El ranking Best Global Green Brands 2013 analiza el
comportamiento medioambiental de las compañías y la percepción del mismo que
tienen los consumidores
Honda se posiciona por segundo año consecutivo en el 3r
lugar del ranking Best Global Green Brands 2013, que elabora la consultora
Interbrand para Deloitte y analiza las 50 marcas mundiales más sostenibles,
según su actividad e iniciativas responsables con el medio ambiente así como la
percepción de la misma que los consumidores tienen. El ranking recoge las 50
compañías con una mejor puntuación en ambas dimensiones y sólo 9 de éstas
pertenecen al sector de la automoción.
Las empresas nominadas proceden del informe anual Best Global Brands de Interbrand, en el que Honda ocupa la 21ª posición, y la 4ª de las empresas de automoción.
Las empresas nominadas proceden del informe anual Best Global Brands de Interbrand, en el que Honda ocupa la 21ª posición, y la 4ª de las empresas de automoción.
El informe Best Global Green Brands analiza distintos
indicadores en relación a la actividad empresarial y su impacto medioambiental,
entre éstos, las operaciones que realizan las empresas, su cadena de
suministro, transporte y logística así como los productos y servicios ofrecidos
por las compañías. En paralelo, el ranking realiza una encuesta entre
consumidores de las 10 mayores economías del mundo para detectar la valoración
y percepción que éstos tienen del comportamiento de las empresas. La diferencia
entre ambas dimensiones da por resultado la puntuación de las compañías, que en
el caso de Honda se sitúa en el -2,10.
La 3ª posición de Honda en el ranking refleja la
percepción altamente positiva entre los consumidores en cuanto al compromiso de
la Compañía con el medio ambiente y su apuesta por implementar prácticas
empresariales cada vez más sostenibles y desarrollar productos limpios con el
medio ambiente, avanzando hacia una movilidad de cero emisiones.
Best Global Green Brands
2013 ha destacado la larga trayectoria de Honda en este ámbito –desde la
introducción del motor CVCC a principios de los 70– y el lanzamiento del Fit
EV, la versión eléctrica del modelo conocido en Europa como Honda Jazz, además
de su amplia gama de vehículos híbridos en el mercado. La consultora también ha
recogido en sus valoraciones el constante desarrollo por parte de Honda
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.