jueves, 25 de abril de 2013

ECO RALLYE VASCO NAVARRO ‘VITORIA-GASTEIZ’


• Cuarta edición valedera para la COPA FIA de Energías Alternativas.


• Única prueba de este certamen que se celebra en nuestro país.

• El calendario del COPA FIA es de 13 pruebas

• Se trata de una de las 17 pruebas FIA que se celebran en España de distintas modalidades de automovilismo.

• Cuarta vez consecutiva que Vitoria-Gasteiz es el centro neurálgico de la prueba.






El viernes y sábado, días 30 de mayo y 1 de junio, Vitoria-Gasteiz será el centro neurálgico de la V edición del ECO

Rallye Vasco Navarro Vitoria-Gasteiz –una de las trece puntuables durante 2013 para la Copa F.I.A. de Rallyes de Energías Alternativas-. Se trata de una nueva manera de entender los rallies de regularidad, donde se prima, dentro de un recorrido planteado por la organización, no superar la media de velocidad establecida –normalmente menos de 50 km/h- y el mínimo consumo. Vamos, todo un enfoque que tiene mucho que ver con los tiempos que corren.



El objetivo máximo de esta competición es la promoción de vehículos respetuosos con el medio ambiente y que se comercializan en nuestro país para el uso diario de los conductores. Además, se pretende mostrar al conjunto de la sociedad, sobre todo a los usuarios de automóviles, que son vehículos perfectamente capacitados para ser utilizados en todo tipo de condiciones, ofrecen muy buenas prestaciones y respetan mucho al medio ambiente.



Este rallye de Regularidad transcurrirá por carreteras abiertas al tráfico de la Comunidad Autónoma Vasca y Comunidad Foral de Navarra, a una media inferior a 50

km/h, donde va a primar la regularidad y el menor consumo de combustible.





Real Automóvil Club Vasco Navarro - Fueros, 4 - 20005 San Sebastián Tel.: 943 430800 Fax: 943 429150





El RAC Vasco Navarro ya demostró en 2008, cuando tuvo lugar la primera edición de esta peculiar prueba, que era un club innovador en muchos de sus planteamientos, que se perciben también en los servicios que ofrece a sus socios. Desde entonces, pruebas de similares características se ha ido organizando en distintas zonas de nuestro país, aunque sin formar parte del calendario oficial de la Federation Internationale de l’Automobile (FIA).



Vehículos admitidos



Existen cuatro categorías dentro de la COPA FIA: IIIA. Vehículos de producción de serie de energía eléctrica de uso diario.



VII. Vehículos híbridos eléctricos: carburante fósil o bio más eléctrico.



VIII. Vehículos de energías alternativas:

*vehículos eléctricos que generan energía de propulsión eléctrica mediante el uso de pila de combustible a bordo.

* Vehículos propulsados mediante cualquier tipo de motor térmico utilizando combustible renovable.

* Vehículos propulsados por un motor térmico utilizando Biodiesel B30 y Etanol E85



EF. Vehículos propulsados por un motor térmico utilizando energía fósil: gasolina o diésel que emitan menos de 120 g/km de CO2.

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