La marca consigue tres premios en la categoría de Digital
para empresas de automoción, tecnología y electrónica
Sol de Plata para las campañas "Click if you
can" del Golf GTI y "Polowers" del Polo, y Sol de Bronce para
"Blocked Images" de Volkswagen Service
Volkswagen ha sido uno de
los grandes triunfadores de la 28ª edición de El Sol, el Festival
Iberoamericano de Comunicación Publicitaria. La marca se ha llevado un total de
tres galardones en uno de los certámenes más prestigiosos del mundo de la
publicidad a nivel internacional y se ha confirmado como una de las más
creativas en campañas publicitarias.
Las campañas digitales "Click if you
can" del nuevo Golf GTI y "Polowers" del Polo se han llevado el
Sol de Plata, mientras que "Blocked Images" de Volkswagen Service
recibió el Sol de Bronce.
"Click if you can" es una campaña para Youtube
que aprovecha la creciente tendencia a pasar anuncios antes de los vídeos, que
suele resultar molesta para los usuarios, que deben esperar unos segundos para
poder omitir la publicidad. En Volkswagen, idearon un anuncio tan rápido,
acorde con la potencia del nuevo Golf GTI, que no da tiempo a ser omitido, por
lo que genera el efecto contrario. El usuario se queda con ganas de saber más
sobre el vehículo y aumenta su interés.
Por otra parte, la campaña "Polowers" ha sido
una de las más populares de los últimos meses en España. A través de Twitter,
Volkswagen organizó una carrera en la que el Polo era "propulsado"
por los tweets de los usuarios, lo que causó un gran impacto en esta red
social. Con el hashtag #Polowers, se convirtió en el tema más tratado durante
el día de su celebración.
Finalmente, Volkswagen Service recibió el Sol de Bronce
gracias a su curioso proyecto "Blocked Images" para anunciar una
campaña de recambio de escobillas. En este caso, se jugaba con el bloqueo de
las imágenes que realizan la mayoría de gestores de email, generando el mismo
efecto, para luego descubrir que la solución para poder verlas es accionar un
simulador de limpiaparabrisas por la foto pixelada.
El jurado de El Sol 2013, formado por reputados
publicistas de todo el mundo, valoró la originalidad de las campañas de
Volkswagen y su ingeniosa adaptación al entorno de la comunicación digital
actual. Los premios fueron entregados en la ciudad de Bilbao.
Links de interés:
http://elsolfestival.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.