El 911 Turbo establece nuevas referencias en dinamismo y
consumo
Continúa la imparable ofensiva de modelos Porsche en el
aniversario del 911. Hace 50 años, el 911 hacía su debut en el Salón
Internacional del Automóvil de Fráncfort y, justo una década después, se
mostraba el prototipo del 911 Turbo en ese mismo escenario. Ahora, en su
cuarenta aniversario, Porsche presenta la nueva generación del 911 Turbo y
Turbo S, la cumbre tecnológica y de rendimiento en la gama 911.
El nuevo
sistema de tracción a las cuatro ruedas, la dirección activa sobre el eje
trasero, una aerodinámica adaptativa, faros de LED y un motor bóxer biturbo de
seis cilindros de hasta 560 cabal os de potencia, subrayan el protagonismo de
esta nueva generación del 911 Turbo como plataforma tecnológica, pensado y
diseñado tanto para el uso diario como para correr en circuitos.
Tiene una
importancia crucial el chasis de diseño ligero completamente nuevo, con una
distancia entre ejes alargada 100 milímetros y en el que se emplean l antas
mayores, de 20 pulgadas. El sistema antibalanceo activo PDCC, que se ofrece por
primera vez en el 911 Turbo, mejora aún más el rendimiento del vehículo. Este
sistema formará parte del equipamiento de serie en el 911 Turbo S, igual que el
Paquete Sport Chrono Plus con soportes de motor dinámicos y frenos cerámicos
PCCB.
Todos estos elementos están disponibles también como opción en el 911
Turbo. Como resultado de todas las mejoras, el nuevo 911 Turbo S rebaja el
tiempo por vuelta en el circuito de Nürburgring Nordschleife a menos de 7:30
minutos, utilizando neumáticos de serie, por supuesto. El sonido intensifica la
experiencia de conducción y transmite la “melodía” del motor turbo al
habitáculo a través de las membranas de los altavoces.
Más potencia, con un consumo de combustible mejorado un
16%
El extraordinario rendimiento del tren de rodaje se debe
principalmente a los avances en el motor y al nuevo sistema de tracción a las
cuatro ruedas PTM. El motor turbo de seis cilindros y 3.8 litros con inyección directa ofrece una potencia de
520 caballos en el Turbo, mientras que en el modelo S sube a los 560 CV.
Porsche continúa siendo el único fabricante de automóviles que ofrece dos
turbocompresores con turbina de geometría variable para un motor de gasolina.
La potencia se transmite al tren de rodaje por medio de
la transmisión de doble embrague y siete velocidades PDK, que ahora permite una
función start/stop en la que el propulsor se para antes en el proceso de
deceleración, además de contar con el llamado modo de marcha “a vela”. Junto al
nuevo sistema de gestión térmica para el motor turbo y la transmisión PDK, las
tecnologías eficientes han reducido el consumo de combustible en un 16%, según
el ciclo homologado NEDC, hasta los 9,7 litros por cada 100 kilómetros en ambos
modelos.
Nueva tracción a las cuatro ruedas con control
electrohidráulico
Para una distribución de potencia aún más rápida y
precisa entre los dos ejes, Porsche ha desarrol ado un nuevo sistema de
tracción a las cuatro ruedas (PTM), que activa un embrague multidiscos
controlado electrónicamente. El sistema está equipado con una nueva función de
refrigeración por agua, de manera que puede enviar todavía más par a las ruedas
delanteras si es necesario. Simultáneamente, la interacción optimizada del
motor, la transmisión y el sistema de tracción total, permite una capacidad de
aceleración aún mejor. El 911 Turbo con el Paquete opcional Sport Chrono Plus
acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, lo que supone rebajar en una décima el
valor del 911 Turbo S anterior. Por su parte, el nuevo 911 Turbo S pasa de 0 a
100 km/h en sólo 3,1 segundos, con una velocidad máxima de 318 km/h.
