El nuevo Volvo S60, V60 y
XC60 R-Design:
Diseño dinámico y conducción
deportiva hermanados con la opción de rendimiento Polestar
Las nuevas versiones
R-Design de Volvo S60, V60 y XC60 se caracterizan por una mezcla excepcional de
apariencia deportiva renovada, un chasis dinámico centrado en la conducción y
potencia sustancial de un motor de hasta 329 c.v. de potencia con opción de
rendimiento Polestar
"Los nuevos modelos
R-Design son una combinación perfecta para personas que valoran el rendimiento
y sienten pasión por los detalles exquisitos. En el nuevo S60, V60 y XC60
R-Design, hemos aumentado la percepción visual de estos modelos populares con
una atención meticulosa a los detalles ", dice Doug Speck, Vicepresidente
Senior de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de Volvo Car Group.
"El S60 o V60 R-Design
con bajo chasis R-Design, motor T6 y las llantas opcionales de 19 pulgadas son
la combinación perfecta. Simplemente permita que el nuevo asiento deportivo
ultra-confortable le envuelva mientras disfruta de una experiencia de
conducción intensa ", añade Doug Speck.
Nuevo frontal único
Los tres coches R-Design -
incluido el XC60 - cuentan ahora con un frontal único, y con un nuevo diseño
dinámico. La parrilla frontal en satinado mate con emblema R-Design situado en
diagonal y refinado. Las luces DRL en
las esquinas exteriores refuerzan la impresión baja altura y adherencia al
terreno.
"Los pasos de rueda
delanteros son pequeñas joyas de diseño que mejoran el aura deportiva del
coche. El extremo redondeado envuelve el parachoques delantero en las llantas
Ixión, ahora disponibles en un nuevo diseño de 19” en la versión S60/V60 y una
de 20” en el XC60 ", dice Fedde Talsma, Director de Diseño, Exterior.
En la parte trasera, el
difusor único con aletas aerodinámicas está flanqueado por los tubos de escape
circulares R-Design de alta tecnología.
Nueva generación de R-Design
interior.
El nuevo asiento deportivo
viene de serie en los coches R-Design. Cuenta con una mezcla de textil negro
Nubuck y de cuero perforado. El logo bordado R-design con una "R"
azul, confirma el aura deportiva. Los asientos totalmente de cuero, están
disponibles como opción.
"Con una gran envoltura
de apoyo que abraza toda la zona desde los muslos hasta los hombros, el nuevo
asiento deportivo es un complemento perfecto a la sensación de control del
coche para un conductor auténtico. Aún así, el asiento mantiene el confort
tradicional que ha sido el sello distintivo de Volvo durante décadas ",
dice Doug Speck.
El panel de instrumentos
digital ofrece la posibilidad de cambiar entre tres diseños con diferente
configuración y funcionalidad - Elegance, Eco y Performance. Las versiones
R-Design del tema Elegance cuentan con un color azul radiante.
El equipo de diseño ha
puesto mucha atención a todos los detalles interiores que hacen hincapié en el
aura del distintivo R-Design.
"Mediante la
combinación del tejido perforado, el cuero negro y las costuras en contraste el
equipo de diseño ha creado un interior con todos los detalles en armonía
perfecta y coronados por el techo negro. La nueva placa de protección de acero
inoxidable con una brillante 'R' azul en el emblema R-Design, es otro detalle
exquisito ", dice Doug Speck.
Paseo deportivo de hasta 329
c.v.
Los modelos R-Design se
pueden combinar con todos los motores disponibles en las versiones estándar. La
gama abarca desde el diesel D2 con 115 c.v. (no disponible en el XC60) hasta el
de 3.0 litros, T6 gasolina de seis cilindros, turbo con 304 c.v.y 440 Nm de
par.
El comprador de un T6 puede
aumentar el rendimiento hasta 329 c.v. al optar por el software Polestar que
refuerza el pedal deportivo del acelerador, de diseño especial, con 25 c.v.extra.
