viernes, 3 de mayo de 2013

FERRARI AUMENTÓ SUS VENTAS MUNDIALES UN 4% EN EL PRIMER TRIMESTRE, CON 1.800 AUTOMÓVILES


La firma italiana de automóviles deportivos de lujo Ferrari comercializó 1.798 coches en los tres primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo período de 2012

Estados Unidos se mantuvo como el primer mercado mundial para Ferrari, con un total de 456 matriculaciones entre enero y marzo y un crecimiento del 14%. Estados Unidos representa el 25% de las ventas de la marca italiana en todo el mundo.


Además, las ventas de Ferrari crecieron un 18% en la región de Asia-Pacífico, con 336 unidades, un 74% en Oriente Medio (141 vehículos) y un 45% en Sudáfrica (32 unidades). En Europa, las entregas bajaron, lastradas por Italia, con una caída del 54% y 114 unidades.

El crecimiento de las ventas de Ferrari se explica principalmente por los positivos resultados comerciales de los modelos de ocho cilindros, con un incremento del 5%, en especial del 458 Spider. En cuanto a los modelos de doce cilindros, las entregas se mantuvieron estables.

Por lo que respecta a los resultados económicos, la compañía de Maranello obtuvo en los tres primeros meses del año una facturación de 551 millones de euros, con un crecimiento del 8% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

De su lado, el resultado operativo se situó en 80 millones de euros, con un crecimiento del 25% en relación con el ejercicio precedente, gracias al aumento de las ventas y a la aportación de los programas de licencias y personalización.

Ferrari destacó que los pedidos del modelo LaFerrari, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, duplican las 499 unidades de este coche que prevé fabricar la compañía.

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