprescindible que el nuevo PIVE recogiese el testigo e incluyese ayudas para la compra de vehículos de segunda mano, dado el peso que éstos tienen en la actividad de concesionarios y compraventas.

No obstante, Ancove desea mostrar su satisfacción por la continuidad de los planes del Gobierno cuyo objetivo de renovar el parque tiene evidentes beneficios sobre el Medio Ambiente y la Seguridad Vial, pero además conllevan la supervivencia de los comerciantes de automoción.


"Incentivar la compra de vehículos de ocasión es una manera de apoyar también los vehículos nuevos, pues el vendedor de un VO es un futuro comprador de VN. Además, no se puede olvidar que el mercado de segunda mano duplica al de nuevos y sustenta la facturación de los más de 15.000 puntos de venta existentes actualmente en España. Además, este mercado supone un alivio para las arcas de las comunidades autónomas que reciben ingresos a través del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que se cobra con la compra-venta de VO", declara el presidente de Ancove Elías Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.