viernes, 3 de mayo de 2013

“ABRIL TERMINA CON UN CRECIMIENTO DEL 26% EN EL CANAL DE PARTICULARES GRACIAS AL PLAN PIVE”


Tal y como adelantó Aniacam, si se analizan las matriculaciones de marzo y abril juntas para evitar la estacionalidad de la Semana Santa, el crecimiento en particulares fue del 7% con respecto a marzo y abril de 2012

Este crecimiento viene claramente motivado por el Plan PIVE2 ya que las bajas de vehículos de más de 10 años también han crecido en los dos últimos meses un 28%


Todo hace prever que el canal particulares será el que tire del mercado y de las previsiones para los próximos meses
La situación del canal de empresas es muy preocupante dado que acumula ya una caída del -24,1% y no se prevé mejoría en los próximos meses dada la delicada situación que vive el tejido empresarial de nuestro país
Madrid, 3 de mayo de 2013.-  El mes de abril ha marcado el cambio de tendencia con una vuelta al crecimiento de las matriculaciones gracias al Plan PIVE 2, tal y como ya adelantó Aniacam. En total, se han matriculado 62.328 unidades lo que ha supuesto un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras han logrado mitigar ligeramente la caída del acumulado del año, situándose durante los primeros cuatro meses del año en el -6,1% con un volumen de 243.194 unidades matriculadas.
En el caso del canal de particulares, el crecimiento del mes de abril ha sido del 26%. Sin embargo, y para evitar la estacionalidad de la Semana Santa que el año pasado cayó en abril, si atendemos al conjunto de matriculaciones de los meses de marzo y abril, este crecimiento se sitúa en el 6,74%.
“Estos datos reafirman”, explica Germán López Madrid, presidente de ANIACAM “que el Plan PIVE 2 está cumpliendo las expectativas y logrando que se estén retirando de circulación y achatarrando vehículos que suponían un gran riesgo para la seguridad vial así como mayor contaminación”. De hecho, desde el inicio del año, las bajas de vehículos de más de 10 años de antigüedad están experimentando constantes crecimientos. En concreto, en los meses de marzo y abril, se acumularon un 28% más de bajas que durante los dos mismo meses del año anterior. “Sin duda, el PIVE funciona”, afirma López Madrid. Según los datos que maneja ANIACAM, se han realizado ya más de 60.000 reservas, lo que equivale a más de un tercio del todo el Plan en apenas dos meses lo que hace prever que el PIVE estará agotado a finales del tercer trimestre del año.
El canal de empresas continúa en mínimos
Una vez más, el dato más alarmante es el del canal de empresas que, una vez más, vuelve a ser negativo: -21,9%. “La desaparición de un gran número de pequeñas y medianas empresas como consecuencia del deterioro de la situación económica, así como la no renovación de las flotas por parte de las grandes empresas”, explica Germán López Madrid, “son las principales causas de las caídas acumuladas en lo que va de año en el canal de empresas (-24,1%)”.
El canal que más creció durante el mes de abril fue el de alquiladoras, con un 35,6%. Este dato tan positivo es debido a la renovación de flotas que han hecho las compañías de cara a la temporada de verano. Sin embargo, si de nuevo tomamos los datos de marzo y abril en su conjunto este crecimiento fue realmente del 5,61% por lo que “podemos decir que es el mercado de particulares el que está tomando las riendas del mercado y, previsiblemente, sea el que tire de él en los próximos meses”, afirma el presidente de ANIACAM.
Además, desde ANIACAM recuerdan que aunque abril ha sido un mes bueno, marzo-abril sigue cayendo, por lo que “es fundamental recuperar el crédito a las empresas, principalmente para circulante, para evitar que sigan cerrando y, en consecuencia, aumentando el paro”, explica Germán López Madrid. “Es cierto que al menos los vehículos antiguos, y más peligrosos, los estamos quitando del parque pero la gran mayoría todavía no tiene confianza en la situación económica por lo que sólo se cambia de coche cuando no queda más remedio”, y se hace aprovechando la ayuda del PIVE que, junto a los descuentos medios de casi 4000€, hacen un total de 6000€. En un coche con un valor de 18.000€ estaríamos hablando de un descuento de un 33% del valor.  “Actualmente los mayores descuentos de Europa se encuentran en 

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