En Abril causaron baja definitiva más de 9.300 vehículos
de más de 7 años de antigüedad y el
número total de solicitudes, adheridas al Plan PIMA-Aire, recibidas
hasta el día 23-04-13 fue superior a 2.400.
El 96% de las reservas corresponden
a la compra de vehículos nuevos y el resto a vehículos usados con menos de un
año de antigüedad. Una contribución neta al rejuvenecimiento del parque
circulante que permite la retirada de los vehículos más contaminantes.
Así el mercado rompe su línea descendente y registra su
primera subida (con el 11,5%) tras 18
meses consecutivos de caída.
La subida afecta a todos los segmentos, especialmente a los
de vehículos Derivados de Turismo y los Furgones de 3,5t.
En Abril causaron baja definitiva más de 9.300 vehículos
de más de 7 años de antigüedad y el
número total de solicitudes, adheridas al Plan PIMA-Aire, recibidas
hasta el día 23-04-13 fue superior a 2.400. El 96% de las reservas corresponden
a la compra de vehículos nuevos y el resto a vehículos usados con menos de un
año de antigüedad. Una contribución neta al rejuvenecimiento del parque
circulante que permite la retirada de los vehículos más contaminantes.
Así el mercado rompe su línea descendente y registra su
primera subida (con el 11,5%) tras 18
meses consecutivos de caída.
La subida afecta a todos los segmentos, especialmente a
los de vehículos Derivados de Turismo y los Furgones de 3,5t.
Aun así, Abril de 2013, registra el segundo peor
resultado de los últimos 18 años, con poco más de 7.000 vehículos matriculados.
Hasta Abril se han matriculado poco más de 24.700
vehículos con una caída cercana al 12%.
Abril fue un mes bueno pero como vemos el periodo
Enero-Abril sigue cayendo y es fundamental el crédito a las empresas para
evitar que sigan cerrando y aumentando el paro. Los planes de incentivación de
la compra, parece que al menos retira del parque los vehículos más peligrosos y
contaminantes, aunque solo se cambia cuando no queda más remedio para además
aprovechar las ayudas. El resto sigue tirando de la antigüedad de su vehículo y
sin confianza todavía no cambian.
El mercado de Vehículos Comerciales, a pesar del signo
positivo recibido en Abril, arrastra más de un lustro de contracción de la
demanda y serán necesarias medidas complementarias. Especialmente de
reactivación de la economía general para crear empleo, fomentar el consumo y la demanda de capacidad de
transporte para entrar en un ritmo de crecimiento.
Sobre Aniacam
La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles,
Camiones, Autobuses y Motocicletas, Aniacam, es una asociación empresarial,
fundada en 1977, que se dedica al estudio y la defensa de los intereses
económicos, comerciales, tecnológicos e industriales del sector de automoción
en general y, en particular, de las empresas importadoras, a las que representa
directamente. Actualmente agrupa a 35 empresas importadoras de vehículos de todos
los segmentos del mercado (turismos, todoterrenos, furgonetas, pick-up y
camiones), que representan a 43 marcas.
El volumen de Aniacam en el mercado español representa
alrededor del 23,63% de las ventas de turismos, más del 69,57% de las de
todoterrenos y el 48,3% de todos los vehículos industriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.