La carrocería más ancha de todos los modelos 911
Los dos nuevos modelos ofrecen un aspecto más poderoso
que nunca. Los característicos pasos de rueda traseros de la nueva generación
911 Turbo son 28 milímetros más anchos que en los modelos 911 Carrera 4, con
una amplitud aproximada de una mano entre el pilar C y la parte más exterior de
la carrocería. Otra característica diferenciadora es la incorporación de
llantas forjadas de 20 pulgadas en dos tonos, con tuerca central en el 911
Turbo S. Este modelo también l eva unos nuevos faros completamente de LED, con
cuatro puntos de luz diurna y luces dinámicas controladas en base a la
información que proporciona una cámara.
Todo ello se puede pedir como opción en el 911 Turbo.
Eje trasero direccional que mejora notablemente el
comportamiento La introducción del eje trasero direccional en todos los modelos
Turbo mejora enormemente tanto el rendimiento en circuito, como en la
conducción diaria de los dos nuevos superdeportivos. El sistema consiste en dos
actuadores electromecánicos en lugar de los brazos de control convencionales en
la parte izquierda y derecha del eje trasero. El ángulo de giro de las ruedas
posteriores puede variar hasta los 2,8 grados, dependiendo de la velocidad del
vehículo. Por debajo de 50 km/h y cuando las ruedas delanteras están giradas,
el sistema mueve las traseras en la dirección opuesta. Su eficacia
correspondería a acortar virtualmente la distancia entre ejes unos 250
milímetros, lo que le da al 911 Turbo una agilidad inigualable en curvas. El sistema
hace que el coche gire más rápido hacia el viraje y ofrezca una respuesta más
dinámica de la dirección. También simplifica mucho las maniobras y el
aparcamiento.
Por encima de los 80 km/h, el sistema hace que las ruedas
posteriores giren en el mismo sentido que las frontales. Eso equivale a un
alargamiento virtual de la distancia entre ejes de 500 milímetros y proporciona
a este deportivo una tremenda estabilidad, especialmente a altas velocidades.
Al mismo tiempo, los movimientos de volante del conductor provocan que las
fuerzas laterales ejercidas sobre el eje trasero sean bastante más rápidas, con
lo que se inicia el cambio de dirección de manera más espontánea y armoniosa.
La aerodinámica activa mejora la eficiencia y el
rendimiento
Porsche ha desarrol ado por primera vez un sistema de
aerodinámica activa en los nuevos modelos 911 Turbo. Se compone de un robusto
spoiler delantero retráctil en tres etapas, que se extiende a través de un
mecanismo neumático, y de un alerón posterior extensible, con otras tres
posiciones de ajuste del ala. Eso permite afinar la aerodinámica del 911 Turbo
para adaptarla a los deseos del conductor, bien con el objetivo de conseguir la
eficiencia óptima (posición de máxima velocidad) o de buscar el mejor
rendimiento dinámico. En esta última posición todas las partes del spoiler
frontal se extienden por completo para generar más carga aerodinámica sobre el
eje delantero. De forma similar, el alerón posterior se eleva hasta la altura
máxima con un gran ángulo de ataque, lo cual permite a su vez dar carga
aerodinámica en la parte de atrás. El rendimiento dinámico mejora de tal manera
que, sólo gracias a este sistema, los tiempos por vuelta en el trazado de
Nürburgring Nordschleife se bajan dos segundos.
Nuevo interior con un acabado impecable
El habitáculo ha sido completamente rediseñado en ambos
911 Turbo, siguiendo el estilo de la familia 911 Carrera. El 911 Turbo S está
extraordinariamente equipado y ofrece detal es como un exclusivo interior donde
se combinan los tonos negro y rojo Carrera, así como asientos superdeportivos
con 18 tipos de reglajes y memoria. Además, las carcasas de los respaldos están
tapizadas en cuero, con costuras dobles y varios elementos de aspecto similar a
la fibra de carbono. Igual que en los modelos anteriores, el sistema de sonido
Bose forma parte del equipamiento de serie y, por primera vez, hay disponible
un sistema Burmester opcional. Otros elementos opcionales totalmente nuevos son
el control de crucero con radar de distancia, un dispositivo de reconocimiento
de señales y límites de velocidad a través de una cámara.
Los modelos top de la gama 911 l egarán al mercado a finales
de septiembre de 2013. Los precios finales de ambos modelos para el mercado
español son:
• 911 Turbo: 186.093 euros.
• 911 Turbo S: 223.967 euros.
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