viernes, 27 de diciembre de 2013

BMW i8 MÁS SPORT QUE NINGUNO



El nuevo i8 puede no ser considerado como el primer superdeportivo en llegar al mercado contando con la condición de híbrido, más concretamente plug-in hybrid o híbrido enchufable, ya que existen en el mercado alternativas incluso más potentes y exclusivas, como el 918 spider de Porsche que también puede ser catalogado de esa manera. Pero el i8 es el primero en haber sido creado híbrido como tal, diseñado como una alternativa ecológica eliminando en parte la dependencia del carburante, sin emplear la planta motriz eléctrica para aumentar la potencia y prestaciones del conjunto, como pudiera ser los casos de los nuevos Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.




El nuevo i8 cuenta con pequeño motor sobrealimentado de 3 cilindros, 1.5 litros y 231 CV, situado tras los asientos y que actúa sobre el eje trasero. En la parte delantera encontramos el motor eléctrico de 131 CV encargado de transmitir la potencia a las ruedas delanteras. La potencia combinada de ambos motores es de 362 CV y 570 Nm de par. Su funcionamiento recuerda al sistema Hybrid4 del grupo PSA, empleando distintos o ambos trenes en función de las necesidades de conducción.


En modo eléctrico puede recorrer hasta 35 kilómetros, impulsándose tan solo con las ruedas delanteras, y puede llegar a alcanzar los 120 km/h. El consumo medio homologado es de tan solo 2,5 litros/100 km, cifra bastante espectacular gracias sobre todo a que como híbrido enchufable, durante su homologación parte de los ciclos los realiza con el motor de combustión parado.

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