La utilización de herramientas de valoración es
directamente proporcional al tamaño de los talleres
Estamos viviendo momentos críticos para el sector del
automóvil. A la caída de la venta de coches se une que la crisis ha provocado
una menor entrada de vehículos al taller. Muchos de ellos no logran sobrevivir.
Un estudio “Sobre implantación, uso y función
fidelizadora de las nuevas tecnologías (de diagnosis de averías y de gestión
del negocio) en los talleres de reparación de vehículos adheridos a redes”,
esponsorizado por Gt Motive, ha arrojado innumerables datos e ideas que pueden
marcar el futuro del sector.
Dicho estudio ha sido realizado a través de una encuesta
a más de 1.440 talleres. A continuación os enumeramos los datos más
significativos del estudio:
El 46’6 de los talleres utilizan herramientas de
información técnica. Y de estos los que más herramientas emplean son los
marquistas, ya que los de los independientes sólo las utilizan uno de cada
tres.
“El uso de herramientas de información es mayor a medida
que se incrementa el volumen del taller, tanto en órdenes de reparación, como
en número de trabajadores y superficie disponible”.
El 44’7% de los talleres utilizan programas informáticos
de gestión (dentro de este epígrafe, los concesionarios emplean estos programas
casi en su totalidad, mientras que los talleres independientes lo hacen sólo en
un 35%).
“El mercado ha caído en los últimos años un 20’1%, pero
los talleres que mejor están soportando la crisis son los talleres en red –que
han perdido un 12’5 de volumen de negocio-, es decir los que más herramientas
utilizan”.
El 72’3% de los talleres utilizan herramientas de
diagnosis. En este caso, el uso de estas herramientas está bastante
generalizado, aunque, como en los casos anteriores se usa más en los talleres
de mayor dimensión. Además, Enrique Gómez destacó que “este tipo de herramientas
no se utilizan en los talleres de carrocería, y en muy pocos de los
especializados en mecánica rápida”.
El 59% de los talleres usa programas de consulta de
referencias y precios. Aquí son los talleres integrales y de carrocería los que
en mayor proporción disponen de programas de consulta, mientras que los de
mecánica rápida apenas emplean este tipo de productos.
El 59% de los talleres utilizan programas de valoración
de reparaciones y presupuestos. La mayoría de los talleres que no utilizan
estas herramientas tampoco usan productos sustitutivos, con lo cual se puede
pensar que muchos de estos talleres no realizan presupuestos ni valoran las
reparaciones de los clientes.
Sobre Gt Motive, a
Mitchell Partner Company
GT Motive, a Mitchell Partner Company, es la única
compañía española dedicada al desarrollo de soluciones de gestión de
siniestros, mantenimientos y averías para el sector de la automoción. Sus
soluciones aportan la tecnología que permite obtener los mejores resultados y
restablecer la normalidad en el día a día tras un accidente o una avería en el
vehículo.
Las soluciones de GT Motive permiten de forma sencilla e
innovadora, modular y configurar los procesos de gestión adaptándolos a las
necesidades específicas de cada uno de sus clientes.
GT Motive, es una compañía capaz de simplificar y mejorar
los intercambios de información utilizando plataformas colaborativas en la nube
que conectan a todos los actores del proceso, generando eficiencia, calidad y
ahorro.
La compañía nace de la alianza estratégica entre la
española GT Motive y la estadounidense Mitchell International líder en el
mercado Norteamericano. La nueva entidad resultante de esta alianza pretende
revolucionar el mercado europeo, ya que contará con plataformas de comunicación
y sistemas de gestión de siniestros testados y líderes en EEUU, absolutamente
innovadores
en Europa.
Las soluciones y servicios de GT Motive están presentes
en más de 12.500 talleres y 70 compañías aseguradoras, de renting y posventa
del automóvil y son utilizadas por 26.000 usuarios profesionales. Además cuenta
con un equipo humano de 220 empleados y hoy está presente en España, Portugal y
Francia; con una experiencia de más de
42 años. la producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.