• Tres nuevas
familias de motorizaciones, 13 nuevos motores hasta 2016
• El 80% de la
gama de motorizaciones serán nuevas en 2016
• Nuevos
motores 1.6 litros turbo de gasolina y diesel que ofrecen las mejores
prestaciones de su clase
• Optimización
de la cilindrada para obtener más potencia, reducir el consumo y menores
emisiones de CO2
• Las amplias
medidas tomadas en “ingeniería de sonido” ofrecen el mejor refinamiento de su
clase
• Las cajas de
cambio manuales revisadas ofrecen superior calidad de engranaje
Nuevo Motor Turbo de Gasolina deOpel: Máxima Potencia con Gran Refinamiento
El Líder del Grupo: El Nuevo
Opel 1.6 CDTI es referente en su categoría
Opel
está lanzando tres nuevas familias de motorizaciones y 13 nuevos motores entre
2012 y 2016, renovando el 80% de su oferta de motorizaciones. En el mismo
periodo, la compañía también lanzará varias nuevas cajas de cambios.
Opel está comenzando a renovar su oferta de
motorizaciones ahora, al introducir los motores de gasolina y diesel de 1.6
litros completamente nuevos, junto con la próxima generación de cajas de
cambios de cinco y seis velocidades. A estos se unirá a finales de año una
nueva familia de motores de gasolina de pequeño cubicaje. Todos ellos están
desarrollados para ofrecer las mejores prestaciones y refinamiento de su clase.
Con el objetivo en satisfacer la creciente demanda de los
clientes por motores de cilindrada optimizada que ofrezcan gran potencia con
reducidos consumos de combustible y emisiones de CO2, las nuevas motorizaciones
diesel y gasolina serán introducidas progresivamente en toda la gama de modelos
Opel.
La mejor densidad de su clase, en potencia y refinamiento,
definen ambas familias de motores de 1.6 litros, mientras que las cajas de
cambios muy mejoradas ofrecen una suave calidad de engranaje que alcanza las
mejores referencias de los competidores de Opel. Una caja de cambios de seis
velocidades completamente nueva y otra manual automatizada, llegaran en un
futuro próximo.
El mejor de su clase: Motor de gasolina 1.6 SIDI Turbo
completamente nuevo
Incorporando encendido por bujía e inyección directa
(Spark Ignition Direct Injection – SIDI) este motor de gasolina y cuatro
cilindros completamente nuevo se presenta en dos configuraciones. La versión
Eco Turbo, que ofrece 170 CV/125 kW y 280 Nm de par, está enfocada a optimizar
la economía de combustible, el par a bajo régimen y una impresionante
elasticidad. La versión Performance Turbo, entregando 200 CV/147 kW y 300 Nm de
par máximo, ofrece una excepcional potencia específica de 125 CV por litro, que
es la mejor de su clase entre los competidores de Opel.
Comparado con el anterior motor 1.6 litros turbo, el
consumo y las emisiones de CO2 se han reducido en un 13%, mientras que la
potencia y el par máximo se han incrementado en hasta un 30%. La impresionante
elasticidad del Eco Turbo se demuestra por una mejora del 20% en la
recuperación de 80 a 120 km/h en quinta velocidad, mientras que la versión de
200 CV añade un perfil más deportivo al carácter del nuevo motor.
Los aspectos técnicos más destacados incluyen:
• Refinamiento
líder en su clase: El único motor de su clase que equipa ejes de equilibrado
para funcionar de forma más suave. Un innovador bloque de pared fina con ahorro
de masa, el cárter formado por dos piezas y un cubre cárter de fundición. Gran
cantidad de medidas de “ingeniería de sonido” para lograr los niveles más bajos
de ruido y vibraciones, incluyendo la minuciosa puesta a punto para vehículos
específicos.
• Óptima
eficiencia del combustible con mínimas emisiones: bujías y unidades de
inyección colocadas en posición centrada en lo más alto de la cámara de
combustión.
