Nissan es una de las marcas que más ha ascendido en el
tercer informe de ‘Las Mejores marcas Verdes del Mundo', elaborado por
Interbrand
La compañía ocupa el quinto lugar en el ranking, tras
escalar 16 puestos respecto al año pasado y situarse en las diez primeras
posiciones
Barcelona, 14 de junio de 2013. - Nissan ha sido nombrada
una de las marcas más ecológicas del mundo en 2013 en el tercer informe de ‘Las
Mejores marcas Verdes del Mundo' elaborado anualmente por Interbrand. Nissan se
sitúa en la quinta posición del ranking entre las 50 marcas seleccionadas, por
su destacado liderazgo en la movilidad de cero emisiones con el Nissan LEAF, el
vehículo 100% eléctrico de la marca. La compañía ha escalado 16 posiciones
respecto a 2012, siendo además,
reconocida como la empresa con mayor crecimiento en el informe de este
año.
El informe de Interbrand establece el ranking de marcas
más verdes del mundo tras el estudio de las prácticas medioambientales
desarrolladas y de las percepciones de los clientes.
En su segunda participación en el ranking, Nissan se ha
posicionado como una de las diez primeras marcas verdes, subiendo desde la
posición 21 conseguida en la pasada edición.
El estudio menciona, además, el efecto positivo que ha
tenido el Nissan LEAF en la percepción que se tiene sobre la compañía, así como
las acciones desarrolladas en materia de sostenibilidad medioambiental, como el
plan para reducir el peso de los vehículos en un 15%, que se pondrá en marcha
en 2017. El informa también destaca la colaboración de Nissan con Daimler y
Ford para el desarrollo de coches con pila de combustible que se presentará en
2017.
Nissan tiene por objetivo contribuir proactivamente al
desarrollo sostenible de la movilidad y la sociedad, siempre trabajando para
conseguir un beneficio estable. De este modo, uno de los pilares básicos en la
estrategia corporativa y medioambiental de la compañía es la de mantener el
liderazgo en el mercado de los vehículos eléctricos. En este sentido, con más
de 62.000 unidades vendidas hasta este mes de mayo de 2013, el Nissan LEAF es
el coche 100% eléctrico más vendido de la historia. Con este reconocimiento
como una de las marcas más verdes del mundo, Nissan reafirma su compromiso con
la reducción del impacto medioambiental y mantiene una comunicación proactiva
de sus actividades corporativas e innovaciones de producto a todos los
consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.