La
firma italiana de automóviles deportivos de lujo Ferrari comercializó 1.798
coches en los tres primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 4%
respecto al mismo período de 2012
Estados Unidos se mantuvo como el primer mercado mundial
para Ferrari, con un total de 456 matriculaciones entre enero y marzo y un
crecimiento del 14%. Estados Unidos representa el 25% de las ventas de la marca
italiana en todo el mundo.
Además, las ventas de Ferrari crecieron un 18% en la
región de Asia-Pacífico, con 336 unidades, un 74% en Oriente Medio (141
vehículos) y un 45% en Sudáfrica (32 unidades). En Europa, las entregas
bajaron, lastradas por Italia, con una caída del 54% y 114 unidades.
El crecimiento de las ventas de Ferrari se explica
principalmente por los positivos resultados comerciales de los modelos de ocho
cilindros, con un incremento del 5%, en especial del 458 Spider. En cuanto a
los modelos de doce cilindros, las entregas se mantuvieron estables.
Por lo que respecta a los resultados económicos, la
compañía de Maranello obtuvo en los tres primeros meses del año una facturación
de 551 millones de euros, con un crecimiento del 8% respecto al mismo período
del ejercicio precedente.
De su lado, el resultado operativo se situó en 80
millones de euros, con un crecimiento del 25% en relación con el ejercicio
precedente, gracias al aumento de las ventas y a la aportación de los programas
de licencias y personalización.
Ferrari destacó que los pedidos del modelo LaFerrari,
presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, duplican las 499
unidades de este coche que prevé fabricar la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.