martes, 3 de septiembre de 2013

OPEL SEGUNDA MARCA MÁS VENDIDA EN EL MERCADO ESPAÑOL DE TURISMOS EN AGOSTO

Tercera marca en el mercado hasta la fecha
Alcanza el 7,4% de participación en el mercado de turismos, con un incremento del 0,1 de cuota
Insignia, número 1 del segmento
Astra número 2 en ventas a particulares en lo que va de año
Corsa, número 2  en el segmento y cuarto modelo absoluto más vendido (acumulado año)
 Opel consolida su posición de podio en el mercado español de turismos mes tras mes. En el mes de agosto, se ha situado como la segunda marca más vendida y continúa situada en la tercera plaza en el ranking de ventas de turismos en lo que va de año.



La marca, con una gama de turismos renovada, con un diseño atractivo e ingeniería alemana, de gran calidad e innovación tecnológica, sigue atrayendo cada vez a más compradores, tanto particulares, como de empresas. Opel ha cerrado el mes agosto con unas ventas de 2.951 unidades, por debajo de la caída del mercado. En el acumulado del año Opel consolida el podio, con la tercera posición y unas ventas de 40.357 turismos.

Los modelos de Opel siguen obteniendo una gran aceptación por parte de los clientes. Así, el Insignia, modelo del que hasta la fecha se han vendido más de 48.000 unidades desde su lanzamiento, ha sido número 1 en su segmento. El Astra, el compacto de Opel, se ha situado hasta ahora en el puesto 2 en ventas a particulares. El Corsa, el coche que se fabrica en la planta de General Motors en Zaragoza, se coloca como número 2 en el segmento en el acumulado del año y es el cuarto modelo más vendido en el ranking.

Los modelos Astra y Corsa, se sitúan entre los 10 coches más vendidos del año, compitiendo en dos segmentos que representan el 50% del mercado de turismos, siendo los que más han crecido gracias a los Planes PIVE. Los recientes lanzamientos de la marca, -el compacto SUV Mokka, cuyo anuncio de fabricación a partir del segundo semestre del año próximo en la planta española de General Motors en Zaragoza ha despertado una gran expectación, así como el urbano chic ADAM y el elegante descapotable Cabrio- se están llevando a cabo con gran éxito, por lo que Opel confía en seguir aumentando sus ventas y conquistando nuevos clientes  en estos nuevos segmentos para la Marca.


Durante 2013, Opel está introduciendo nuevos grupos propulsores, tanto en gasolina como en diésel,  más eficientes y tecnológicamente avanzados, que hacen la gama aún más atractiva. Con nuevas inversiones, productos y grupos propulsores renovados, Opel espera seguir afianzando los buenos resultados de ventas en el mercado español, tanto a las familias, como a las empresas, a lo largo del año y en el futuro.

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