Mayor estabilidad y reducción de la distancia de frenado.
ABS Generación 9 de Bosch, pequeño y ligero.
Como culminación del concepto Gran Turismo Sport
introducido en los K-XCT 125i y 300i, KYMCO añade a estos scooters el sistema
antibloqueo de frenos ABS de la mano del especialista alemán Bosch. El
modulador que incorpora es el 9.1 MB, el último de la novena generación que
representa un gran paso adelante en compacidad, ligereza, rapidez de
reacciones, en beneficio de la seguridad para su usuario.
KYMCO ha sabido ganarse a un público muy numeroso con el
concepto de Gran Turismo Sport representado por el K-XCT en las cilindradas de
125 y 300. Las innumerables virtudes del K-XCT son más que convincentes,
empezando por el refinado diseño deportivo italiano, las potentes mecánicas de
14,5 y 28 CV derivadas del Super Dink y que han demostrado una gran
robustez mecánica, sin olvidar el comportamiento y
sensaciones deportivas que imprime su nuevo bastidor de "doble
estructura".
Cuando todavía tenemos reciente su lanzamiento, KYMCO
aporta un nuevo argumento más que convincente para este modelo: el sistema
antibloqueo de frenos ABS. Un añadido que aporta la máxima seguridad a su
usuario y con más motivo cuando viene avalado por la prestigiosa firma alemana
Bosch, pionera en el desarrollo de este sistema.
El modulador empleado es de dos canales, para tratar de
forma independiente cada uno de los frenos del scooter, se encuentra en el
interior del escudo frontal y es un 9.1 MB, lo más reciente de Bosch dentro de
su novena generación. Esta versión 9.1 se caracteriza por la máxima compacidad
tanto en dimensiones como en peso, puntos esenciales para equipar en un scooter
de mediana cilindrada como es el K-XCT, pero también por
su rapidez de reacciones para reducir sensiblemente la distancia de frenada
superando incluso los resultados de un usuario profesional.
Cuando se frena a fondo con una moto, se corre el riesgo
de que la rueda trasera se levante a causa de un cambio dinámico de la carga.
Para evitar esto, el ABS Generación 9 calcula los valores de deslizamiento de
ambas ruedas. Si la electrónica prevé la posibilidad de que se produzca un
levantamiento de la rueda, se reduce la presión de frenada en la rueda
delantera.
Como es habitual en todos los sistemas ABS para motos de
Bosch, el incorporado en el KYMCO K-XCT es muy compacto. La carcasa de la bomba
es muy pequeña, ya que sólo tiene que disponer de la tecnología de regulación
para dos ruedas. La placa de circuito impreso del módulo de control se monta
directamente sobre el sistema hidráulico, con lo que se aumenta la resistencia
ante las vibraciones. Debido a que los tubos de los frenos son más cortos y,
consecuentemente, los pistones más pequeños, se puede utilizar una bomba de
retorno más compacta que ha sido diseñada específicamente para este sistema.
Además, la maneta de frenos vibra menos y el sistema adapta la presión de forma
más rápida al valor de fricción del tipo
de pavimento correspondiente.
Las pruebas de seguridad llevadas a cabo por asociaciones
independientes como el Automóvil Club Alemán, ADAC, demuestran que gracias al
ABS la distancia necesaria de frenado se reduce de media un 25% cuando se
circula a 100 km/h. Adicionalmente, la gran ventaja que proporciona el ABS es
una mayor estabilidad en la frenada, evitando posibles caídas de los
motoristas,
sobre todo en superficies mojadas.
Exteriormente, el K-XCT ABS tan solo se diferenciará del
K-XCT actual por el logotipo ABS en las botellas de la horquilla, la rueda
fónica con su correspondiente sensor de velocidad en el tren posterior y el
testigo ABS en el cuadro de instrumentos. En caso de mal funcionamiento del
sistema, los frenos siguen funcionando de manera convencional.
Como ya demostró KYMCO con el Super Dink 125i/300i ABS,
este K-XCT ABS se ofrecerá a un precio muy atractivo.
Las claves del KYMCO K-XCT 125i/300i ABS
Sistema ABS firmado por Bosch
Modulador de dos canales para tratar de forma
independiente cada freno
Novena generación ABS Bosch, última versión 9.1 MB
Máxima compacidad y ligereza
Máxima rapidez de respuesta superando a usuarios
profesionales
Pinza de tres pistones en K-XCT 300i ABS
Logos ABS en botellas de horquilla y sensor de
velocidad trasero con rueda fónica
Testigo de funcionamiento en cuadro de instrumentos
Precio muy competitivoEl
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