El nuevo Porsche LMP1 de
competición está siendo probado en circuitos internacionales. Como continuación
a su exitoso lanzamiento en junio en la pista de ensayos de Weissach, el
prototipo (que ha sido completamente rediseñado) está desarrollándose a través
de una serie de pruebas dinámicas.
En las más recientes de
ellas, Neel Jani se puso al volante por primera vez. El antiguo piloto de
pruebas de Fórmula 1 suizo ha formado parte del equipo de probadores habitual
del LMP1, que trabaja en el coche desde el 1 de julio de 2013, y se ha unido
para apoyar a Timo Bernhard (Bruchmühlbach-Miesau, Alemania) y Romain Dumas (Francia)
en los test. El cuarto piloto es el australiano de la Fórmula 1, Mark Webber,
que reforzará al equipo del Porsche LMP1 a partir de 2014.
El próximo año el Porsche
LMP1 participará en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), así como en
las 24 Horas de Le Mans. “Las actuales pruebas nos están permitiendo recopilar
gran cantidad de datos vitales; cada kilómetro realizado es importante. Sin
embargo, para desarrollar este complejo coche de competición de la categoría
LMP1 de forma que esté preparado al comienzo de la próxima temporada, se
necesitan muchos más kilómetros de prueba”, destacaba Fritz Enzinger,
vicepresidente del proyecto LMP1. “Estamos contentos con los progresos hechos a
través de cada prueba”.
La nueva reglamentación que
se aplicará al Mundial de Resistencia en 2014 está claramente centrada en la
eficiencia y requiere el uso de la última tecnología en propulsión híbrida. El
objetivo de esta nueva normativa para la siguiente temporada es reducir
considerablemente el consumo de combustible en los coches de competición que
toman parte en el certamen. Por tanto, el nuevo Porsche LMP1 debe alcanzar una
eficiencia óptima, a la vez que consigue las máximas prestaciones. Lo mismo se
aplica al desarrollo de los Porsche de serie. Siguiendo el liderazgo de la
competición, el desarrollo de todos y cada uno de los futuros Porsche se podrá
beneficiar de estos avances.
Porsche ha estado aplicando
esta transferencia de tecnología procedente del mundo de la competición desde
el lanzamiento del 550 Spyder, en 1953. Ya sea el doble encendido, los frenos
de disco, el chasis optimizado, los spoilers fijos, los motores turbo, la
transmisión de doble embrague o el potente sistema de propulsión híbrido, todas
estas formas de tecnología fueron probadas inicialmente por Porsche en coches
de competición.
"Después de 16 años
queremos estar de nuevo como equipo oficial en la máxima categoría LMP1 de las
24 Horas de Le Mans en 2014. Nuestro objetivo también es participar en la
temporada completa del Campeonato del Mundo de Resistencia", manifestaba
Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección como responsable de
Investigación y Desarrollo. "La historia de éxito de Porsche en las
carreras de resistencia no sólo nos estimula, sino que además aumenta las
expectativas depositadas en nosotros. Sin embargo, estamos dispuestos a hacer
frente a este desafío".
Para seguir la preparación
del equipo LMP1 antes de su aparición en el Mundial de Resistencia y en las 24
Horas de Le Mans, visita la siguiente página web: www.porsche.com/mission2014.
Gran cantidad de emocionantes imágenes, películas, información e, incluso, un
viaje a través de la historia de Porsche en competición esperan a los
visitantes de ésta página.
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