- Su comercialización se iniciará a finales del verano,
con unos precios que van desde los 25.450 hasta los 37.010 euros.
.- En la fase de lanzamiento estarán disponibles tres
motores, dos de gasolina (1.4 TFSI de 140 CV y 1.8 TFSI de 180 CV) y un diésel
(2.0 TDI de 150 CV).
.- Más adelante la gama se ampliará con una versión de
125 CV del 1.4 TFSI, y con el TDI de 1.6 litros y 105 CV. El S3 Sedan será la
versión más deportiva.
Audi entra en el mayor
segmento de mercado del mundo, el de los cuatro puertas compactos, con el
lanzamiento del A3 Sedan, que está previsto que llegue a los concesionarios a
finales del verano.
El tercer modelo de la nueva familia A3, destaca por su
bajo peso, sus potentes y eficientes motores y la gran cantidad de soluciones
de alta tecnología, tanto en el ámbito del sistema de información y
entretenimiento como de los de asistencia al conductor.
El Audi A3 Sedan es el primer modelo de la marca con
carrocería de tres volúmenes en el segmento de los compactos premium. Con una
longitud de 4,46 metros, combina a la perfección la deportividad de un coupé
con la elegancia de ese nuevo diseño.
El espacioso interior mantiene las líneas de sus hermanos
de la familia A3, con un tablero de instrumentos estilizado y una consola
central inclinada hacia el conductor. Los grandes difusores de aire redondos,
las molduras decorativas de formas plásticas y el elegante panel de mandos del
climatizador son una muestra de la atención por el detalle con la que Audi
fabrica sus automóviles. El maletero, con una capacidad de 425 litros, se puede
ampliar abatiendo los respaldos traseros.
Para su lanzamiento, previsto hacia finales del verano,
Audi ofrecerá tres motores, dos de ellos TFSI de gasolina y el otro un TDI
diésel. Los de gasolina, ambos de cuatro cilindros y con turbocompresor, tienen
1.4 y 1.8 litros de cilindrada y desarrollan unas potencias respectivas de 140
y 180 CV. Por su parte, el diésel es un 2.0 de 150 CV. Todos los propulsores
son de nuevo desarrollo y aúnan excelentes prestaciones con unos consumos muy
ajustados. Otro elemento destacado es el empleo de la tecnología
cylinderondemand (CoD) que monta el 1.4 TFSI y que desconecta dos cilindros en
regímenes bajos para ahorrar combustible, un sistema que funciona con gran
suavidad y sin que apenas lo perciba el conductor.
A las pocas semanas del lanzamiento llegarán nuevas
mecánicas, entre ellas el 2.0 TDI con clasificación Euro 6, el 1.6 TDI de 105
caballos y una variante del 1.4 TFSI con 125 CV. El Audi S3 Sedan, el más
potente de todos, aparecerá a continuación con un motor 2.0 TFSI de 300 CV.
Equipado con el cambio S tronic de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en
apenas 4,9 segundos y su consumo medio es de sólo 6,9 litros por cada 100
kilómetros recorridos.
Por lo que respecta a la transmisión, el A3 Sedan ofrece
diversas opciones en función de la motorización concreta: una caja de cambios
manual de seis velocidades y el cambio de doble embrague S tronic, bien con
seis o con siete marchas. El cambio S tronic, en combinación con el sistema de
conducción dinámica Audi drive select, dispone de una función de
desacoplamiento que reduce el consumo de combustible. También estará disponible
de forma casi inmediata la tracción integral permanente quattro.
En el extraordinario rendimiento de los nuevos Audi A3
Sedan tiene mucha responsabilidad el reducido peso del vehículo. Gracias a su
tecnología de construcción ligera hay versiones que no superan los 1.250 kilos
de peso en vacío. En el habitáculo muchos componentes se han realizado en acero
de alta tecnología endurecido en molde, mientras que el capó del motor se ha
fabricado en aluminio.
En cuanto al equipamiento, se podrá elegir entre una
línea básica (Attraction) o dos más completas y con un carácter bien
diferenciado (Ambition y Ambiente). El sistema Audi drive select, de serie en
el Ambition, se puede solicitar como opción en los otros acabados. Dicho
sistema permite al conductor variar entre diferentes modos el funcionamiento
para la gestión del motor, la servodirección y el S tronic. Otro elemento
opcional interesante para los más exigentes en cuanto a comportamiento es la
regulación adaptativa de la amortiguación Audi magneticride, que se ofrece
junto a dos alternativas de trenes de rodaje deportivos. Para la
personalización exterior existe un abanico de llantas que va desde las de 16 a
las de 19 pulgadas.
