General Motors es la que más
brilla por su potencial alcista del 28 por ciento y por su tercer año
consecutivo sin deuda
El sector automovilístico
ruge con fuerza desde el Eco30, el índice mundial de bolsa elaborado por
elEconomista. Y es que parece ser que los motores de General Motors, Honda y
Nissan, poco a poco se ponen a punto tras el impacto sufrido por la crisis
económica. De hecho, las tres se encuentran entre las compañías con mayor
recorrido en bolsa del índice Eco30. General Motors es la que lidera el ranking
del potencial alcista otorgado por los analistas, con un carril superior al 28
por ciento. En el caso de las japonesas, Honda consigue adelantar a su
coterráneo con un potencial de casi un 23 por ciento, ya que a Nissan le
pronostican un recorrido mayor del 21 por ciento.
Las compañías dedicadas al
motor cogen fuerza a un lado y al otro del Atlántico -en EEUU el sector sube un
39 por ciento en el año y en Europa un 23 por ciento- y van respirando el aire
insuflado por la mejora de la economía provocada en gran medida por la política
de estímulos llevada a cabo por la Fed. Ésto, junto con el descenso del paro,
y, en consecuencia, el aumento de poder adquisitivo de los estadounidenses, ha
provocado que sectores muy sensibles al estado de salud de la economía, como el
de la automoción, hayan mejorado sus ventas y sus previsiones de beneficios.
Esta mejora del sector lo
demuestran los últimos datos de ventas publicados en EEUU, donde las cifras de
coches importados se sitúan en zona de máximos de los últimos cuatro años con
2,21 millones de unidades vendidas en el 2013. Cabe destacar que los títulos de
General Motors, el buque insignia de este sector en Norteamérica, llevan una
revalorización anual superior al 20 por ciento y a finales de julio rozaron
máximos desde febrero de 2011, al cotizar a 38,14 dólares.
Sin frenazo a la vista: el
motor puede acelerarse otro 21%
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resumen noticias
gráficos histórico
) continúa brillando por sus
buenas cifras, y es que los analistas esperan que, un año más, continúe
incrementando su caja -lleva sin deuda desde 2010-. Las casas de análisis
confían que este año su tesorería aumente más de un 11 por ciento -si se
compara con 2012-, hasta superar los 19 millones de dólares. Asimismo, prevén
que sus beneficios asciendan más del 14 por ciento hasta los 5.572 millones de
dólares.
Al otro lado del Pacífico,
Honda y Nissan han sido las grandes favorecidas por la política de devaluación
del yen realizada por el Banco de Japón. Con ello, las empresas pueden exportar
más barato, provocando que en julio la cuota de mercado de las compañías
asiáticas en EEUU aumentase un 0,9 por ciento respecto al mismo mes de 2012.
Para Honda los analistas prevén un incremento en sus beneficios del 52 por
ciento con respecto a 2012, con lo que se acercaría a los 5.000 millones de
euros. Nissan aumentaría sus ganancias sólo un 22 por ciento hasta los 3.669
millones.
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