El Lamborghini Aventador reemplazó al Murciélago. Por su
parte, éste apareció en 2002 y reemplazó al Diablo.
La denominación completa
del Lamborguini Aventador es «LP 700-4» y hace referencia a la potencia del
motor —700 CV— y al sistema de tracción —a las cuatro ruedas—. Está en venta
desde finales de 2012 y su precio es 366 525 euros.
Tiene carrocería cupé; también hay una variante con
carrocería descapotable (Aventador Roadster), que llegó con posterioridad. En
marzo de 2012, Lamborghini presenta un modelo sin techo ni parabrisas, el
Aventador J, del que sólo fabricó una unidad.
En abril de 2013 Lamborghini presenta el «LP 700-4 50°
Anniversario» (una edición limitada a 100 unidades para todo el mundo) que
tiene 20 caballos más de potencia y algunos detalles diferenciadores tanto en
el exterior como en el interior (imágenes). Algunos de los cambios exteriores
sirven para mejorar lo que Lamborghini denomina «eficiencia aerodinámica», es
decir, se ha mejorado el manejo y estabilidad a alta velocidad sin aumentar el
coeficiente aerodinámico.
El incremento de potencia de esta versión no se
aprecia en la aceleración desde parado hasta 100 km/h ni en la velocidad
máxima, valores que son idénticos en los dos modelos.
El motor, colocado en posición central trasera, es un V12
de 6,5 litros, atmosférico de giro rápido (más información del motor en la
información técnica ). El motor se puede ver desde el exterior a través de una
cubierta transparente (imagen) que está disponible en opción. Para conseguir
esos 20 caballos adicionales del LP 700-4 50º Anniversario, hay pequeños
cambios en la «calibración del motor». La tracción total es permanente sin
diferencial central; lo que permite transmitir la potencia del eje trasero al
delantero es un embrague de discos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.