La empresa líder mundial en reparación y sustitución de
lunas de vehículos prepara una auténtica academia online de formación para sus
empleados que contribuirá a aumentar su implicación y a retener el talento.
. El paso al e-learning permitirá a Carglass® ofrecer
formación al 100% de sus 800 empleados, con una dispersión geográfica en todo
el territorio nacional.
Carglass®, compañía líder
mundial en la reparación y sustitución de cristalería de todo tipo de
vehículos, lanzará el próximo mes de junio su primer curso de e-learning, tras
haber implantado una plataforma LMS que le permitirá formar al 100% de sus 800
empleados, además de ahorrar costes. Para este proyecto la compañía se ha
apoyado en las herramientas de autor elearning Maker y elearning Animgallery y
la plataforma LMS elearning Manager de e-doceo.
La inversión en la nueva plataforma de formación online
tiene como principales objetivos aumentar el número de formaciones y reducir
costes logísticos en desplazamientos y pernoctaciones. “Hemos de tener en
cuenta la dispersión geográfica de nuestro equipo humano, puesto que contamos
con centros de servicio y unidades móviles en todo el
país”, arguye Eva Figueras, responsable de Formación y
Desarrollo de Carglass®.
“La plataforma será una academia, con ciclos formativos
por puesto de trabajo”
La nueva plataforma está destinada además a mejorar y
optimizar el catálogo de formaciones, tanto presenciales como online,
adaptándolo a las necesidades de los empleados: “utilizaremos la plataforma de
formación como una academia, con ciclos formativos establecidos, por puesto de
trabajo”, adelanta la responsable de Formación, que asegura que el nuevo modelo
“contribuirá a aumentar la implicación y la motivación de los empleados, a
retener el talento, a promover el aprendizaje colaborativo y a aumentar los
beneficios de la empresa gracias a contar con empleados altamente
formados, implicados y motivados”.
www.e-doceo.es
El proyecto de Carglass® prevé combinar la formación
online con la presencial. Para Eva Figueras éste es el modelo más eficaz,
“puesto que hemos ido viendo que la formación presencial se aprovecha más si se
combina con el e-learning”. Por este motivo, la compañía circunscribirá la
formación presencial a los contenidos de role plays, prácticas y coaching,
entre otros, “en los que el formador aporta valor añadido, y no es un puro
transmisor de información”, añade Eva.
Para poner en marcha este ambicioso proyecto, el
departamento de Formación y Desarrollo de Carglass® trabajará con las
herramientas de e-doceo, “porque nos permiten mucha autonomía tanto en la
gestión de la plataforma como en el diseño de cursos online y, además, a un
precio que encajaba mucho con nuestro presupuesto”, asegura la responsable de
Formación. “Estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado la fase de
creación de la plataforma, puesto que hemos tenido mucho apoyo por parte de
edoceo España, y también estamos satisfechos de las herramientas de autor,
aunque
todavía nos consideramos novatos y tenemos mucho aún por
descubrir”, concluye.
Sólida política de formación continua Carglass® cuenta
con una sólida política de formación continua que alcanza la mayor
parte de sus empleados, desde el personal del call center
y de los centros de servicio hasta los empleados de administración y mandos
intermedios. La compañía dispone de sendas estructuras de formadores
especializados en el área técnica y en el call center, que realizan cursos de
reciclaje continuo a los trabajadores. “Sólo para la formación técnica de
reparación y sustitución de cristalería del automóvil contamos con diez
formadores que imparten cursos continuamente en los centros de formación de
nuestras cuatro regiones operativas”, amplía Eva.
Acerca de Carglass
Carglass®, especialista en la reparación y sustitución de
cristalería de todo tipo de vehículos, con más de 800 empleados distribuidos en
una amplia red de centros de servicios propios de todo el país, da servicio
solo en España a más de 400.000 automovilistas al año. Forma parte del Grupo
Belron®, compañía líder mundial en el sector del especialista en cristalería de
vehículos presente en más de 30 países de los cinco continentes.
Acerca de e-doceo España
Fundada en 2002, e-doceo es una multinacional francesa
dedicada a la implementación de www.e-doceo.es proyectos e-learning y de
formación en general. Con presencia en once países/zonas de cuatro continentes
(Francia, Bélgica, Canadá, España, Océano Índico, Marruecos, Méjico, Países
Bajos, Suiza, Alemania y Colombia), tiene 1.000 clientes en todo el mundo y su
software es utilizado por tres millones de usuarios. Llega a España en 2008,
mercado en el que es pionera del e-learning accesible. Entre sus clientes se
cuentan empresas líderes como Bayer, Brico DePôt, Mango o Securitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.