El nuevo i8
puede no ser considerado como el primer superdeportivo en llegar al mercado
contando con la condición de híbrido, más concretamente plug-in hybrid o
híbrido enchufable, ya que existen en el mercado alternativas incluso más
potentes y exclusivas, como el 918 spider de Porsche que también puede ser
catalogado de esa manera. Pero el i8 es el primero en haber sido creado híbrido
como tal, diseñado como una alternativa ecológica eliminando en parte la
dependencia del carburante, sin emplear la planta motriz eléctrica para
aumentar la potencia y prestaciones del conjunto, como pudiera ser los casos de
los nuevos Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.
El nuevo i8
cuenta con pequeño motor sobrealimentado de 3 cilindros, 1.5 litros y 231 CV,
situado tras los asientos y que actúa sobre el eje trasero. En la parte
delantera encontramos el motor eléctrico de 131 CV encargado de transmitir la
potencia a las ruedas delanteras. La potencia combinada de ambos motores es de
362 CV y 570 Nm de par. Su funcionamiento recuerda al sistema Hybrid4 del grupo
PSA, empleando distintos o ambos trenes en función de las necesidades de
conducción.
En modo
eléctrico puede recorrer hasta 35 kilómetros, impulsándose tan solo con las
ruedas delanteras, y puede llegar a alcanzar los 120 km/h. El consumo medio
homologado es de tan solo 2,5 litros/100 km, cifra bastante espectacular
gracias sobre todo a que como híbrido enchufable, durante su homologación parte
de los ciclos los realiza con el motor de combustión parado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.