miércoles, 10 de abril de 2013

DISEÑO DINÁMICO Y CONDUCCIÓN DEPORTIVA HERMANADOS CON LA OPCIÓN DE RENDIMIENTO POLESTAR


El nuevo Volvo S60, V60 y XC60 R-Design:

Diseño dinámico y conducción deportiva hermanados con la opción de rendimiento Polestar


Las nuevas versiones R-Design de Volvo S60, V60 y XC60 se caracterizan por una mezcla excepcional de apariencia deportiva renovada, un chasis dinámico centrado en la conducción y potencia sustancial de un motor de hasta 329 c.v. de potencia con opción de rendimiento Polestar


"Los nuevos modelos R-Design son una combinación perfecta para personas que valoran el rendimiento y sienten pasión por los detalles exquisitos. En el nuevo S60, V60 y XC60 R-Design, hemos aumentado la percepción visual de estos modelos populares con una atención meticulosa a los detalles ", dice Doug Speck, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de Volvo Car Group.


"El S60 o V60 R-Design con bajo chasis R-Design, motor T6 y las llantas opcionales de 19 pulgadas son la combinación perfecta. Simplemente permita que el nuevo asiento deportivo ultra-confortable le envuelva mientras disfruta de una experiencia de conducción intensa ", añade Doug Speck.

Nuevo frontal único

Los tres coches R-Design - incluido el XC60 - cuentan ahora con un frontal único, y con un nuevo diseño dinámico. La parrilla frontal en satinado mate con emblema R-Design situado en diagonal y refinado.  Las luces DRL en las esquinas exteriores refuerzan la impresión baja altura y adherencia al terreno.

"Los pasos de rueda delanteros son pequeñas joyas de diseño que mejoran el aura deportiva del coche. El extremo redondeado envuelve el parachoques delantero en las llantas Ixión, ahora disponibles en un nuevo diseño de 19” en la versión S60/V60 y una de 20” en el XC60 ", dice Fedde Talsma, Director de Diseño, Exterior.

En la parte trasera, el difusor único con aletas aerodinámicas está flanqueado por los tubos de escape circulares R-Design de alta tecnología.

Nueva generación de R-Design interior.

El nuevo asiento deportivo viene de serie en los coches R-Design. Cuenta con una mezcla de textil negro Nubuck y de cuero perforado. El logo bordado R-design con una "R" azul, confirma el aura deportiva. Los asientos totalmente de cuero, están disponibles como opción.

"Con una gran envoltura de apoyo que abraza toda la zona desde los muslos hasta los hombros, el nuevo asiento deportivo es un complemento perfecto a la sensación de control del coche para un conductor auténtico. Aún así, el asiento mantiene el confort tradicional que ha sido el sello distintivo de Volvo durante décadas ", dice Doug Speck.

El panel de instrumentos digital ofrece la posibilidad de cambiar entre tres diseños con diferente configuración y funcionalidad - Elegance, Eco y Performance. Las versiones R-Design del tema Elegance cuentan con un color azul radiante.

El equipo de diseño ha puesto mucha atención a todos los detalles interiores que hacen hincapié en el aura del distintivo R-Design.

"Mediante la combinación del tejido perforado, el cuero negro y las costuras en contraste el equipo de diseño ha creado un interior con todos los detalles en armonía perfecta y coronados por el techo negro. La nueva placa de protección de acero inoxidable con una brillante 'R' azul en el emblema R-Design, es otro detalle exquisito ", dice Doug Speck.

Paseo deportivo de hasta 329 c.v.

Los modelos R-Design se pueden combinar con todos los motores disponibles en las versiones estándar. La gama abarca desde el diesel D2 con 115 c.v. (no disponible en el XC60) hasta el de 3.0 litros, T6 gasolina de seis cilindros, turbo con 304 c.v.y 440 Nm de par.

El comprador de un T6 puede aumentar el rendimiento hasta 329 c.v. al optar por el software Polestar que refuerza el pedal deportivo del acelerador, de diseño especial, con  25 c.v.extra.

