El Discovery 14MY estrena
nueva imagen frontal y añade el emblema ‘Discovery’ sobre el capó
Se introduce el Sistema
Inteligente Stop/Start en toda la gama, reduciendo el consumo y las emisiones
La nueva caja transfer
opcional de un único rango de relaciones permite ofrecer dos configuraciones
para el sistema de tracción total
La transmisión automática ZF
de ocho velocidades es de serie en toda la gamaYa se admiten pedidos del
Discovery 14MY y las primeras entregas del comenzarán a finales de noviembre
Con una renovada imagen y
más posibilidades de personalización, Land Rover anuncia la nueva gama
Discovery 14MY.
Este vehículo, galardonado en múltiples ocasiones, recibe ahora
un nuevo diseño, con nuevos emblemas de identificación, nueva tecnología para
reducir el impacto medioambiental y aumentar la autonomía, una nueva caja
transfer opcional con un único rango de relaciones y nuevos equipamientos de
seguridad, confort y ayudas al conductor para ampliar todavía más su atractivo.
Los principales atributos del Discovery se realzan en la gama 2014, de la que
ya se admiten pedidos y cuyas entregas comenzarán a finales de noviembre.
“El popular Discovery sigue
siendo uno de los SUV más elegantes, capaces y versátiles del mundo. El
Discovery es el vehículo perfecto para las personas que disfrutan al máximo de
un estilo de vida activo,” declaró John Edwards, Land Rover Global Brand
Director.
Para 2014, el Discovery
recibe una nueva imagen frontal y numerosos cambios en el exterior. Elementos
como la parrilla frontal, el paragolpes y los grupos ópticos son de nueva
factura, mientras las luces diurnas de LED presentan un aspecto característico
y los dos nuevos diseños de llantas de aleación mejoran aún más el aspecto del
Discovery. Para dar a este modelo un mayor grado de distinción, el ‘Black
Design Pack’ sigue estando disponible de manera opcional con detalles de
acabado revisados y llantas de aleación con acabado negro de 19 y 20 pulgadas.
Nuevo logo `Discovery´
En reconocimiento a la
sólida imagen del exitoso Discovery, el renovado diseño exterior de la gama
2014 incorpora en muchos mercados un cambio de identificación del vehículo. Por
primera vez en la historia, el nombre 'Discovery' sustituye a 'Land Rover' en
el capó y el número 4 desaparece de la puerta trasera, dejando sólo la palabra
'Discovery'.
La identificación del motor
pasa del portón trasero a una placa montada en cada una de las puertas
delanteras. Este emblema lateral reflejará el tipo de motor y aparece como
'SDV6' o 'TDV6' en función del rendimiento de la mecánica diésel de tres litros
de capacidad.
Mejores prestaciones,
menores consumos
En 2014, el Discovery
seguirá estando disponible con los dos motores diésel de tres litros ya conocidos,
que como novedad incorporan el Sistema Inteligente Stop/Start que aumenta la
autonomía y reduce las cifras de consumos y emisiones. TDV6 de 211 caballos de
potencia y SDV6 de 256 ofrecen ahora unas emisiones de CO2 reducidas a 207 g/km
y 213 g/km respectivamente, mientras el consumo en ciclo combinado también ha
mejorado, bajando hasta los 7,8 l/100 km para el TDV6 y 8,0 l/100 km para el
SDV6. Toda la gama está equipada con la reconocida transmisión automática ZF de
ocho velocidades.
Nueva caja transfer opcional
de un único rango de relaciones
Para la gama Discovery 2014
se ofrece la posibilidad de escoger entre dos sistemas de tracción total: la
nueva caja transfer con un único rango de relaciones o la tradicional
t5ransmisión con reductora, que ofrece la posibilidad de escoger marchas largas
o cortas para hacer frente a las situaciones off-road más exigentes.
La caja transfer de un solo
rango de relaciones es la respuesta a este tipo de clientes que no necesitan
aprovechar al máximo las capacidades off-road del Discovery. Controlada
mecánicamente, pesa 18 kilogramos menos que la caja transfer con reductora,
cuenta con un diferencial Torsen y proporciona un reparto de par del 42/58%
entre los ejes delantero y trasero.
Nuevas ayudas al conductor y
sistema de audio premium
Los nuevos equipamientos de
seguridad, confort y ayudas al conductor del Discovery 2014 incluyen: Sensor de
Profundidad de Vadeo (una tecnología exclusiva de Land Rover), Monitorización
de Ángulo Muerto, Sensor de Aproximación de Vehículo, Detección de Tráfico
Marcha Atrás y Sistema de Cámaras Surround.
Para poner el Discovery 2014
al mismo nivel que otros vehículos Range Rover, opcionalmente estará disponible
el sistema de audio premium Surround Meridian. El sistema de serie, a partir
del acabado E, dispone ya de ocho altavoces y 80 vatios de potencia, mientras
que los acabados SE y HSE incorporan el sistema de audio Meridian con 11
altavoces y 380 vatios de potencia. El sistema opcional Surround Meridian
cuenta con 17 altavoces y una impresionante potencia de salida de 825 vatios
que eleva la calidad de sonido hasta los más altos estándares.
Características Técnicas
Motor | 3.0L TDV6 Diesel | 3.0L SDV6 Diesel |
Potencia máxima CV/rpm | 211 CV@4.000 | 255 CV@4.000 |
Par máximo Nm/rpm | 600@1.500 - 2.500 | 600@2.000 |
0-100 km/h seg. | 10,7 | 9,3 |
Velocidad máxima km/h | 180 | 180 |
CO2 g/km | 207 | 213 |
Consumo combinado l/100 km | 7,8 | 8,0 |
Peso en orden de marcha kg |
2.508 (E)
2.570 (SE, HSE)
| 2.570 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.