Información y entretenimiento
Audi ofrece en su A3 Sedan un completo sistema de
componentes de infotainment, entre los que destacan el sistema de sonido Bang
&Olufsen y el MMI navigation plus. La pantalla de 7 pulgadas emerge
eléctricamente del tablero de instrumentos. Para su manejo se ha combinado el
pulsador giratorio con el MMI touch, lo que da lugar touch wheel o rueda
táctil: la parte superior de dicha rueda está compuesta por el campo táctil que
sirve para introducir letras y cifras. Todas las operaciones se realizan de una
forma absolutamente intuitiva
El sistema Audi connect es el complemento perfecto del
MMI navigation plus. En un futuro cercano establecerá la conexión a internet,
siempre que sea posible, a través del rápido estándar de transferencia LTE
(disponible a partir de noviembre de 2013), que posibilita velocidades de
descarga de hasta 100 MB por segundo. Con esta innovación Audi realza una vez
más su papel pionero en el sector del infotainment móvil.
Gracias al punto de acceso inalámbrico WLAN que ofrece el
sistema, los ocupantes del A3 Sedan podrán navegar por internet y acceder a su
correo electrónico. El conductor tendrá la posibilidad de utilizar los
servicios de internet personalizados integrados en el automóvil. La oferta
abarca desde la navegación con imágenes de Google Earth y Google Street View,
pasando por la Información de tráfico Audi online, hasta Facebook y Twitter. Un
nuevo servicio es la información de aparcamiento, que muestra plazas de
aparcamiento, parkings y garajes subterráneos.
Otro punto a favor del A3 Sedan es su amplia oferta de
sistemas de asistencia. Comienza con el adaptivecruise control y abarca, entre
otros, el Audi side assist, el Audi active lane assist, el reconocimiento de
señales de tráfico, el asistente de aparcamiento con visualización del entorno
y el sistema de seguridad Audi pre sense. El sistema de información al
conductor con recomendación de descanso pertenece ya al equipamiento de serie
de las deportivas y confortables líneas de equipamiento Ambition y Ambiente,
mientras que con la línea básica Attraction se puede equipar con carácter
opcional.
En la línea de equipamiento se basan también los colores
del interior. El paquete deportivo S line para la línea Ambition representa la
máxima expresión de deportividad con su interior en color negro. En lo que se
refiere a los materiales de este paquete, los tapizados están disponibles en
una combinación de tela y cuero sintético, en cuero Milano y en una combinación
de cuero napa perla y Alcantara.Diferentes equipamientos opcionales como el
sistema adaptive light o el techo de cristal panorámico proceden directamente
del segmento superior.
Fabricado en Hungría
El Audi A3 Sedan se fabrica en exclusiva en la planta de
Győr en Hungría, que ha sido ampliada para acoger al nuevo modelo. La compañía
ha invertido más de 900 millones de euros para acondicionar estas instalaciones
y convertirlas en una moderna y completa factoría, que cuenta con sus propias
naves de prensas, carrocerías, pintura y línea de ensamblaje.
Las obras de acondicionamiento y expansión de Györ han
durado dos años y, cuando funcione a pleno rendimiento, de esta planta saldrán
125.000 coches anuales. Como resultado de este proyecto, Audi Hungaria ha
creado 2.100 puestos de trabajo adicionales, lo que supone ya una plantilla
superior a los 9.000 trabajadores.
Audi es el mayor inversor extranjero en Hungría. Desde
que se fundó la empresa en aquel país, hace justo 20 años, Audi ha invertido un
total de 5.700 millones de euros y el moderno centro de producción de Györ ocupa
hoy unos cuatro millones de metros cuadrados, aproximadamente. La utilización
eficiente de los recursos energéticos y la protección del medio ambiente han
jugado un papel clave a la hora de planificar las diferentes etapas de
construcción de estas instalaciones vanguardistas.
Precios del Audi A3 Sedan
Los precios del nuevo Audi A3 Sedan para el mercado
español comienzan en los 25.450 euros que costará el 1.4 TFSI Attraction con
cambio manual de seis velocidades y 125 CV de potencia (que llegará unas semanas
más tarde). La versión más potente por el momento, antes de la introducción del
S3 Sedan, será la equipada con el motor 1.8 TFSI de 180 caballos, con cambio S
tronic de siete marchas y tracción integral quattro que, asociada al acabado
Ambition o Ambiente, tendrá un precio final de 37.010 euros, con impuestos
incluidos.
La oferta en diésel comienza con el 1.6 TDI, que también
llegará algo más adelante y tendrá un precio a partir de los 26.260 euros,
mientras que con el motor 2.0 TDI el Audi A3 Sedan costará entre 28.100 y
34.020 euros, en función del cambio, el tipo de tracción y la línea de
equipamiento. El salto de precio entre las variantes Attraction y las Ambition
o Ambiente (éstas dos cuestan los mismo) es de 2.480 ó 2.580 euros, dependiendo
del modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.