jueves, 23 de mayo de 2013

V ECO RALLYE VASCO NAVARRO ‘VITORIA-GASTEIZ


Los vehículos eléctricos recorrerán 288,84 km mientras que el resto hará 576,66 km
• Cuarta edición valedera para la COPA FIA de Energías Alternativas.
• Única prueba de este certamen que se celebra en
España.

• El calendario del COPA FIA es de 13 pruebas
• Se trata de una de las 17 pruebas FIA que se celebran en España de distintas modalidades de automovilismo.


• Cuarta vez consecutiva que Vitoria-Gasteiz es el
centro neurálgico de la prueba.
• Dos carreras en una: los vehículos eléctricos y los del
resto de categorías.


Como ya es sabido, los próximos días 31 de mayo (viernes) y 1
de junio (sábado), tendrá lugar la 5ª edición del Eco Rallye,
prueba pionera en nuestro país en la que los consumos de los
participantes van a ser determinantes para señalar al vencedor
general y a los ganadores de las distintas categorías.

Las principales novedades de esta edición se pueden resumir en:
Los vehículos eléctricos recorrerán un total de 288,84 km
entre las dos jornadas de celebración de la prueba. En
tramos controlados (seis tramos) serán 97,51 km, lo que
hacen 33,76% del total.
Para el resto de categorías los kilómetros totales serán
576,66, con 252,81 km de tramos controlados (15 tramos)
para llegar al 43,84% del total.
El Pabellón Iradier Arena (nueva Plaza de Toros de Vitoria)
será el lugar donde todos los vehículos tomen la salida a las
16,00 horas del viernes para finalizar, los eléctricos sobre
las 21,50 horas, y el resto sobre las 22,15 horas.  Real Automóvil Club Vasco Navarro - Fueros, 4 - 20005 San Sebastián Tel.: 943 430800 Fax: 943 429150
El sábado se dará la salida, a las 11,00 horas, a los
participantes. Los eléctricos llegarán sobre las 16,00 horas,
mientras que el resto de categorías empezarán a hacerlo
sobre las 20,15 horas.
Las verificaciones técnicas, imprescindibles en estas
pruebas del Campeonato del Mundo de Energías
Alternativas, serán el mismo viernes 31 de mayo, por la
mañana, en el mismo Pabellón Iradier Arena.
OBJETIVO DEL ECORALLYE
Tal y como están las cosas en el mundo de la
automoción, el RAC Vasco Navarro se planteó la
necesidad de promocionar ante el gran público –este
ECO Rallye es una buena muestra de ello- los vehículos
respetuosos con el medio ambiente y comercialmente
válidos para el uso diario, que estuvieran propulsados
por energías alternativas.
Por último, se ha demostrado ante el conjunto de la
sociedad, sobre todo entre los automovilistas, que
estamos ante vehículos que permiten una utilización
cotidiana en todo tipo de aspectos, que ofrecen
buenas prestaciones y gran seguridad en la
conducción.
UNA PRUEBA MÁS COMPLETA
Para este año, el RAC Vasco Navarro ha organizado una
competición muy completa, con tramos de cierta dificultad
para que los participantes puedan seguir la media impuesta
por la organización. Los datos que señalamos a
continuación así lo demuestran:
• Si la edición pasada fueron 10 los tramos controlados,
4 para los eléctricos, este año serán 15 los tramos de
regularidad donde se controlará a los vehículos,
mientras que los eléctricos deberán pasar por 6
tramos durante las dos jornadas.
• Además de la provincia de Álava, los participantes
realizarán recorridos por carreteras de Gipuzkoa, La
Rioja, Navarra (Circuito de Navarra), y Vizcaya.  Real Automóvil Club Vasco Navarro - Fueros, 4 - 20005 San Sebastián Tel.: 943 430800 Fax: 943 429150
• Durango recibirá a los participantes, sobre las 13,00
horas, en un breve descanso para reponer fuerzas.
• El kilometraje total a recorrer es de 576,66, con
252,81 km de tramos de regularidad, y 323,85 de
kilómetros de enlaces, lo que supone un porcentaje
del 43,84% en tramos cronometrados.
• Los vehículos eléctricos urbanos realizarán dos tramos
el viernes 31, y cuatro en la jornada del sábado.
La prueba se desarrolla en carreteras abiertas al tráfico
normal y los participantes deberán cumplir, en todo
momento, la Normativa de Circulación ya que la circulación
de los vehículos participantes no altera la circulación de
otros vehículos por la vía pública.
La velocidad promedio de los vehículos impuesta por la
organización será siempre inferior a cincuenta kilómetros
por hora (50 km/h), con una velocidad media total
esperada, inferior a cuarenta y cinco kilómetros por hora
(45 km/h).

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