Aceleración más rápida
Los tiempos de aceleración
en la versión T6, utilizando el cambio de levas con la nueva caja de cambios
automática en el modo Sport, se ha reducido en los tres coches. El tiempo de
0-100 km / h se ha reducido a 5,9 segundos (antes 6,1) en el S60 T6. Las cifras
equivalentes para el V60 T6 son de 6,0 segundos (6,2), mientras que el XC60 T6
consigue ahora 0-100 km / h en 6,9 segundos (7,3).
Chasis rebajado y más firme
El chasis Sport R-Design se
ha rebajado 15 mm. en comparación con el chasis dinámico en el S60 y V60
estándar y la rigidez del muelle de los amortiguadores es un 15%mayor en
comparación con el chasis dinámico en el S60 y V60 estándar. Esto proporciona
un placer de conducción sensible con un control total.
"La experiencia en la
conducción debe ser conectada de forma que aumente la dinámica del chasis sin
que se note demasiado tosca. Si el chasis es demasiado firme, incluso un
asfalto liso puede sentirse lleno de irregularidades. Nos dirigimos a un
ambiente deportivo pero elegante ", dice Peter Mertens, Vicepresidente
Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group.
Amortiguadores monotubo
El R-Design S60 y V60
dispone de amortiguadores traseros monotubo, con alimentación de compresión y
retorno de la amortiguación a través de
la misma válvula. Esto da un flujo de fluido más rápido y más corto, que a su
vez hace que el amortiguador responda más rápidamente.
Bujes más rígidos
contrarrestan la oscilación y la rodadura, y los movimientos quedan más
controlados. Los casquillos que unen los amortiguadores traseros a la
carrocería son un 20% más rígidos en comparación con el chasis Dynamic. El buje
de la hoja de unión frontal es sustancialmente un 400% más rígido para
contrarrestar los movimientos de salto y trepidación de la rueda. Un puntal
oblicuo bajo el capó une las torres del puntal de suspensión para dar rigidez a
la estructura de la carrocería.
El chasis XC60 R-Design es
también más rígido que en el coche estándar y tiene propiedades de conducción
más dinámicas sin comprometer el confort de marcha. Los resortes de los
amortiguadores y barras estabilizadoras se ajustan y afinan para ser más firmes
y equilibrados. El resultado es un mejor
control, una mejor conducción deportiva y una mayor adherencia al suelo.
Control de tracción de
curvas (Corner Traction Control)
Al igual que en las
variantes estándar, una serie de sistemas electrónicos que agudizan la
experiencia en la conducción deportiva protegen el chasis de los coches
R-Design.
El Control de Tracción de
curvas, que usa una vectorización del par para proporcionar más suavidad en las
curvas, viene ahora de serie en el XC60. El sistema DSTC (Dynamic Stability y
Traction Control) tiene también otras funciones que mejoran las propiedades de
conducción y seguridad, como por ejemplo:
Advanced Stability Control
(Control de Estabilidad Avanzado). Con un sensor de ángulo de rodadura
giroscópico, el sistema anti-spin puede implementar más rápidamente y con mayor
precisión.
Engine Drag Control (Control
de arrastre de par motor) evita que las ruedas pierdan la adherencia durante el
frenado del motor sobre una superficie resbaladiza.
El sistema DSTC tiene
también un ajuste deportivo que permite que el conductor pueda desactivar la
función anti-spin.
Orientado a ser atractivo
para al conductor
Los nuevos Volvo S60, V60 y
XC60 R-Design estarán disponibles en todos los mercados que venden el resto de
versiones de estos modelos. Volvo Car Group espera que alrededor del 10% de los
compradores elijan la versión R-Design, aunque esta cifra se espera que aumente
hasta un 30 % en algunos mercados como Reino Unido y Australia.
"Para los modelos
R-Design, más de la mitad del volumen será absorbido por los compradores que
conducen otras marcas de coche hoy en día. Estos coches también juegan un papel
vital en la reducción de la edad de nuestra base de clientes ", dice Doug
Speck.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.