viernes, 14 de junio de 2013

HONDA, LA TERCERA MARCA MUNDIAL MÁS SOSTENIBLE

El ranking Best Global Green Brands 2013 analiza el comportamiento medioambiental de las compañías y la percepción del mismo que tienen los consumidores

Honda se posiciona por segundo año consecutivo en el 3r lugar del ranking Best Global Green Brands 2013, que elabora la consultora Interbrand para Deloitte y analiza las 50 marcas mundiales más sostenibles, según su actividad e iniciativas responsables con el medio ambiente así como la percepción de la misma que los consumidores tienen. El ranking recoge las 50 compañías con una mejor puntuación en ambas dimensiones y sólo 9 de éstas pertenecen al sector de la automoción.



 Las empresas nominadas proceden del informe anual Best Global Brands de Interbrand, en el que Honda ocupa la 21ª posición, y la 4ª de las empresas de automoción.
El informe Best Global Green Brands analiza distintos indicadores en relación a la actividad empresarial y su impacto medioambiental, entre éstos, las operaciones que realizan las empresas, su cadena de suministro, transporte y logística así como los productos y servicios ofrecidos por las compañías. En paralelo, el ranking realiza una encuesta entre consumidores de las 10 mayores economías del mundo para detectar la valoración y percepción que éstos tienen del comportamiento de las empresas. La diferencia entre ambas dimensiones da por resultado la puntuación de las compañías, que en el caso de Honda se sitúa en el -2,10.
La 3ª posición de Honda en el ranking refleja la percepción altamente positiva entre los consumidores en cuanto al compromiso de la Compañía con el medio ambiente y su apuesta por implementar prácticas empresariales cada vez más sostenibles y desarrollar productos limpios con el medio ambiente, avanzando hacia una movilidad de cero emisiones.
Best Global Green Brands 2013 ha destacado la larga trayectoria de Honda en este ámbito –desde la introducción del motor CVCC a principios de los 70– y el lanzamiento del Fit EV, la versión eléctrica del modelo conocido en Europa como Honda Jazz, además de su amplia gama de vehículos híbridos en el mercado. La consultora también ha recogido en sus valoraciones el constante desarrollo por parte de Honda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.