martes, 7 de mayo de 2013

LOS TALLERES DE COCHES EN RED SON LOS QUE UTILIZAN MÁS LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CON ELLO ESTÁN SUPERANDO MEJOR LA CRISIS


La utilización de herramientas de valoración es directamente proporcional al tamaño de los talleres
El mercado de la reparación de coches ha caído más de un 20% en los últimos años

Estamos viviendo momentos críticos para el sector del automóvil. A la caída de la venta de coches se une que la crisis ha provocado una menor entrada de vehículos al taller. Muchos de ellos no logran sobrevivir.


Un estudio “Sobre implantación, uso y función fidelizadora de las nuevas tec­nologías (de diagnosis de averías y de gestión del negocio) en los talleres de reparación de vehículos adheridos a redes”, esponsorizado por Gt Motive, ha arrojado innumerables datos e ideas que pueden marcar el futuro del sector.
Dicho estudio ha sido realizado a través de una encuesta a más de 1.440 talleres. A continuación os enumeramos los datos más significativos del estudio:
El 46’6 de los talleres utilizan herramientas de información técnica. Y de estos los que más herramientas emplean son los marquistas, ya que los de los independientes sólo las utilizan uno de cada tres.
“El uso de herramientas de información es mayor a medida que se incrementa el volumen del taller, tanto en órdenes de reparación, como en número de trabajadores y superficie disponible”.
El 44’7% de los talleres utilizan programas informáticos de gestión (dentro de este epígrafe, los concesionarios emplean estos programas casi en su totalidad, mientras que los talleres independientes lo hacen sólo en un 35%).
“El mercado ha caído en los últimos años un 20’1%, pero los talleres que mejor están soportando la crisis son los talleres en red –que han perdido un 12’5 de volumen de negocio-, es decir los que más herramientas utilizan”.
El 72’3% de los talleres utilizan herramientas de diagnosis. En este caso, el uso de estas herramientas está bastante generalizado, aunque, como en los casos anteriores se usa más en los talleres de mayor dimensión. Además, Enrique Gómez destacó que “este tipo de herramientas no se utilizan en los talleres de carrocería, y en muy pocos de los especializados en mecánica rápida”.
El 59% de los talleres usa programas de consulta de referencias y precios. Aquí son los talleres integrales y de carrocería los que en mayor proporción disponen de programas de consulta, mientras que los de mecánica rápida apenas emplean este tipo de productos.
El 59% de los talleres utilizan programas de valoración de reparaciones y presupuestos. La mayoría de los talleres que no utilizan estas herramientas tampoco usan productos sustitutivos, con lo cual se puede pensar que muchos de estos talleres no realizan presupuestos ni valoran las reparaciones de los clientes.
Sobre Gt Motive, a Mitchell Partner Company
GT Motive, a Mitchell Partner Company, es la única compañía española dedicada al desarrollo de soluciones de gestión de siniestros, mantenimientos y averías para el sector de la automoción. Sus soluciones aportan la tecnología que permite obtener los mejores resultados y restablecer la normalidad en el día a día tras un accidente o una avería en el vehículo.
Las soluciones de GT Motive permiten de forma sencilla e innovadora, modular y configurar los procesos de gestión adaptándolos a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes.    
GT Motive, es una compañía capaz de simplificar y mejorar los intercambios de información utilizando plataformas colaborativas en la nube que conectan a todos los actores del proceso, generando eficiencia, calidad y ahorro.
La compañía nace de la alianza estratégica entre la española GT Motive y la estadounidense Mitchell International líder en el mercado Norteamericano. La nueva entidad resultante de esta alianza pretende revolucionar el mercado europeo, ya que contará con plataformas de comunicación y sistemas de gestión de siniestros testados y líderes en EEUU, absolutamente innovadores
en Europa.
Las soluciones y servicios de GT Motive están presentes en más de 12.500 talleres y 70 compañías aseguradoras, de renting y posventa del automóvil y son utilizadas por 26.000 usuarios profesionales. Además cuenta con un equipo humano de 220 empleados y hoy está presente en España, Portugal y Francia; con una experiencia de  más de 42 años.  la producción.

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