miércoles, 10 de abril de 2013

NISSAN, HERBERT Y LAS REDES SOCIALES CREAN #JUKERIDE: EL COCHE DEFINITIVO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO AL VOLANTE


Las innovaciones del Nissan Juke continúan con el proyecto conjunto Nismo #Jukeride
El Juke se convertirá en la herramienta tecnológica definitiva para la toma de datos, el análisis y la mejora de las prestaciones al volante
La leyenda del motorsport Johnny Herbert liderará el proyecto con el apoyo de un equipo de aprendices

El coche estará equipado con el helicóptero Skycam y la última tecnología de la era digital para crear una innovadora fórmula para tomar datos y analizar las carreras
Los fans de Nismo en toda Europa podrán aportar ideas a través de las redes sociales utilizando el hashtag #jukeride en Twitter
El nombre del coche lo propondrá la audiencia durante el proceso de fabricación del mismo


ROLLE, Suiza: Nissan presentó un ambicioso programa que se desarrollará a través de las redes sociales; el proyecto Nismo #Jukeride. En colaboración con aficionados del Motorsport de toda Europa y con el ex piloto de Fórmula 1 Johnny Herbert como líder del mismo, Nissan fabricará un avanzado Juke equipado con su propio helicóptero Skycam, diseñado para ayudar al equipo de jóvenes pilotos de Nismo (Nissan Motorsport) a mejorar sus prestaciones de pilotaje y a situar a los seguidores en el centro mismo de la acción de las carreras para que puedan vivirlas como nunca.
 
Al participar en la construcción de la herramienta definitiva para el análisis y la mejora de las prestaciones de conducción, los aficionados, además, podrán elegir el nombre final del vehículo, que se decidirá durante el proceso de fabricación. Este coche único continuará la senda de la innovación abierta en este segmento por el Juke Box, el sistema de sonido móvil definitivo, y el Juke-R, que combina la potencia mecánica del GT-R con la carrocería del Nissan Juke creando el crossover más rápido del mundo.

Liderado por Johnny Herbert, con el apoyo de un equipo de aprendices y la gran comunidad virtual de las redes sociales, Nissan llevará el Juke a sus límites. Con la adopción de la última tecnología de la era digital, el equipo trabajará de manera conjunta para crear un coche único y socialmente avanzado con el Skycam, un helicóptero por control remoto que tendrá su base en el techo del coche. El Skycam, equipado con cámaras, proporcionará un punto de vista único así como datos del entorno de alta precisión incluyendo la superficie del asfalto, el aire y el análisis de trayectoria para monitorizar todos los movimientos del coche.

Los datos conseguidos permitirán a los pilotos de Nismo analizar su rendimiento, mejorar su conducción y llegar a conocer sus límites al volante. El Skycam grabará, además, contenidos únicos en las carreras ofreciendo a los aficionados el acceso a unas perspectivas inéditas hasta ahora y acercándoles mucho más al centro de la acción.

Johnny Herbert dio el pistoletazo de salida al proyecto el pasado lunes e invitó a los aficionados al Motorsport de toda Europa a compartir sus ideas y a ayudar en la fabricación del coche a través de las redes sociales. Los aficionados podrán proporcionar ideas en Twitter usando el hashtag #jukeride. Con las ideas recibidas, Johnny Herbert trabajará junto a un equipo de diez aprendices que participarán activamente en el proceso de fabricación utilizando tecnologías como Google Hangouts y sus propias redes de seguidores para determinar la tecnología utilizada en el vehículo, así como ponerle el nombre definitivo. Johnny presentó el proyecto en un video publicado en la página Experience Nissan.

Johnny Herbert es uno de los pilotos británicos más conocidos y en su palmarés figuran tres victorias en Grandes Premios de Fórmula 1 así como el triunfo en las 24 Horas de Le Mans de 1991. Johnny trabaja muy estrechamente con los pilotos de Nissan salidos de la Nissan GT Academy, el programa que convierte a pilotos de videojuegos en pilotos reales y que está organizado por Nissan y PlayStation® para hacer realidad los sueños de los jugadores de Gran Turismo. Si a ello le sumamos su larga experiencia como comentarista deportivo, Johnny es la persona ideal para proporcionar sus conocimientos y su apoyo a los aprendices que fabricarán este modelo único.

Gareth Dunsmore, Director General de Marketing y Comunicación de Nissan en Europa, comentó: "En los próximos tres meses, transformaremos el Juke, el crossover definitivo, en la mejor herramienta para practicar, analizar y mejorar las prestaciones de los pilotos al volante. Estamos muy contentos de poder trabajar con Johnny y con algunos de nuestros más apasionados seguidores en la fabricación de uno de los coches tecnológicamente más avanzados del mundo y que permitirá que nuestros pilotos Nismo alcancen sus límites de pilotaje."

Johnny Herbert explicó: "Este será un coche realmente único. Tendrá su propio helicóptero, equipado con cámaras y que despegará desde el techo, proporcionando una perspectiva única a los pilotos Nismo y ofreciéndoles la posibilidad inédita de analizar su rendimiento. Estoy muy satisfecho por poder participar en el proyecto y ayudar al equipo Nissan, junto a sus aprendices, a fabricar algo que realmente ayudará a mejorar el rendimiento de los pilotos."

El proyecto Nismo #Jukeride comenzó el pasado lunes y ya se pueden compartir ideas o, simplemente, seguir su desarrollo en la página Experience Nissan o usando el hashtag #jukeride.

Nissan en Europa
¿Qué es lo que caracteriza a Nissan?
Nuestro objetivo es que todo lo que hagamos aporte innovación y emoción a todo el mundo: ofrecemos soluciones inesperadas e inteligentes que proporcionan beneficios a nuestros clientes y generan, en ocasiones, sorpresa y emoción a mucha gente.
Inventamos los crossover con el Nissan Qashqai y añadimos emoción a los coches pequeños con el Nissan Juke. Desarrollamos ideas innovadoras que convirtieran las futuras tecnologías en realidades ya disponibles con el Nissan LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico asequible y producido en serie del mundo ganador de numerosos premios internacionales. Cuando pensamos en altas prestaciones, vimos la oportunidad de llegar a una audiencia más amplia convirtiendo las prestaciones en algo asequible y desafiando todas las convenciones. Por este motivo concebimos el superdeportivo asequible Nissan GT-R y desarrollamos el Nissan DeltaWing, un revolucionario enfoque de las carreras de resistencia que rompió moldes en las convenciones del deporte del automóvil.
Nissan tiene una de las presencias más importantes en Europa de entre las marcas automovilísticas de fuera del continente y emplea a más de 14.500 personas en sus sedes locales y sus operaciones de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística y ventas y marketing. El pasado año, las plantas de Nissan en Gran Bretaña, España y Rusia fabricaron 677.000 vehículos Nissan tiene a la venta hoy en Europa 24 diferentes e innovadores productos.
Todo ello refuerza la clara ambición de Nissan de convertirse en la primera marca asiática en Europa.

Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todoterreno, furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de unidades. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2012 se produjeron 142.000 vehículos.

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