El Grupo Andrés, primer
distribuidor independiente de neumáticos, presenta un Estudio Económico que
demuestra que rodar con neumáticos ecológicos resulta comparativamente más
barato que caminar con zapatillas deportivas
Rodar durante 150.000
kilómetros con neumáticos clásicos tiene un coste medio de 900 euros, sin
ahorro de carburante
Circular esos mismos 150.000
kilómetros con cubiertas ecológicas cuesta 1.020 euros, con un ahorro de
carburante de entre 575 y 900 euros
También se evita el
lanzamiento a la atmósfera de 12 litros de aceites altamente aromáticos, muy
cancerígenos
Circular durante una década
con neumáticos ecológicos, con los correspondientes cambios cada 45.000
kilómetros, resulta más barato que caminar durante ese mismo tiempo con las
mejores zapatillas deportivas, renovadas cada dos años, según el Estudio
Económico comparativo realizado por Grupo Andrés, primer distribuidor
independiente de neumáticos de España.
El usuario de zapatillas
deportivas de marca gasta más de 450 euros en los cinco pares imprescindibles a
lo largo de una década de utilización intensiva. Mientras que el conductor de
un turismo familiar sólo gasta entre 200 y 300 euros en neumáticos ecológicos,
teniendo presente el gran ahorro que logra en carburante, durante ese mismo
tiempo, rodando siempre con seguridad. Los neumáticos ecológicos economizan, de
hecho, de 5 a 7 de gasóleo o gasolina cada 1.000 kilómetros, confirmándose como
los repuestos más competitivos.
Además, la mayor vida útil
de los neumáticos ecológicos de última generación, como los Eco-2 de Nankang,
que superan los 45.000 kilómetros sin problemas, aumenta el ahorro. Otro dato
aportado por Grupo Andrés avala la competitividad de los neumáticos ecológicos:
el gasto en neumáticos para el automovilista español medio, que utiliza su
coche de 11 a 12 años recorriendo alrededor de 14.000 kilómetros anuales, casi
se equilibra con el ahorro en carburante al montar cubiertas ecológicas.
El usuario de cubiertas
ecológicas tipo Eco-2 sólo necesitará tres juegos de ruedas, además del
original montado en el coche nuevo, para cubrir de 150.000 a 160.000 kilómetros
con seguridad. El automovilista que elija las cubiertas de su coche en función
exclusivamente de un precio mínimo tendrá que montar cuatro o cinco juegos de
ruedas para no arriesgar la integridad de sus pasajeros y de su coche en ese
mismo tiempo de uso. Así desembolsará más de 800 euros en neumáticos sin
recorte alguno de su factura en la estación de servicio.
Los neumáticos ecológicos
economizan carburante, evitan el lanzamiento de una tonelada de dióxido de
carbono a la atmósfera y ahorran cambios de ruedas. Más información sobre los
Nankang Eco-2 en www.grupoandres.com
Los neumáticos ecológicos
están derribando el mito de los neumáticos caros. El empleo de estas cubiertas
a lo largo de los 11-12 años de vida útil de un turismo sale más barato que
caminar durante ese mismo tiempo con las mejores zapatillas de moda. Es la
primera conclusión del estudio sobre hábitos del automovilista español actual
realizado por Grupo Andrés, primer distribuidor exclusivo de neumáticos con 2
millones de unidades repartidas cada año entre más de 10.000 talleres
especializados de España y Portugal.
El automovilista medio
español, que utiliza su turismo durante más de 10 años cubriendo algo menos de
14.000 kilómetros al año, puede elegir entre tres tipos diferentes de
neumáticos al agotar el juego original montado en su coche. Eduardo Salazar,
Director General de Grupo Andrés, resume así el abanico de elección:
“neumáticos ecológicos como los Nankang Eco-2, con un precio medio por cubierta
de 85 euros; neumáticos clásicos de gama superior o Premium, que se mueven
entre 75 y 80 euros; y los de precio reducido, que se adquieren por unos 50
euros. Atención, el ahorro aparente asociado a estos dos últimos tipos de
cubiertas puede difuminarse por completo si no se baja el coste en el consumo
de carburante”.
La vida útil de las
cubiertas, por una parte, y su capacidad para economizar gasóleo o gasolina,
ofreciendo una marcha segura en todas las circunstancias, son las dos claves a
la hora de hacer cuentas. Un neumático ecológico cubre más de 45.000 kilómetros
con absoluta garantía, un buen neumático clásico de una marca con gran
tradición llega hasta los 40.000 kilómetros sin problemas, mientras que un
neumático de bajo precio puede estar al límite de su existencia después de
recorrer 30.000 kilómetros.
Los automovilistas que
recorren de 155.000 a 170.000 kilómetros, en números redondos, durante los
11-12 años de vida útil de su turismo necesitan tres juegos de neumáticos
ecológicos de reposición si utilizan las cubiertas originales de su coche
durante los primeros 40.000 kilómetros. Cada juego rondaría los 340 euros y los
tres juegos exigirían un desembolso de 1.020 euros.
El ahorro de carburante
conseguido con los tres juegos de neumáticos ecológicos se movería entre un
mínimo de 575 euros y un máximo de 900 euros. El balance entre gasto en
cubiertas y economía de combustible se situaría entre 220 y 445 euros. En una
palabra: sale más barato rodar siempre con cubiertas del tipo Eco-2, de
Nankang, que caminar durante una década con las mejores Adidas o Nike.
Cuando lo barato sale caro
El automovilista que elija
neumáticos clásicos de gama superior una vez agotado el primer juego original
de su turismo tendrá que desembolsar algo más de 300 euros al cubrir los
primeros 40.000 kilómetros. Dicho desembolso se repetirá al pasar de 80.000 y
de 120.000 kilómetros. En total unos 900 euros en 11-12 años de empleo
intensivo de su vehículo. Habrá rodado con toda seguridad, pero sin economizar
ni una gota de carburante.
La opción de las cubiertas
más baratas queda comprometida por la menor vida útil de estas ruedas. El
usuario tipo necesitará de cuatro a cinco juegos para circular seguro hasta los
160.000 kilómetros tras el primer cambio inicial a los 40.000 kilómetros. Si se
considera un precio medio de 200 euros para cada juego de reposición se llega a
un desembolso en neumáticos de 800 euros a 1.000 euros, sin ahorro de
combustible en ningún momento.
Este retrato robot del mundo
del neumático debe completarse con un repaso al capítulo medio ambiental. Iván
Andrés, vicepresidente de Grupo Andrés, hace el siguiente balance: “La nueva
generación de cubiertas ecológicas aporta una verdadera economía en el empleo
cotidiano de todo tipo de turismos. Pero hay más, estos neumáticos evitan el
lanzamiento de más de una tonelada de dióxido de carbono a la atmósfera durante
los 11-12 años de vida media del coche y de 12 litros de aceites altamente
aromáticos, con todo su peligro cancerígeno. Los usuarios de este tipo de
cubiertas confirman su compromiso con el planeta que vamos a legar a nuestros
herederos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.