Aceleración más rápida

Los tiempos de aceleración en la versión T6, utilizando el cambio de levas con la nueva caja de cambios automática en el modo Sport, se ha reducido en los tres coches. El tiempo de 0-100 km / h se ha reducido a 5,9 segundos (antes 6,1) en el S60 T6. Las cifras equivalentes para el V60 T6 son de 6,0 segundos (6,2), mientras que el XC60 T6 consigue ahora 0-100 km / h en 6,9 segundos (7,3).

Chasis rebajado y más firme

El chasis Sport R-Design se ha rebajado 15 mm. en comparación con el chasis dinámico en el S60 y V60 estándar y la rigidez del muelle de los amortiguadores es un 15%mayor en comparación con el chasis dinámico en el S60 y V60 estándar. Esto proporciona un placer de conducción sensible con un control total.

"La experiencia en la conducción debe ser conectada de forma que aumente la dinámica del chasis sin que se note demasiado tosca. Si el chasis es demasiado firme, incluso un asfalto liso puede sentirse lleno de irregularidades. Nos dirigimos a un ambiente deportivo pero elegante ", dice Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group.

Amortiguadores monotubo

El R-Design S60 y V60 dispone de amortiguadores traseros monotubo, con alimentación de compresión y retorno de la amortiguación a  través de la misma válvula. Esto da un flujo de fluido más rápido y más corto, que a su vez hace que el amortiguador responda más rápidamente.

Bujes más rígidos contrarrestan la oscilación y la rodadura, y los movimientos quedan más controlados. Los casquillos que unen los amortiguadores traseros a la carrocería son un 20% más rígidos en comparación con el chasis Dynamic. El buje de la hoja de unión frontal es sustancialmente un 400% más rígido para contrarrestar los movimientos de salto y trepidación de la rueda. Un puntal oblicuo bajo el capó une las torres del puntal de suspensión para dar rigidez a la estructura de la carrocería.

El chasis XC60 R-Design es también más rígido que en el coche estándar y tiene propiedades de conducción más dinámicas sin comprometer el confort de marcha. Los resortes de los amortiguadores y barras estabilizadoras se ajustan y afinan para ser más firmes y  equilibrados. El resultado es un mejor control, una mejor conducción deportiva y una mayor adherencia al suelo.

Control de tracción de curvas (Corner Traction Control)

Al igual que en las variantes estándar, una serie de sistemas electrónicos que agudizan la experiencia en la conducción deportiva protegen el chasis de los coches R-Design.

El Control de Tracción de curvas, que usa una vectorización del par para proporcionar más suavidad en las curvas, viene ahora de serie en el XC60. El sistema DSTC (Dynamic Stability y Traction Control) tiene también otras funciones que mejoran las propiedades de conducción y seguridad, como por ejemplo:

Advanced Stability Control (Control de Estabilidad Avanzado). Con un sensor de ángulo de rodadura giroscópico, el sistema anti-spin puede implementar más rápidamente y con mayor precisión.
Engine Drag Control (Control de arrastre de par motor) evita que las ruedas pierdan la adherencia durante el frenado del motor sobre una superficie resbaladiza.
El sistema DSTC tiene también un ajuste deportivo que permite que el conductor pueda desactivar la función anti-spin.
Orientado a ser atractivo para  al conductor

Los nuevos Volvo S60, V60 y XC60 R-Design estarán disponibles en todos los mercados que venden el resto de versiones de estos modelos. Volvo Car Group espera que alrededor del 10% de los compradores elijan la versión R-Design, aunque esta cifra se espera que aumente hasta un 30 % en algunos mercados como Reino Unido y Australia.

"Para los modelos R-Design, más de la mitad del volumen será absorbido por los compradores que conducen otras marcas de coche hoy en día. Estos coches también juegan un papel vital en la reducción de la edad de nuestra base de clientes ", dice Doug Speck.

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