• Fiel al principio de que el cliente es lo primero, los
concesionarios europeos con mejores resultados ven reconocido su labor tanto en
el área de Ventas como de Postventa.
• Comauto Sur (Madrid), Toyota Ourense (Orense), y
Jugorsa (Madrid) han recibido el máximo honor en la ceremonia de entrega
celebrada anoche en el Zappeion Megaron Hall de Atenas, en presencia de la
Ministra de Turismo del gobierno griego, la Sra. Olga Kefalogianni.
• Un total de 42 concesionarios de 32 mercados obtienen
el Premio europeo de satisfacción del cliente ‘Ichiban’.
Los tres concesionarios españoles Comauto Sur (Madrid),
Toyota Ourense (Orense), y Jugorsa (Madrid), han sido reconocidos por sus
excepcionales resultados en satisfacción de los clientes, tanto en el área de
Ventas como de Postventa. Los premios fueron entregados a los ganadores;
Nemesio Matías de Comauto Sur, Francisco Pérez y José Cortegoso de Toyota
Ourense y José Nicolás Vicente de Jugorsa por Didier Leroy, Presidente y
Consejero Delegado de Toyota Motor Europe (TME).
Se han evaluado los resultados de alrededor de 2.300
concesionarios en un análisis continuo del rendimiento, incluido en los
estándares de la empresa. En función de una selección de criterios muy
exigentes, 42 concesionarios han obtenido esta distinción de Toyota en Europa.
En unas palabras durante la ceremonia de premios, Didier
Leroy, Presidente y Consejero Delegado de TME, declaró: “Toyota mantiene el
compromiso firme de ofrecer productos y servicios superiores que garanticen la
satisfacción de los clientes.
¡Quiero dar las gracias a los ganadores de los premios
Ichiban por seguir predicando con el ejemplo de cómo contentar a nuestros
clientes!”
‘Ichiban’ es una palabra japonesa extraída de ‘Okyakusama
Ichiban’, que significa “el cliente es lo primero”, donde ‘Ichiban’ quiere
decir “primero” o “el número uno”.
Desde que en 2007 empezaron a otorgarse los premios
anuales Ichiban de TME, los resultados de satisfacción del cliente de los
concesionarios de Toyota han mejorado alrededor del 43% en Ventas y el 34% en
Postventa, según una encuesta interna de Toyota de satisfacción del cliente
realizada en Europa.
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