miércoles, 21 de agosto de 2013

LA EFICIENCIA DEL COMBUSTIBLE Y EL KILOMETRAJE, FACTORES CLAVE PARA LAS FLOTAS EUROPEAS

Una encuesta recientemente encargada por Goodyear en varios países europeos reveló que, en la actualidad, las flotas prefieren hacer su elección del neumático en función del rendimiento del mismo en lugar de por su aplicación. El área de actuación más importante para los operadores es la resistencia a la rodadura, lo que influye directamente en la eficiencia del combustible. De las flotas encuestadas, el 77% calificó esto como "muy importante" o "extremadamente importante". El kilometraje (76%) y la adherencia en superficie mojada (75%) quedaron en segundo y tercer lugar.

El transporte ha evolucionado en los últimos años y ahora hay una mayor diversidad de los tipos de vehículos con los que trabajan las empresas de transporte. Además de esto, los costes operativos están aumentando. La encuesta también muestra que un 91% de los operadores encuestados predicen un aumento de los precios del combustible y un 84% pronostican un aumento en otros costes también. Por ello, se están centrando más que nunca en reducir sus costes operativos y en seleccionar los mejores neumáticos para su modelo de negocio. No es casualidad, por tanto, que el 70% de las flotas encuestadas afirmen que ya han adquirido neumáticos que contribuyen al consumo eficiente de combustible o que van a empezar a hacerlo en un futuro próximo (21%).


Esta es la razón por la que Goodyear ha desarrollado las nuevas gamas de neumáticos de camión para la eficiencia del combustible y el kilometraje, llamados FUELMAX y KMAX, respectivamente, los cuales se lanzarán en septiembre de 2013. Estos, como su nombre indica, ponen el foco en las principales prioridades de los clientes sin comprometer otras áreas. Los altos niveles de rendimiento en las áreas de durabilidad, el agarre sobre mojado y la tracción son algunos de los beneficios adicionales que ofrecen los nuevos neumáticos.

Las dos nuevas gamas son el resultado de una intensa colaboración entre los ingenieros de Goodyear y las flotas europeas. Esto muestra, una vez más, que para la compañía de neumáticos satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes es una prioridad en su estrategia.

En septiembre, junto con el lanzamiento de los nuevos neumáticos, se publicará más información de interés sobre la encuesta.

 Sobre Goodyear

Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos del mundo. Emplea aproximadamente a 69.000 personas y fabrica sus productos en 52 fábricas en 22 países en todo el mundo. Sus dos centros de innovación en Akron (Ohio) y Colmar-Berg (Luxemburgo), trabajan para desarrollar productos puntero y servicios que establezcan los estándares de la tecnología y rendimiento en la industria.


La gama neumáticos de Goodyear Dunlop Europa para vehículos comerciales, buses y autocares incluye más de 400 neumáticos diferentes en más de 55 tamaños. Muchos de los principales fabricantes de vehículos comerciales del mundo montan neumáticos Goodyear de serie, entre ellos DAF, Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault Camiones, Scania y Volvo.  Goodyear también suministra neumáticos a los principales fabricantes de remolques. Gracias a Fleet First, que incluye la red de servicios TruckForce, la Línea 24h de asistencia en carretera, el sistema de gestión online FleetOnlineSolutions y las tecnologías de recauchutado de Goodyear, la empresa ofrece una de las más amplias gamas de servicios específicos para el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.