• Rápida
respuesta al acelerador: Estrategia dinámica de carga del turbocompresor
ofreciendo una rápida respuesta al acelerador comparable a un diseño de doble
entrada, con un “packaging” mejorado. Compresor con resonadores de alta y baja
presión para suprimir el silbido producido por el aire y el sonido de
admisión.
El mejor de su clase: Motor diesel 1.6 CDTI completamente
nuevo
El nuevo 1.6 litros turbodiésel de Opel ofrece las
mejores prestaciones de su clase en todos los parámetros clave del motor. Se ha
lanzado en el Zafira Tourer y está destinado a reemplazar a los actuales
motores diesel de 1.7 litros y a las versiones de menor potencia del 2.0
litros, en una amplia gama de modelos Opel, incluso con versiones más potentes
aún por llegar.
Entregando 136 CV/100 kW y un alto par de 320 Nm, el
primer motor diesel de Opel completamente de aluminio ofrece una excepcional
densidad de potencia de 85 CV por litro, que no tiene rival en su clase. Su
bajo consumo de combustible y reducidas emisiones de CO2 se han demostrado en
el Zafira Tourer, al obtener las mejores cifras de su clase.
En común con su homólogo de gasolina, el 1.6 CDTI se
beneficia de una serie de medidas de “ingeniería de sonido” en su diseño y
exhaustiva puesta a punto para minimizar el ruido, vibraciones y dureza. Ha
conseguido los registros de ruido más bajos en pruebas con el Zafira Tourer
comparado con otros vehículos utilizando motores 1.6 litros turbodiésel.
Con el sistema “BlueInjection” SRC (Reducción Selectiva
de Catalización) de Opel o la tecnología de atrape ligero de óxidos de
nitrógeno (Lean NOx Trap – LNT) que permiten el cumplimiento de la normativa
Euro 6 de emisiones, el motor 1.6 CDTI es tan limpio de funcionamiento como un
motor de gasolina.
Los aspectos tecnológicos más destacados incluyen:
• Bloque,
culata y cárter completamente en aluminio, ahorrando más de 20 kilos en peso.
• Prestaciones
optimizadas con control de combustión de ciclo cerrado e inyección múltiple de
combustible, con hasta 10 fases de inyección por ciclo, para un funcionamiento
suave, limpio y eficiente.
• Rápida
respuesta del acelerador con turbocompresor de geometría variable, refrigerado
por agua y funcionando con una sobrepresión máxima de 1,7 bares.
• Fricción interna
del motor más reducida, con bomba de agua desconectable y bomba de aceite de
caudal variable que contribuyen a la economía de combustible y a las emisiones
de CO2 reducidas.
Gama mejorada de transmisiones manuales y automáticas
Con numerosas revisiones de los mecanismos internos y de
engranaje, la próxima generación de cajas de cambio Opel de cinco y seis
velocidades se ha comparado con las mejores de los competidores, para lograr
una superior calidad de engranaje. Ahora se lanzarán en el ADAM, Corsa, Meriva,
Mokka, Astra, Antara, Zafira e Insignia con motores de más de 130 Nm de par.
Para vehículos pequeños y subcompactos, con motores que
entreguen como máximo 235 Nm de par, Opel ha diseñado una caja de cambios de
seis velocidades completamente nueva. Es significativamente más ligera que
otras cajas de cambio similares e incorpora muchas de las modificaciones de las
unidades de próxima generación.
Para el ADAM y el Corsa se está desarrollando una nueva
transmisión manual automatizada ofreciendo cambio de marchas tipo secuencial y
sistema Start/Stop, así como funcionamiento automático de cinco velocidades.
A más largo plazo, las mejoras en la actual generación de
cajas de cambios Opel automáticas de seis velocidades se producirán a
continuación con la presentación de una caja de cambios automática de 8
velocidades completamente nueva. La más amplia disposición de relaciones de
cambio permitirá una mejora en el consumo de combustible de más del tres por
ciento de media.
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