El vehículo empleado será el Lexus IS F CCS-R con una
potencia de más de 420 CV
Se ha reducido el peso respecto a la versión
convencional en más de 300 kg
La subida a Pikes Peak se celebrará el próximo 30 de
Junio
Lexus volverá a competir en la legendaria subida a Pikes
Peak el próximo 30 de Junio con una versión modificada de su berlina de altas
prestaciones, IS F
La versión modificada del IS F, recibe el nombre de IS F
CCS-R, el cual hizo su debut en el Salón del Automóvil de Tokio en 2010. Cuenta con una
serie de modificaciones de la versión de calle para mejorar el rendimiento y consta de
los elementos de seguridad propios de un vehículo de alta competición.
Estas modificaciones incluyen una carrocería enteramente
realizada en fibra de carbono y también presente en varios detalles interiores, así como
ventanas realizadas en policarbonato que ayudan a reducir el peso del vehículo
estándar en más de 310 kg.14/06/2013
También cuenta con una estructura monocasco reforzada con
jaula antivuelco, frenos de competición, suspensión modificada y el sistema de escape
de carreras.
El IS F CSC-R está propulsado por el motor 2UR-GSE V8 de
5.0 litros que equipa la versión no de carreras del IS-F, el cual desarrolla una
potencia de 423 CV y un par espectacular de 505 Nm, todo ello acoplado a una
transmisión de cambio de ocho velocidades Sport Direct Shift, de tipo secuencial con
levas en el volante.
Por segundo año consecutivo, será el piloto Ken Gushi
quien estará a los mandos del Lexus IS F CCS-R , compitiendo en la Clase Exhibición en
la subida a Pikes Peak.
La carrera se desarrolla a través de un trazado con una
distancia de 19,9 km, una pista muy
sinuosa con 156 curvas que comienza a 2.862 metros de
altura y termina en la cumbre del
pico a más de 4.300 metros.
Lexus IS F CSC-R Especificaciones Técnicas
DIMENSIONES EXTERIORES
Distancia entre ejes: 2730mm
Longitud total :4759mm
Anchura total : 1815mm
Altura total : 1384mm
PESO
Peso en vacío: 1.400 kg (314kg menos que la versión de
serie)
MOTOR
Tipo : 2UR-GSE
Cilindrada: 5.0 litros V8
Potencia 423 CV/ 6600 rpm
Par :505 Nm / 5,200 rpm
Sistema de combustible: SFI D-4 directo al cilindro de
inyección con inyectores de puertos
secundarios
TRANSMISIÓN
Transmisión de 8 velocidades Sport Direct Shift con levas
en el volante14/06/2013
Página 3de 3
EXTERIOR
Pintura exterior: Orange Mica
Refuerzo de monocasco (con jaula antivuelco)
Fibra de carbono presente en: Capó, tiradores de puertas,
parachoques delantero, spoiler
delantero, spoiler trasero, y ventilador.
Ventanas realizadas en policarbonato
NEUMÁTICOS
Delanteros: 245/40 R 18
Traseros: 255/40 R 18
Yokohama / Advan Neova A050
FRENOS
Sistema de frenos con refrigeración mejorada
Kit de frenos de competición
SUSPENSIÓN
Frente inclinación ajustable parte superior del brazo
delantero
Suspensión delantera modificada
Refuerzos especiales en bujes
LSD de tipo Mecánico
EQUIPAMIENTO COMPETICIÓN
Depósito de combustible de competición extra de 120
litros
Sistema Automático de extinción de incendios
Asientos compatibles con sistema HANS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.