El Ford Escort Concept funde en un solo diseño la
elegancia con la funcionalidad, calidad, amplitud, economía y seguridad
El Ford Escort Concept muestra la vision de futuro de
cómo Ford puede ampliar las soluciones de la plataforma de coches compactos en
China
El Ford Escort Concept está diseñado para satisfacer las
demandas de los conductores Chinos en el segmento más popular; los coches
compactos
El compromiso de
Ford con el mercado chino ha dado un gran paso adelante hoy con la presentación
del Ford Escort Concept en el Salón de Shanghai. Esto demustra cómo el ADN de
Ford evoluciona para adaptarse a la más diversa variedad de clientes.
El Ford Escort Concept muestra la vision de Ford para
satisfacer a los clientes chinos del segmento de coches compactos, un segmento
que supone más del 25 por ciento del mercado de aquel país y que incluye el
coche más vendido en China y en el mundo entero en 2012: el Ford Focus.
Desarrollado a partir del éxito del Ford Focus, el Ford
Escort Concept, es un nuevo compacto diseñado para un cliente totalmente
diferente. Ambos, el Focus y el Escort Concept, ofrecen altos niveles de
calidad, seguridad y economía de funcionamiento. Mientras que los clientes de
Focus buscan una experiencia de conducción totalmente satisfactoria con
elevados niveles de tecnología, el Escort Concept está pensado para clientes
cuya prioridad es la amplitud, la funcionalidad y el diseño.
“Escuchando a los clientes en China, hemos desarrollado
el Ford Escort Concept para satisfacer a una nueva clase de clientes de coches
compactos” dijo Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Marketing, Ventas y
Postventa de Ford Motor Company. “Estos son clientes cuyas necesidades no han
sido totalmente satisfechas por los modelos actuales. Se trata de familias
modernas, exigentes que buscan una funcionalidad sin compromisos, calidad y
seguridad para ellos y para aquellos que les preocupan”.
Diseño Sencillo, pero Armonioso
El éxito y la experiencia de Ford en el segmento de los
coches compactos, a la vez que la información obtenida de los clientes, han
sido las bases del diseño del Ford Escort Concept.
En la investigación de mercado de Ford, se ha revelado
que los clientes en China buscan coches elegantes, pero que no sean
pretenciososo, permitiéndo también una utilización racional para sus familias y
amigos.
“Hemos detectado un gran número de compradores de coches
en China que aprecian el diseño sofisticado y quieren un coche familiar amplio
,” dijo Martin Smith, director ejecutivo de Diseño para Ford Europa y Asia
Pacífico. “ El Ford Escort Concept, satisface esos deseos.” “Su amplio
interior, la atención a los detalles y el preciso lenguage de los detalles,
realmente muestra su armoniosa estética; deseable y asequible.”
Los diseñadores de Ford empezaron aumentando la longitud
y después diseñando una líneas que fueran fluídas. El perfíl más largo, permite
ofrecer más amplitud interior a la vez que mantiene unas proporciones
armoniosas.
Aunque está diseñado para las necesidades específicas de
este subsegmento, el Ford Escort Concept se ciñe a la nueva imagen global de
Ford, que se presentó con el nuevo Mondeo, que se puede ver actualmente en Auto
Shangai 2013, y que se presentó por primera vez con el Evos Concept en 2011. En
el Escort Concept, la rejilla ligeramente más alta y los faros alargados,
cuidadosamente diseñados para parecerse al número de la buena suerte, el ocho,
ofrecen un frontal diferenciado.
“El Ford Escort Concept representa la idea de que puedes
tener un compacto con estética premium sin sacrificar características claves
como la amplitud de espacio para las familias y sin tener que pagar un precio
desorbitado”, asegura Smith.
Compromiso con China
“El Ford Escort Concept supone una muestra de cómo
podríamos ampliar la oferta a los usuarios de vehículos compactos y, al mismo
tiempo, reafirmar nuestra presencia en China, afirma John Lawler, Presidente y
CEO de Ford China. “Combinado con el nuevo Ford Mondeo, nuestra impresionante
gama de SUVs y el superventas Focus, se puede comprobar cómo será
nuestra gama cuando alcancemos nuestro objetivo global de
lanzar 15 nuevos modelos en China de aquí a 2015.
El crecimiento sin precedentes y considerable tamaño del
mercado automovilístico, especialmente en el segmento de coches compactos, combinado
con el alto nivel de cambio dinámico en China está permitiendo a Ford extender
sus planes de producto para aprovechar el ritmo marcado por este mercado”.
El segmento de coches compactos en China, hoy en día,
ronda los 5,5 millones de unidades al año, aproximadamente el tamaño total de
las ventas conjuntas anuales de automóviles en Alemania y el Reino Unido, y
mayor que el volumen de vehículos vendidos en Japon (el tercer mercado
automovilístico más importante).
Varios fabricantes proveen a los usuarios con productos
con gran tradición en este segmento, entre ellos Ford con el Ford Focus
Classic.
El Ford Escort Concept ofrece una potente y novedosa
alternativa a un precio asequible. Es la personificación del lema Ford: Go
Further.
La presentación del Escort Concept es el ejemplo más
reciente del compromiso de Ford Motor Company con China y prolonga la reciente
presentación del nuevo Mondeo en Auto Shangai 2013 y los recientes lanzamientos
del nuevo EcoSport y el Kuga.
Desde 2006 Ford ha invertido un total de 4.900 millones
de dólares en China. La presencia de la compañía en la región va a aumentar
paulatinamente.
De aquí a 2015, Ford planea inaugurar siete nuevas
plantas en Asia Pacífico (siete de ellas en China) y contará con la capacidad
de producir 2,7 millones de vehículos al año en la región.
Hace menos de un año Ford anunció como parte de su mayor
expansión en 50 años que la compañía construiría una fábrica de última
generación en Hangzhou y duplicaría su capacidad de producción en China hasta
alcanzar más de un millón de vehículos de pasajeros al año en 2015. Ford y su
empresa asociada, Changan Ford, invertirán 760 millones de dólares en la
planta.
La inversión en Hangzhou se suma a la de 1.100 millones
de dólares realizada para ampliar la capacidad de producción en sus
instalaciones de Chongqing incluida la planta de ensamblaje número 2 de Changan
Ford, que fabrica el Focus en China.
Ford también ha ido ampliando su red de concesionarios en
China y ampliará su cadena de proveedores para lanzar 15 nuevos modelos de aquí
a 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.