.- Miguel Molina inicia el próximo fin de semana en
Hockenheim su cuarta temporada como piloto Audi en el DTM.
.- DRS, neumáticos “option” y menos test, novedades de la
temporada.
.- El coche de Adrien Tambay llevará la decoración de
Iron Man 3.
Miguel Molina y el equipo
Audi están listos para iniciar una nueva edición del DTM, el más popular de los
campeonatos internacionales de Turismos. Miguel espera con ilusión esta nueva
temporada en la que diversas innovaciones permitirán un campeonato y unas
carreras aun más emocionantes.
Aunque los tres equipos de Audi Sport, Audi Sport Team
Abt Sportsline, Phoenix Racing y Team Rosberg han probado durante el invierno
las nuevas soluciones técnicas de este año, nunca antes el DTM había afrontado
una primera carrera con tantas novedades y con tantas incógnitas por despejar.
Estas son las tres grandes novedades de la temporada:
.- El DRS (Drag Reduction System). Se acciona con un
botón en el volante, permite un cambio de posición del alerón trasero que
permite una ganancia de entre 5 y 10 km/h. El piloto podrá utilizarlo cuando se
encuentre a menos de 2 segundos de su predecesor. El sistema podrá ser
accionado una sola vez en la vuelta siguiente en el lugar que el piloto
determine.
.- Los neumáticos “Option” suministrados por el proveedor
oficial Hankook. Cada piloto dispondrá de un solo juego que será de uso
obligatorio durante la carrera, por lo cual el momento de su utilización será
de gran importancia e introducirá una variable táctica.
.- Un nuevo formato de fin de semana más compacto.
Desaparecen los test del viernes, con lo cual los pilotos y los equipos sólo
dispondrán de 90 minutos de entrenamientos libres el sábado antes de la
clasificación. También se suprime el warm-up del domingo por la mañana.
Frente a todas estas novedades, la experiencia será de
gran importancia y en este aspecto Audi confía en que las 450 carreras, 34
victorias y cuatro títulos acumulados por sus tres equipos sean de gran valor a
la hora de afrontar este nuevo campeonato.
Todos estos retos no hacen sino incrementar la ilusión de
Miguel Molina: “Estoy tremendamente emocionado por llegar a Hockenheim porque
este invierno ha resultado más largo de lo habitual. Será una nueva experiencia
empezar el fin de semana el sábado. En cuanto a las nuevas normas, sin duda hay
muchas incógnitas por despejar. Pero soy optimista porque hemos podido trabajar
mucho durante los test, así que vamos a esta primera carrera bien preparados.”
Sobre el circuito de Hockenheim, Miguel Molina comenta:
“Este año van a cambiar algunos conceptos del circuito con la utilización del
DRS, aunque básicamente las partes más importantes del trazado serán las
mismas. Pero llegar al final de recta con la máxima velocidad y con el DRS abierto
será muy emocionante a la vez que comprometido. El Estadio presenta las mismas
dificultades de siempre, con el peralte de la curva Sachs como parte más
característica.”
Adrien Tambay lucirá una espectacular decoración en su
Audi RS 5 DTM, ya que llevará los colores de la película Iron Man 3, en la que
el Audi R8 e-tron es uno de los protagonistas. Sus mecánicos irán también
ataviados al efecto.
Información del circuito
Longitud: 4,574 km.
Distancia de carrera: 42 vueltas, 192, 108 km.
Pole Position 2012:
Mattias Ekström (Audi) 1’34”680, 173,900 km/h.
Vuelta Rápida 2012: Jamie Green (Mercedes-Benz) 1’34”901,
173,511 km/h.
Espectadores 2012: 142.000
Horarios
Sábado 4 de Mayo
09.05 – 10.35: Entrenamientos libres
14.40 – 15.30: Clasificación
Domingo 5 de Mayo
13.30: Carrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.