BMW Motorrad no solamente es el fabricante más exitoso de
motos tipo enduro de gran cilindrada.
Con los modelos F 700 GS y F 800 GS
también es líder en el segmento de las motos enduro del segmento medio.
La nueva F 800 GS Adventure logra ampliar aún más ese
liderazgo.
La Adventure, desarrollada sobre la base de la F 800 GS,
una moto dinámica y de carácter orientado hacia la conducción todoterreno,
conjuga de manera óptima sus cualidades de ágil moto rutera con su habilidad
para desenvolverse con soltura en el campo.
Siguiendo el ejemplo de los
exitosos modelos GS Adventure con motor bóxer, el nuevo modelo es una GS Adventure genuina perteneciente al segmento medio, que
sabrá satisfacer las exigencias de los motoristas que realizan largos viajes
por el mundo entero a los mandos de una moto enduro capaz de transitar por
pistas camperas.
La F 800 GS Adventure confía en el motor de marcado
carácter de la F 800 GS de dos cilindros de 798 cc, de cuatro válvulas por
cilindro, refrigerado por agua y provisto de sistema de inyección electrónica
de gasolina y catalizador regulado, combinado con una caja de cambios de seis
marchas. Este motor tiene una potencia de 63 kW (85 CV) a 7.500 rpm y su par
motor máximo es de 83 Nm a 5.750 rpm. Entusiasma por su respuesta de
aceleración, su gran capacidad de
recuperación y su bajo consumo. También está disponible como opción de fabrica
una reducción de potencia a 35kW(48CV) compatible con el carnet A2, sin coste
adicional.
Tecnología y equipamiento para viajar por todo el mundo.
Al igual que la F 800 GS, también la Adventure tiene el
mismo robusto bastidor de tubos entramados de acero, que se distingue por su
rigidez torsional. Sin embargo, tiene un subchasis posterior reforzado debido
al mayor volumen del depósito (24 litros, es decir, 8 litros más que el
depósito de la F 800 GS), que le permite tener una autonomía mayor. Al igual
que la F 800 GS, también la Adventure lleva de serie el sistema ABS. Además
puede estar equipada con el sistema de control automático de la estabilidad
(ASC, Automatic Stability Control) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión
(ESA, ElectronicSuspensionAdjustement), dos sistemas que inciden en la
seguridad y el comportamiento dinámico de la moto.
Estos sistemas pueden
pedirse desde fábrica como equipamiento opcional, o bien montarse
posteriormente como accesorios originales. De esta manera, la F 800 GS
Adventure es, junto con la F 800 GS, la moto más segura del mercado entre las
enduro pertenecientes al segmento medio. Además, si está equipada con el
sistema ASC, la nueva F 800 GS Adventure también puede incluir la nueva función
de modo de conducción «enduro» para una conducción offroad. Con esta función,
el conductor no tiene más que pulsar un botón para aumentar el límite de
derrapaje admitido por los sistemas ABS y ASC en la conducción todoterreno. De
esta manera, la moto optimiza su capacidad de aceleración y de frenado sobre
terrenos sueltos, lo que redunda en un estilo de conducción más dinámico.
Además del diseño de la moto, ahora de carácter aún más
masculino, es evidente que la F 800 GS Adventure fue concebida para realizar
largos viajes por cualquier parte del mundo. Así lo demuestran el nuevo asiento
muy confortable, así como la cúpula de mayor tamaño, que protege mejor contra
el viento y la lluvia, y los eficientes protectores de puños. El equipamiento
de serie de la F 800 GS Adventure se completa mediante estriberas enduro más
anchas, el pedal del freno reforzado y ajustable, la barra protectora del motor
y el soporte para acoger las maletas que, a la vez, hace las veces de protector
del depósito.
BMW F 800 GS Adventure «Edición Lanzamiento» en la fecha
de su lanzamiento al mercado.
Cuando se lance al mercado la nueva F 800 GS Adventure,
primero aparecerá una edición especial «Edición Lanzamiento», limitada a 1.000
ejemplares. Los rasgos más resaltantes de la F 800 GS Adventure «Edición
Lanzamiento» son un conjunto de
accesorios especiales constituido por maletas de aluminio, soporte para topcase
y el sistema de navegación BMW Motorrad Navigator Adventure con soporte y todos
los cables, con un P.V.P un 20% inferior al de tarifa.
Características especiales de la nueva BMW F 800 GS
Adventure en comparación con la F 800 GS:
•Adopción del mismo concepto general muy versátil de la
ágil F 800 GS, con potente motor de dos cilindros y robusto chasis, aunque más
apropiada para la conducción todoterreno y para realizar viajes largos.
•Diseño de marcado carácter masculino y sólido, al estilo
de las GS Adventure.
•Proporciones equilibradas, a pesar del depósito de mayor
volumen en la zaga.
•Depósito de 24 litros (8 litros más que el depósito de
la F 800 GS)
•Autonomía aproximadamente 120 kilómetros mayor.
•ABS de serie, ASC como equipamiento opcional montado en
fábrica o como accesorio original para el montaje posterior.
•Nueva función opcional «modo de conducción enduro» en
combinación con ASC.
•Suspensión regulable electrónicamente ESA
(ElectronicSuspensionAdjustment) como equipamiento opcional de fábrica.
•Subchasis reforzado.
•Asiento más confortable.
•Cúpula de gran tamaño.
•Estriberas tipo enduro, más anchas.
•Pedal de freno reforzado y ajustable.
•Barra de protección para el motor.
•Elemento de soporte para maletas laterales que, a la
vez, protege al depósito.
•Amplia gama de equipos opcionales y de accesorios
disponibles desde fábrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.