Del 22 al 26 de octubre de 2013 tendrá lugar en el sur de
la península ibérica la Targa Iberia, una nueva prueba histórica destinada a
convertirse desde su primera edición en uno de los rallies de históricos de
referencia en Europa.
La Targa Iberia viene a ocupar el hueco dejado por el
Tour de España y pretende continuar
la saga dentro del espíritu de las grandes competiciones
europeas al uso del Tour Britannia y Tour Auto.
El rally comenzará con la verificaciones y los primeros
tramos el 22 de octubre en el Autódromo del Algarve, para continuar por el sur
de la península ibérica los días 23, 24, 25 y 26 de octubre, con varios tramos
en carreteras cerradas al tráfico durante cada uno de los días de la prueba y
compitiendo también en los circuitos más importantes del sur de España:
Monteblanco, Ascari y Jerez.
El rally estará abierto a Turismos y GT de hasta mediados
de los años 80 de acuerdo a la especificación FIA apéndice K para rallies
históricos y se podrá disputar en dos modalidades: competición y regularidad.
"Estamos encantados con la acogida que ha tenido la
idea de este nuevo rally histórico entre los aficionados europeos",
comenta Jesús Pozo, de Espíritu de Montjuïc, empresa organizadora de la Targa
Iberia. "Después de la presentación del rally el pasado febrero en
Inglaterra podemos ya decir que va a ser un éxito y que agotaremos pronto el
cupo de inscripciones limitadas este año a un máximo de 45 vehículos".
Tanto la zona, Andalucía y el Algarve, como la fecha, que
de algún modo cierra la temporada histórica, así como poder competir durante 5
días en las carreteras del sur de la península ibérica y en 4 circuitos
fantásticos, de muy diferentes características cada uno de ellos, es algo que
gusta mucho a pilotos y equipos y que sin duda serán los elementos claves que
esperamos consolidarán la prueba de cara a ediciones futuras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.