• En la lista Great Place to Work® 2013 aparece como una
de las 50 mejores compañías de nuestro país
• El estudio de los Best Workplaces evalúa la opinión de
los propios empleados y analiza la política de Recursos Humanos
• Salvador Garrido, director de Recursos Humanos: “Este
reconocimiento es un logro de todos nuestros empleados, que hacen cada día de
Volkswagen-Audi España un lugar mejor para trabajar. Su compromiso y talento
son el motor para alcanzar nuestros objetivos como compañía”
Volkswagen-Audi España es la mejor compañía del sector
del automóvil para trabajar en España y una de las 50 mejores de nuestro país,
según la prestigiosa consultora internacional Great Place to Work®.
Volkswagen-Audi España ha sido distinguida como Best Workplaces 2013 en la
categoría de empresas de 250 a 500 empleados, ocupando la décima posición en
este tramo y siendo la única firma del automóvil que aparece en el ranking este
año.
La lista de los Best Workplaces se elabora a partir de la
opinión de los empleados y el análisis de la política de Recursos Humanos de la
propia compañía y evalúa cinco parámetros clave: Credibilidad, Respeto, Trato
Justo, Orgullo y Camaradería. Los trabajadores evalúan mediante un cuestionario
-voluntario y confidencial- hasta qué punto su compañía es un lugar excelente
para trabajar. Este resultado supone dos tercios de la puntuación global,
dependiendo el resto de la política y prácticas en Recursos Humanos de la
compañía.
"Este reconocimiento es un logro de todos nuestros
empleados, que hacen cada día de Volkswagen-Audi España un lugar mejor para
trabajar. Su compromiso y talento son el motor para alcanzar nuestros objetivos
como compañía", explica Salvador Garrido, director de Recursos Humanos de
Volkswagen-Audi España.
El orgullo de pertenencia, la satisfacción por alcanzar
los objetivos, el buen ambiente y cordialidad en el trabajo y la percepción de
competencia e integridad de los líderes, han sido los aspectos más destacados
por los empleados de Volkswagen-Audi España.
"Lo importante es que este estudio no sólo nos ayuda
a identificar las fortalezas, sino también a detectar las áreas de mejora e
implementar medidas y planes de acción específicos que incrementen la
satisfacción de nuestros empleados y nos permitan posicionarnos como el Best
Employer en 2018, uno de nuestros objetivos estratégicoscomo compañía, que
forma parte de la Estrategia 2018 del Grupo Volkswagen", continúa Garrido.
La transparencia en los procesos, el desarrollo
profesional de los empleados, su formación continúa, una política retributiva
que premia el buen rendimiento, y la mejora del entorno y de las condiciones de
trabajo; son algunos de los aspectos clave en la política actual del área de
Recursos Humanos en Volkswagen-Audi España.
Un área que destaca también por su carácter innovador. En
los últimos años, la compañía ha implementado medidas muy novedosas que han
sido adoptadas también por otras empresas del Grupo Volkswagen en España, como
el Flex Salary "una política retributiva a la carta, que permite al
empleado gestionar a través de su nómina diferentes pagos que se generan en el
ámbito de su vida privada", explica Garrido.
"Nuestro objetivo y compromiso para este año es
seguir avanzando en el área de la conciliación, con nuevas e innovadoras
medidas que permitan a nuestros empleados compaginar mejor su vida profesional
y personal", declara el directivo.
A este reconocimiento como Best Workplaces 2013, se suma
al prestigioso galardón Randstad Award que fue concedido a Volkswagen-Audi
España hace menos de una semana. En esta ocasión, la compañía fue distinguida
como una de las empresas más atractivas para trabajar en España, en base a una
encuesta realizada a más de 7.000 españoles en edad de trabajar. "En un
momento de crisis, como el actual, estos reconocimientos cobran mayor
importancia: somos una compañía atractiva que atrae el talento y en donde los
empleados dan lo mejor de si mismos", concluye Garrido.
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