Yamaha ha reforzado su modelo de scootermedio X-Max con
la incorporación al este vehículo comercializado en125 c.c. y 250 c.c., con un
motor más potente de 400 centímetros cúbicos.
La nueva opción de este scooter está ya disponible en el
mercadoespañol con un precio de 5.799 euros, casi la mitad que el
modelo deportivo T-Max, que con un motor de medio litro es la referencia del
mercado de los mega scooter.
Con esta nueva motorización, la marca japonesa trata
de satisfacer la demanda de los actuales usuarios de scooter de tamaño medio de
un modelo de mayor rendimiento.
La receta para el nuevo X-Max ha sido la mezcla de un
potente motor con el reducido peso y agilidad de este modelo medio, que asílogra
una gran aceleración y una alta velocidad de crucero, ya que su velocidad máxima
se sitúa en 150 km/h.
Así, la Yamaha X-Max 400 es apta para los
desplazamientos urbanos diarios y para los trayectos de larga distancia,
con aptitudes ruteras. Con el nuevo motor, la X-Max recibe una nueva carrocería,
estilizada y sofisticada, que eleva a la X-Max a unnuevo nivel destacando el
potencial deportivo de este scooter de gama alta.
El frontal está caracterizado por faros dobles, con luces
deposición de diodos o LED, que aumentan la visibilidad frente a otros usuarios.
La X-MAX 400 es el primer scooter Yamaha que incluye luces de posición LED.
El asiento en dos alturas ha sido diseñado para
ofrecer comodidad al conductor y al pasajero, ya sea en condiciones de tráfico en
la ciudad como en desplazamientos más largos por trabajo u ocio.
El panel de instrumentos de la nueva X-MAX 400 ha sido
idea doprimando los detalles, y el tacto, ajuste y acabado de los materiales es
sólido y logra que la X-MAX 400 destaque en su segmento. Entre los instrumentos
se incluye un cuenta revoluciones analógico y un ordenador de a bordo.
El motor es monocilíndrico de 4 tiempos de refrigeración
líquida DOHC y 4 válvulas, que es una evolución del conocido propulsor que monta
actualmente la Majesty 400, con un entre de 31,5 caballos de potencia a 7.500
rpm, lo que supone que proporciona un 54 % más de potencia que el actual
propulsor de la X-MAX 250.
Este importante aumento de la potencia junto con un
incremento del 60% de par motor, convierten a esta versión en la X-MAX más capaz
hasta la fecha.
La horquilla delantera, con puesta a punto similar a la
de una motocicleta, junto con el doble disco de freno delantero, y las llantas de aleación de 15
pulgadas delanteras y 13 pulgadas traseras, ofrecen uno de los scooters
más ágiles y capaces de su clase.
A pesar del importante aumento de potencia en comparación
con laX-MAX 250, el nuevo modelo de 400 sólo es ligeramente más pesado que el de
250 y se queda en 211 kilos en orden de marcha, incluyendo gasolina y otros
líquidos.
La nueva X-MAX 400, que tendrá a finales de año una
versión con frenos ABS, ofrece bajo el asientos espacio para dos cascos y,
deforma opcional, una amplia gama de accesorios, como un "topcase"
de 50 litros, un parabrisas alto y protecciones para las piernas,perfectas para
desplazamientos más largos o para usuarios que buscan una mayor comodidad y
capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.