Un vehículo y dos espíritus: ŠKODA Yeti y ŠKODA Yeti
Outdoor
Lanzamiento en enero de 2014
288.700 ŠKODA Yeti vendidos en todo el mundo hasta la
fecha
El renovado ŠKODA Yeti ya está saliendo de las líneas de
montaje en la planta de ŠKODA en Kvasiny. El SUV compacto de la marca está
disponible ahora en dos variantes: el elegante ŠKODA Yeti para la ciudad y el
aventurero ŠKODA Yeti Outdoor. Ambas versiones presentan nuevos diseños,
interiores renovados y elementos tecnológicos innovadores. Por primera vez un
vehículo ŠKODA cuenta con una cámara de visión trasera. El lanzamiento al
mercado tendrá lugar en enero de 2014.
Con el inicio de la fabricación del Yeti, ŠKODA ha
implementado el siguiente inicio de producción de este año tras los del
Octavia, el Superb y el Spaceback. "2013 es el año de los nuevos modelos
de ŠKODA", sentencia el responsable de Producción del Consejo de Dirección
de ŠKODA, Michael Oeljeklaus. "El exitoso inicio de producción del Yeti es
el resultado de otro magnífico trabajo en equipo". El ŠKODA Yeti se está
fabricando en la planta de Kvasiny, donde unos 4.500 trabajadores fabrican el
modelo junto al ŠKODA Superb y el ŠKODA Roomster.
Por primera vez, el Yeti está disponible en dos
variantes: el elegante y urbano ŠKODA Yeti para la jungla urbana y el ŠKODA
Yeti Outdoor con espíritu off-road. Ambas versiones presumen de un manejo
excelente tanto en carretera como en terrenos difíciles. El nuevo Yeti luce
ahora el nuevo diseño de ŠKODA con un frontal actualizado, una nueva parte
trasera y una gama más amplia de llantas. El interior también presenta un
perfeccionamiento importante: hay tres nuevos volantes de tres radios, tejidos
y diseños de tapicería, así como nuevos elementos decorativos. En términos de
características técnicas, ha habido numerosas novedades: el Yeti será el primer
modelo de ŠKODA con una cámara de visión trasera opcional. Hay muchas
soluciones Simply Clever y combinaciones de motor y caja de cambios.
Lanzado en 2009, el ŠKODA Yeti es uno de los SUVs
compactos más atractivos y exitosos del mercado. Su distintivo lenguaje de
diseño, alta funcionalidad, interior sumamente espacioso con dimensiones
exteriores compactas, máxima seguridad y excelente relación calidad-precio
sitúan al todoterreno lejos del resto.
El Yeti se está convirtiendo rápidamente en uno de los
vehículos con más éxito en su clase. Hasta la fecha (31 de octubre de 2013), se
han vendido un total de 288.700 ŠKODA Yeti. En Europa, el ŠKODA Yeti es uno de
los SUVs de clase A más vendidos, y es el líder indiscutible en su segmento en
la República Checa.
ŠKODA vendió cerca de 87.400 unidades solo en 2012, lo
que supuso un incremento del 24% en relación al año anterior. En los primeros
diez meses de 2013, ya se han entregado 67.300 Yetis a clientes en todo el
mundo.
El Yeti es actualmente uno de los SUVs de clase A más
vendidos en la Unión Europea, con una cuota de mercado del 4,1%, lo que subraya
las grandes capacidades de la marca en vehículos 4x4. Incluyendo sus modelos de
este tipo, ŠKODA ha logrado una cuota global de mercado de cerca del 3% de los
turismos vendidos en la UE.
Como parte de la estrategia de crecimiento 2018, ŠKODA
está incrementando su presencia en los mercados emergentes. El ŠKODA Yeti ha
estado en el mercado ruso desde finales de 2012, donde la producción local se
lleva a cabo en asociación con el fabricante ruso Grupo GAZ en la planta de
Nizhny Novgorod. El Yeti también se vende en China desde mediados de 2013,
actualmente como modelo importado. A finales de 2013, una versión del Yeti
estará disponible en el mercado chino, producida localmente con el socio
Shanghai Volkswagen.
La campaña de lanzamiento de modelos más completa en la
historia corporativa de ŠKODA sigue en vigor con las dos variantes del Yeti.
ŠKODA busca incrementar las ventas globales hasta un mínimo de 1,5 millones de
vehículos anuales en 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.