Las innovaciones del Nissan
Juke continúan con el proyecto conjunto Nismo #Jukeride
El Juke se convertirá en la
herramienta tecnológica definitiva para la toma de datos, el análisis y la
mejora de las prestaciones al volante
La leyenda del motorsport
Johnny Herbert liderará el proyecto con el apoyo de un equipo de aprendices
El coche estará equipado con
el helicóptero Skycam y la última tecnología de la era digital para crear una
innovadora fórmula para tomar datos y analizar las carreras
Los fans de Nismo en toda
Europa podrán aportar ideas a través de las redes sociales utilizando el
hashtag #jukeride en Twitter
El nombre del coche lo
propondrá la audiencia durante el proceso de fabricación del mismo
ROLLE, Suiza: Nissan
presentó un ambicioso programa que se desarrollará a través de las redes
sociales; el proyecto Nismo #Jukeride. En colaboración con aficionados del
Motorsport de toda Europa y con el ex piloto de Fórmula 1 Johnny Herbert como
líder del mismo, Nissan fabricará un avanzado Juke equipado con su propio
helicóptero Skycam, diseñado para ayudar al equipo de jóvenes pilotos de Nismo
(Nissan Motorsport) a mejorar sus prestaciones de pilotaje y a situar a los
seguidores en el centro mismo de la acción de las carreras para que puedan
vivirlas como nunca.
Al participar en la
construcción de la herramienta definitiva para el análisis y la mejora de las
prestaciones de conducción, los aficionados, además, podrán elegir el nombre
final del vehículo, que se decidirá durante el proceso de fabricación. Este
coche único continuará la senda de la innovación abierta en este segmento por
el Juke Box, el sistema de sonido móvil definitivo, y el Juke-R, que combina la
potencia mecánica del GT-R con la carrocería del Nissan Juke creando el
crossover más rápido del mundo.
Liderado por Johnny Herbert,
con el apoyo de un equipo de aprendices y la gran comunidad virtual de las
redes sociales, Nissan llevará el Juke a sus límites. Con la adopción de la
última tecnología de la era digital, el equipo trabajará de manera conjunta
para crear un coche único y socialmente avanzado con el Skycam, un helicóptero
por control remoto que tendrá su base en el techo del coche. El Skycam,
equipado con cámaras, proporcionará un punto de vista único así como datos del
entorno de alta precisión incluyendo la superficie del asfalto, el aire y el
análisis de trayectoria para monitorizar todos los movimientos del coche.
Los datos conseguidos
permitirán a los pilotos de Nismo analizar su rendimiento, mejorar su
conducción y llegar a conocer sus límites al volante. El Skycam grabará,
además, contenidos únicos en las carreras ofreciendo a los aficionados el
acceso a unas perspectivas inéditas hasta ahora y acercándoles mucho más al
centro de la acción.
Johnny Herbert dio el
pistoletazo de salida al proyecto el pasado lunes e invitó a los aficionados al
Motorsport de toda Europa a compartir sus ideas y a ayudar en la fabricación
del coche a través de las redes sociales. Los aficionados podrán proporcionar ideas
en Twitter usando el hashtag #jukeride. Con las ideas recibidas, Johnny Herbert
trabajará junto a un equipo de diez aprendices que participarán activamente en
el proceso de fabricación utilizando tecnologías como Google Hangouts y sus
propias redes de seguidores para determinar la tecnología utilizada en el
vehículo, así como ponerle el nombre definitivo. Johnny presentó el proyecto en
un video publicado en la página Experience Nissan.
Johnny Herbert es uno de los
pilotos británicos más conocidos y en su palmarés figuran tres victorias en
Grandes Premios de Fórmula 1 así como el triunfo en las 24 Horas de Le Mans de
1991. Johnny trabaja muy estrechamente con los pilotos de Nissan salidos de la
Nissan GT Academy, el programa que convierte a pilotos de videojuegos en
pilotos reales y que está organizado por Nissan y PlayStation® para hacer
realidad los sueños de los jugadores de Gran Turismo. Si a ello le sumamos su
larga experiencia como comentarista deportivo, Johnny es la persona ideal para
proporcionar sus conocimientos y su apoyo a los aprendices que fabricarán este
modelo único.
Gareth Dunsmore, Director
General de Marketing y Comunicación de Nissan en Europa, comentó: "En los
próximos tres meses, transformaremos el Juke, el crossover definitivo, en la
mejor herramienta para practicar, analizar y mejorar las prestaciones de los
pilotos al volante. Estamos muy contentos de poder trabajar con Johnny y con
algunos de nuestros más apasionados seguidores en la fabricación de uno de los
coches tecnológicamente más avanzados del mundo y que permitirá que nuestros
pilotos Nismo alcancen sus límites de pilotaje."
Johnny Herbert explicó:
"Este será un coche realmente único. Tendrá su propio helicóptero,
equipado con cámaras y que despegará desde el techo, proporcionando una
perspectiva única a los pilotos Nismo y ofreciéndoles la posibilidad inédita de
analizar su rendimiento. Estoy muy satisfecho por poder participar en el
proyecto y ayudar al equipo Nissan, junto a sus aprendices, a fabricar algo que
realmente ayudará a mejorar el rendimiento de los pilotos."
El proyecto Nismo #Jukeride
comenzó el pasado lunes y ya se pueden compartir ideas o, simplemente, seguir
su desarrollo en la página Experience Nissan o usando el hashtag #jukeride.
Nissan en Europa
¿Qué es lo que caracteriza a
Nissan?
Nuestro objetivo es que todo
lo que hagamos aporte innovación y emoción a todo el mundo: ofrecemos
soluciones inesperadas e inteligentes que proporcionan beneficios a nuestros
clientes y generan, en ocasiones, sorpresa y emoción a mucha gente.
Inventamos los crossover con
el Nissan Qashqai y añadimos emoción a los coches pequeños con el Nissan Juke.
Desarrollamos ideas innovadoras que convirtieran las futuras tecnologías en
realidades ya disponibles con el Nissan LEAF, el primer vehículo totalmente
eléctrico asequible y producido en serie del mundo ganador de numerosos premios
internacionales. Cuando pensamos en altas prestaciones, vimos la oportunidad de
llegar a una audiencia más amplia convirtiendo las prestaciones en algo
asequible y desafiando todas las convenciones. Por este motivo concebimos el
superdeportivo asequible Nissan GT-R y desarrollamos el Nissan DeltaWing, un
revolucionario enfoque de las carreras de resistencia que rompió moldes en las
convenciones del deporte del automóvil.
Nissan tiene una de las
presencias más importantes en Europa de entre las marcas automovilísticas de
fuera del continente y emplea a más de 14.500 personas en sus sedes locales y
sus operaciones de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística y
ventas y marketing. El pasado año, las plantas de Nissan en Gran Bretaña,
España y Rusia fabricaron 677.000 vehículos Nissan tiene a la venta hoy en
Europa 24 diferentes e innovadores productos.
Todo ello refuerza la clara
ambición de Nissan de convertirse en la primera marca asiática en Europa.
Nissan en España
Nissan cuenta con tres
centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde
produce vehículos todoterreno, furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los
vehículos todoterreno Pathfinder y Navara y los camiones ligeros Cabstar y
Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200. Además, Nissan España tiene
un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros,
así como centros de recambios y de distribución de unidades. La sede de ventas
de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas
trabajan en Nissan en España y en 2012 se produjeron 142.000 vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.