La versión 4x4 del Tata Aria se beneficia de una nueva
campaña comercial de 3.970 € y de ese modo el precio final desciende hasta unos
interesantísimos 19.990 €. Un precio que consolida al Aria como el siete plazas
con tracción integral más barato del mercado con un consistente diferencial de
precio respecto a las restantes modelos de estas características.
La versión 4x2 mantiene inalterado su ajustadísimo precio
de 17.900 €.
ARIA
ARIA
|
ARIA 4X2
|
ARIA 4X4
|
||
BASE
|
15.277,25
€
|
18.325,05 €
|
||
IVA
|
21,00%
|
3.208,22 €
|
21,00%
|
3.948,26€
|
IMPUESTO DE MATRICULACIÓN
|
9,75%
|
1.489,53 €
|
9,75%
|
1.786,69€
|
PRECIO
|
19.975,00 €
|
23.960,00€
|
||
Campaña con impuestos incluidos
|
-2.075,00 €
|
-3.970,00€
|
||
PRECIO FINAL RECOMENDADO
|
17.900,00 €*
|
19.990 €.,00€*
|
* No incluye gastos de matriculación
OPCIÓN
·
PRECIO PINTURA MICA ARIA: 370 € (Impuestos incluidos)
Como todos los modelos que Tata comercializa en España el
Aria se puede acoger al Plan PIMA Aire destinado a los autónomos y las pequeñas
y medianas empresas y en ese caso los precios son los siguientes
·ARIA con Plan PIMA Aire
ARIA
|
ARIA 4X2
|
ARIA 4X4
|
||
BASE
|
15.277,25
€
|
18.325,05€
|
||
Campaña
|
-1.587,00 €
|
-3.036,33
€
|
||
IVA
|
21,00%
|
2.874,95 €
|
21,00%
|
3.210,63
€
|
IMPUESTO DE MATRICULACIÓN
|
9,75%
|
1.334,80 €
|
9,75%
|
1.490,65€
|
PRECIO
|
17.900,00 €
|
19.990,00€
|
||
Plan PIMA Aire
|
-1.000,00 €
|
-1.000,00 €
|
||
PRECIO FINAL RECOMENDADO
|
16.900,00 €*
|
18.990,00 €*
|
* No incluye gastos de matriculación
OPCIÓN
·
PRECIO PINTURA MICA ARIA: 370 € (Impuestos incluidos)
EL TATA ARIA DE UN VISTAZO
El TATA ARIA es un crossover grande y amplio cuya
carrocería, de líneas muy modernas y perfiladas, recuerda en cierta medida a la
de un monovolumen. Tiene una configuración de 7 plazas con los asientos de la
tercera fila escamoteables y está disponible con dos sistemas de tracción:
trasera o integral.
En el caso de la versión 4x4 la tracción integral
funciona de modo permanente y la gestión electrónica define el nivel de
participación del eje delantero mediante un reparto de par variable que
funciona autónomamente. Un interruptor permite al conductor desconectar la
tracción al eje anterior y circular exclusivamente con la tracción trasera.
El ARIA está impulsado por un motor turbodiésel de 4
cilindros y 2,2 litros de capacidad que rinde 150 caballos con un par de 320 Nm
que se extiende en la amplia franja que va desde las 1.500 a las 3.000
revoluciones. Gracias a ello, es extremadamente agradable y fácil de usar, con
respuesta enérgica en un amplio régimen de giro lo que evita tener que recurrir
con excesiva frecuencia al uso de la palanca de cambios. La consecuencia son
unas prestaciones desahogadas que elevan la velocidad máxima hasta los 170 km/h
donde ha sido limitada.
Unas prestaciones compatibles con el medio ambiente ya
que respeta la norma anticontaminación EURO V. Solo consume 7,2 litros a los
100 km en ciclo combinado y emite 190 gr/km de CO2.
La carrocería del ARIA, de líneas elegantes y con unos
perfiles muy marcados que van integrando los distintos elementos a su paso,
acoge un habitáculo muy amplio donde hay disponibles 7 plazas. De ellas, las
dos independientes de la tercera fila se pliegan bajo el suelo del maletero,
dejando una superficie plana y muy amplia que facilita la colocación del
equipaje. En la segunda fila el asiento se pliega y se desplaza longitudinalmente
en dos partes asimétricas lo que posibilita una extraordinaria modularidad
interior.
El habitáculo del ARIA destaca poderosamente por su
cuidada terminación. Tanto los materiales empleados como los ajustes han sido,
respectivamente, escrupulosamente elegidos
y ensamblados, lo que transmite una sensación de calidad que se suma al elevado
confort general del mismo.
Un confort que se ve reforzado por unos equipamientos
completísimos y que en muchos casos son novedad en la marca. De este modo, en
la riquísima dotación de serie se incluyen, entre otras cosas: Controles
electrónicos de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), sistema antibloqueo de
frenos (ABS) con regulador de la potencia de frenado entre ejes (EBD), 6
airbag, regulador de velocidad de crucero con mandos en el volante, sensor de
encendido automático de luces y limpiaparabrisas, navegador con pantalla de
cuarzo, cámara de visión trasera conectable al insertar la marcha atrás,
climatizador, regulador de velocidad de aireación en las plazas posteriores,
elevalunas eléctricos en todas las ventanillas, espejos retrovisores exteriores
de regulación y plegado eléctrico, etc.
Todos los modelos TATA en España, tienen tres años de
garantía o 100.000 kilómetros. También tiene tres años de asistencia en carretera
24 horas al día en colaboración con el RACC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.