• Cuarta edición valedera para la COPA FIA de Energías
Alternativas.
• Única prueba de este certamen que se celebra en nuestro
país.
• El calendario del COPA FIA es de 13 pruebas
• Se trata de una de las 17 pruebas FIA que se celebran
en España de distintas modalidades de automovilismo.
• Cuarta vez consecutiva que Vitoria-Gasteiz es el centro
neurálgico de la prueba.
El viernes y sábado, días 30 de mayo y 1 de junio,
Vitoria-Gasteiz será el centro neurálgico de la V edición del ECO
Rallye Vasco Navarro Vitoria-Gasteiz –una de las trece
puntuables durante 2013 para la Copa F.I.A. de Rallyes de Energías
Alternativas-. Se trata de una nueva manera de entender los rallies de
regularidad, donde se prima, dentro de un recorrido planteado por la
organización, no superar la media de velocidad establecida –normalmente menos
de 50 km/h- y el mínimo consumo. Vamos, todo un enfoque que tiene mucho que ver
con los tiempos que corren.
El objetivo máximo de esta competición es la promoción de
vehículos respetuosos con el medio ambiente y que se comercializan en nuestro
país para el uso diario de los conductores. Además, se pretende mostrar al
conjunto de la sociedad, sobre todo a los usuarios de automóviles, que son
vehículos perfectamente capacitados para ser utilizados en todo tipo de
condiciones, ofrecen muy buenas prestaciones y respetan mucho al medio
ambiente.
Este rallye de Regularidad transcurrirá por carreteras
abiertas al tráfico de la Comunidad Autónoma Vasca y Comunidad Foral de
Navarra, a una media inferior a 50
km/h, donde va a primar la regularidad y el menor consumo
de combustible.
Real Automóvil Club Vasco Navarro - Fueros, 4 - 20005 San
Sebastián Tel.: 943 430800 Fax: 943 429150
El RAC Vasco Navarro ya demostró en 2008, cuando tuvo
lugar la primera edición de esta peculiar prueba, que era un club innovador en
muchos de sus planteamientos, que se perciben también en los servicios que
ofrece a sus socios. Desde entonces, pruebas de similares características se ha
ido organizando en distintas zonas de nuestro país, aunque sin formar parte del
calendario oficial de la Federation Internationale de l’Automobile (FIA).
Vehículos admitidos
Existen cuatro categorías dentro de la COPA FIA: IIIA.
Vehículos de producción de serie de energía eléctrica de uso diario.
VII. Vehículos híbridos eléctricos: carburante fósil o
bio más eléctrico.
VIII. Vehículos de energías alternativas:
*vehículos eléctricos que generan energía de propulsión
eléctrica mediante el uso de pila de combustible a bordo.
* Vehículos propulsados mediante cualquier tipo de motor
térmico utilizando combustible renovable.
* Vehículos propulsados por un motor térmico utilizando
Biodiesel B30 y Etanol E85
EF. Vehículos propulsados por un motor térmico utilizando
energía fósil: gasolina o diésel que emitan menos de 120 g/km de CO2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.