EL RANGE ROVER EVOQUE 14MY
INCORPORA NUEVAS TECNOLOGÍAS
DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN,
SEGURIDAD Y EQUIPAMIENTO
Y ESTRENA UNA EXCLUSIVA
TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA
DE NUEVE VELOCIDADES
• Nueva transmisión
automática ZF de 9 velocidades de respuesta dinámica
• El sistema Active
Driveline, novedad mundial, ofrece aún mayor agilidad
• Se añaden siete nuevos
sistemas de asistencia al conductor
• Nuevas características de
conectividad Land Rover InControlTM
• Ligeros cambios estéticos
en el exterior e interior
• Cuatro modelos de llantas
de aleación de nuevo diseño
Uno de los más exitosos
vehículos Land Rover, el Range Rover Evoque, da otro importante salto adelante
con la introducción de una serie de nuevas tecnologías. Unas mejoras que
consiguen reducir el consumo de combustible hasta en un 11,4% y reducir las emisiones
de CO2 hasta un 9,5 % y conllevan igualmente nuevos equipamientos de confort,
ayuda a la conducción y conectividad.
Con unas ventas globales de
más de 170.000 vehículos en tan sólo 18 meses, el Range Rover Evoque ha
demostrado ser un gran éxito y el modelo 2014 está destinado a tener incluso un
mayor atractivo. Los clientes que ordenen los vehículos de la gama Range Rover
Evoque 14MY, que llegará a España a partir del mes de octubre, se beneficiarán
de la nuevas características y equipamientos disponibles, incluyendo: la nueva
transmisión automática ZF de nueve velocidades, las nuevas tecnologías de
transmisión, siete nuevas funciones de asistencia al conductor y ligeras
mejoras de detalle en el diseño exterior e interior.
"Estamos encantados de
hacer evolucionar el Evoque hacia una nueva etapa y creemos que las nuevas e
interesantes tecnologías de transmisión, los nuevos dispositivos de seguridad y
ayuda al conductor así como las amplias posibilidades de conectividad Land
Rover InControlTM, que utiliza la tecnología móvil más avanzada para mantener a
los propietarios conectados con su vehículo, con su mundo y con los servicios
de Land Rover, hacen que el Evoque 2014 resulte la elección ideal para clientes
que buscan lo último en vehículos SUV compactos", afirmó John Edwards,
Land Rover Global Brand Director.
Presentada en el Salón de
Ginebra del pasado mes de marzo, esta es la primera vez que la transmisión
automática ZF-9HP de 9 velocidades se instala en un vehículo de pasajeros.
Tiene un tiempo de respuesta ultra-rápido, descrito por ZF como "por
debajo del umbral de percepción" y un programa de cambio adaptativo que se
adecúa con suma rapidez el estilo de
conducción. Con una amplia gama de relaciones y una clara mejora de la
eficiencia, la nueva transmisión ofrece una mayor economía, reduce las
emisiones, mejora el rendimiento y ofrece una comodidad superior.
Disponible como opción, el
Active Driveline es el primer sistema de tracción activa a las cuatro ruedas
del mundo "bajo demanda" que mejora la agilidad y la eficiencia del
combustible; ya que permite, circulando de manera estable a velocidades
superiores a 35 km/h, hace funcionar el coche sólo con tracción delantera. El
nuevo sistema analiza la dinámica del vehículo y vuelve a conectar automáticamente
las cuatro ruedas (en 300 milisegundos) siempre que sea necesario. El Active
Driveline también dispone de regulación activa de par Active Torque Biasing
mediante un diferencial E-Diff controlado electrónicamente para distribuir el
par entre las ruedas traseras, optimizando la motricidad y la estabilidad.
Además, un sistema de
reparto vectorial de par mediante frenado Torque Vectoring by Braking mejora
aún más la agilidad y la seguridad mediante la distribución de par entre las
cuatro ruedas. Este sistema está disponible tanto en las versiones con Active
Driveline como en las que llevan el sistema estándar de tracción a las cuatro
ruedas del Evoque y es de serie en todos los modelos con motores SD4 y Si4.
Para el modelo 2014, la
capacidad de asistencia al conductor del Evoque se ha incrementado de manera
significativa gracias a la introducción de siete nuevos sistemas que incluyen:
Parking Exit, para salir automáticamente de una plaza de estacionamiento en
paralelo; Perpendicular Park, para aparcar en batería; el control de crucero
adaptativo (ACC) Adaptive Cruise Control con asistente de circulación en
caravana Queue Assist; Forward Alert o alerta de alcance e (IEB) Intelligent
Emergency Braking Assist o asistente inteligente de frenada de emergencia;
Closing Vehicle Sensing and Reverse Traffic Detection, que se encargan de la
monitorización del ángulo muerto con sensor de aproximación de vehículos para
maniobras marcha atrás; alerta de cambio involuntario de carril Lane Departure
Warning; sistema de reconocimiento de señales de tráfico Traffic Sign
Recognition y el eficiente sensor de vadeo Wade Sensing incorporado ya por sus
hermanos mayores Range Rover y Range Rover Sport.
Además de estas nuevas
tecnologías, el exterior del Evoque recibe unas pequeñas modificaciones
estéticas, nuevas opciones de color para el interior, cuatro nuevos diseños de
llantas de aleación y un nuevo estilo del logotipo “Land Rover” en el centro de
las llantas, la parrilla y el portón trasero.
El Range Rover Evoque 14MY
continúa siendo propulsado por una económica gama de ligeros motores Land Rover
de cuatro cilindros con la posibilidad de elegir un 2.2 diésel de 150 caballos,
un 2.2 diésel de 190 caballos y un 2.0 de gasolina de 240 caballos. Con la
nueva transmisión automática ZF de nueve velocidades y el Active Driveline, el
consumo de combustible mejora hasta en un 11,4 % y las emisiones de CO2 se
reducen hasta en un 9,5 %. El consumo combinado de combustible homologado para
la gama 14MY pasa a ser así de 4,9 l/100 km, con emisiones de CO2 a partir de
tan solo 129 g/km.
Las primeras unidades del
Range Rover Evoque 14MY llegarán a los concesionarios a partir del próximo mes
de octubre. Las tarifas del nuevo Range Rover Evoque 14MY se comunicarán
próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.