martes, 21 de mayo de 2013

CALZADO ADIDAS CON SUELA DE CONTINENTAL, UN AGARRE ESPECÍFICO PARA CORREDORES PROFESIONALES DE MARATÓN


Los Maratones de Tokio y Hanover ganados por corredores que las utilizaban


Continental lleva cuatro años como proveedor de compuestos de caucho para la fabricación de las suelas del calzado Adidas de competición. Este compuesto mejora sustancialmente el agarre en todo tipo de superficies, tanto en seco como en mojado.





La sociedad entre Adidas y Continental se ha visto incrementada en los últimos años. Hoy en día existen más de 30 modelos diferentes de calzado para running y trekking, tanto para hombre como para mujer. Un mejor agarre significa un mejor contacto con la superficie sobre la que se corre, una mejor tracción y mejores tiempos. Así lo demuestran las nuevas marcas conseguidas en las maratones de Hanover y Tokio (2013) y en Londres (2012). Así como el nuevo record mundial de maratón conseguido en Berlín (2011).

En la Maratón de Hanover 2013, patrocinada por Continental, el corredor Sudafricano Lusapho April estableció un nuevo record de 2:08:32 horas, con la nueva adizero adios boost (Adidas) con suela de Continental. La ucraniana Olena Burkovska, que corre con el mismo modelo, también estableció el record de la carrera en categoría femenina: 2:27:07 horas. En la maratón de Tokio 2013, el kaniata Dennis Kimetto, también batió  el record de la carrera con un tiempo de 2:06:50 horas, corriendo con las adizero adios boost. Las prestaciones de las adizero adiso 2 de Adidas y suela Continental también ayudaron a que Wilson Kipsang, de Kenia, ganara la Maratón de Londres 2012, en la que estuvo a pocos segundos de establecer un nuevo record del mundo. El mismo calzado que ayudó a la keniata Mary Keitany a vencer en Londres con un tiempo de 2:18:37 horas. De vuelta al 2011, el kenita de 26 años, Patrick Makau, estableció el nuevo record mundial de maratón hasta la fecha: 2 :03:38 horas, en la carrera de  Berlín con las adizero adios 2.

Con una facturación de 32.700 millones de euros en el año 2012, el Grupo Continental es uno de los principales proveedores de la industria del automóvil a escala mundial. Como oferente de sistemas de frenos, sistemas y componentes para transmisiones y chasis, instrumentación, soluciones informativas, electrónica de vehículos, neumáticos y productos técnicos de elastómeros, Continental contribuye a una mayor seguridad durante la conducción y a la protección del clima global. Continental es además un socio competente en la comunicación en red del automóvil. Continental cuenta actualmente con aprox. 170.000 trabajadores en 46 países.

La División de neumáticos cuenta con más de 42.000 empleados  y facturó  9.700 millones de Euros en 2012. Actualmente tiene 22 fábricas y áreas de I+D repartidas por todo el mundo.

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