Una encuesta recientemente
encargada por Goodyear en varios países europeos reveló que, en la actualidad,
las flotas prefieren hacer su elección del neumático en función del rendimiento
del mismo en lugar de por su aplicación. El área de actuación más importante
para los operadores es la resistencia a la rodadura, lo que influye
directamente en la eficiencia del combustible. De las flotas encuestadas, el
77% calificó esto como "muy importante" o "extremadamente
importante". El kilometraje (76%) y la adherencia en superficie mojada
(75%) quedaron en segundo y tercer lugar.
El transporte ha
evolucionado en los últimos años y ahora hay una mayor diversidad de los tipos
de vehículos con los que trabajan las empresas de transporte. Además de esto,
los costes operativos están aumentando. La encuesta también muestra que un 91%
de los operadores encuestados predicen un aumento de los precios del
combustible y un 84% pronostican un aumento en otros costes también. Por ello,
se están centrando más que nunca en reducir sus costes operativos y en
seleccionar los mejores neumáticos para su modelo de negocio. No es casualidad,
por tanto, que el 70% de las flotas encuestadas afirmen que ya han adquirido
neumáticos que contribuyen al consumo eficiente de combustible o que van a
empezar a hacerlo en un futuro próximo (21%).
Esta es la razón por la que
Goodyear ha desarrollado las nuevas gamas de neumáticos de camión para la
eficiencia del combustible y el kilometraje, llamados FUELMAX y KMAX,
respectivamente, los cuales se lanzarán en septiembre de 2013. Estos, como su
nombre indica, ponen el foco en las principales prioridades de los clientes sin
comprometer otras áreas. Los altos niveles de rendimiento en las áreas de
durabilidad, el agarre sobre mojado y la tracción son algunos de los beneficios
adicionales que ofrecen los nuevos neumáticos.
Las dos nuevas gamas son el
resultado de una intensa colaboración entre los ingenieros de Goodyear y las
flotas europeas. Esto muestra, una vez más, que para la compañía de neumáticos
satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes es una prioridad
en su estrategia.
En septiembre, junto con el
lanzamiento de los nuevos neumáticos, se publicará más información de interés
sobre la encuesta.
Sobre Goodyear
Goodyear es una de las
mayores compañías de neumáticos del mundo. Emplea aproximadamente a 69.000
personas y fabrica sus productos en 52 fábricas en 22 países en todo el mundo.
Sus dos centros de innovación en Akron (Ohio) y Colmar-Berg (Luxemburgo),
trabajan para desarrollar productos puntero y servicios que establezcan los
estándares de la tecnología y rendimiento en la industria.
La gama neumáticos de
Goodyear Dunlop Europa para vehículos comerciales, buses y autocares incluye
más de 400 neumáticos diferentes en más de 55 tamaños. Muchos de los
principales fabricantes de vehículos comerciales del mundo montan neumáticos Goodyear
de serie, entre ellos DAF, Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault Camiones, Scania
y Volvo. Goodyear también suministra
neumáticos a los principales fabricantes de remolques. Gracias a Fleet First,
que incluye la red de servicios TruckForce, la Línea 24h de asistencia en
carretera, el sistema de gestión online FleetOnlineSolutions y las tecnologías
de recauchutado de Goodyear, la empresa ofrece una de las más amplias gamas de
servicios específicos para el sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.