El 208 ha revolucionado el mundo de los coches urbanos
por su compacidad, su sobriedad y su diseño. A su volante, el conductor
descubre un placer de conducir inédito.
El 208 también revoluciona el segmento B deportivo… El
208 GTi le añade las cualidades de confort, polivalencia y habitabilidad. Esta
oferta distintiva se caracteriza por una fuerte personalidad, la de un coche
deportivo con un carácter exclusivo y refinado.
Disponible en la red comercial Peugeot el 29 de abril a
un precio de 22.900 €.
Peugeot ha dejado huella en la historia de la
deportividad aplicada al automóvil. Este ADN permite crear un deportivo
divertido y chic; una interpretación contemporánea del mito GTi.
“El 208 es una base excelente para desarrollar un
deportivo. Hemos trabajado en particular la respuesta de la dirección y de las
suspensiones así como la rigidez de ambos ejes rodantes. El 208 es una exitosa
síntesis entre prestaciones, seguridad y placer”.
Marie Beaumont, responsable de Síntesis Dinámica
El 208 GTi proporciona a su conductor un incisivo placer
de conducción gracias a un chasis deportivo que oficia de proveedor de grandes
sensaciones. Muelles, tarado de amortiguadores, barra estabilizadora, subchasis
delantero y trasero más rígidos… todo el esquema de suspensión es específico.
Ágil y reactivo, el 208 GTi enlaza las curvas con
absoluta precisión. Mandado por una dirección cuyos reglajes han sido revisados
para ganar firmeza, el eje delantero traza a la perfección mientras que el eje
trasero, perfectamente a punto, cierra la trayectoria de manera ideal.
Calzadas con neumáticos 205/45, las llantas Carbone de
17’’ diamantadas y pintadas en tono Storm barnizado mate, alojan discos
ventilados 302 mm delante y de 249 mm detrás refrigerados por tomas de aire
dinámicas que aseguran una frenada incisiva.
El motor de gasolina 1.6 THP 200 CV suena a través de una
línea de escape modificada. Desde la puesta en marcha y a cualquier régimen,
emite una música que atrapa al oído. Acoplado a una caja de cambios de seis
marchas con desarrollos más cortos, el motor saca la quintaesencia al chasis.
Con un par máximo de 275 Nm y una potencia máxima de 147
kW (200 CV), el 208 GTi presenta aceleraciones y recuperaciones de primer
orden. El 0 a 100 km/h se alcanza en 6,8 segundos y los 1.000 metros con salida
parada se realizan en menos de 27 segundos. Las recuperaciones son de un nivel
similar y el 208 GTi pasa de 80 a 120 km/h en menos de 7 segundos en quinta
velocidad.
Estas prestaciones son el resultado del aligeramiento del
coche. Con apenas 1.160 kg, el 208 GTi emite tan solo 139 g de CO2/km, una
auténtica proeza. Un deportivo divertido, de elevadas prestaciones y seguro,
con una sonoridad cautivadora y las cualidades de una excelente berlina… El 208
GTi será un regalo diario para su conductor, con un ESP completamente
desconectable velando siempre por él.
“Con el 208 GTi, nuestro objetivo era crear auténtico
placer de conducción deportiva, un placer que todos los aficionados reconozcan
al momento; potencia, reactividad, sonoridad. El 205 GTi fue nuestra
inspiración. El 208 GTi es su interpretación moderna”.
Gaëtan Demoulin, responsable Síntesis Clientes de Peugeot
Destinado a una clientela exigente y activa, el 208 GTi
es el fruto de un sofisticado trabajo en el ámbito del diseño, de los
materiales y los colores. Su dinamismo se expresa, en primer lugar, por medio
de su identidad exterior específica fácilmente reconocible gracias a su contundente
presencia. Al primer golpe de vista, uno queda impresionado por su presencia,
la de un coche que afirma su identidad: un coche deportivo y refinado. El color
Blanco Nacarado Satinado (color para la edición limitada, 6 colores disponibles
en catálogo), viste por completo al 208 GTi, alerón específico incluido.
“Con el 208 GTi, Peugeot recrea un mito”
Laurent Blanchet, Director de la gama de Producto de
Peugeot
Con unas vías aumentadas en 10 mm en la parte delantera y
en 20 mm en la trasera, este modelo 3 puertas se caracteriza por la presencia
de elementos de carrocería que envuelven más de cerca las ruedas. Los bajos de
caja y los pasos de rueda ensanchados expresan visualmente el potencial del
coche.
Particularmente seductora y visible tanto de día como de
noche, la firma luminosa del frontal queda sublimada por los nuevos faros
halógenos equipados con una guía de luz de última generación flatguide. Estos
trabajados faros de estructura interna rectangular utilizan la tecnología LED
para los intermitentes y las luces de día. Envolviendo a los faros de
carretera, cuyo embellecedor flotante recuerda a la pupila de un felino, el
conjunto de los grupos ópticos dotan de un iris a la mirada del 208 GTi.
Los faros enmarcan una parrilla específica. El junquillo
cromado ligeramente ensanchado asienta el conjunto mientras que el tramado
aporta dinamismo y distinción. En el 208 GTi, la parrilla negra brillante atrae
las miradas con sus inserciones en cromado brillante que reinventan el
ajedrezado deportivo bajo un formato 3D. El frontal se revela, por tanto,
tecnológico y sonriente, natural y sofisticado.
La carrocería es deportiva sin duda. Atravesando al
faldón trasero negro brillante, el escape termina en una doble salida cromada
de forma trapezoidal, un diseño innovador que subraya la exclusividad de este
modelo. Siguiendo la estela del viento, los dinámicos marcos de las ventanillas
terminan en una pieza que rinde homenaje al ilustre 205 GTi. El embellecedor
del montante trasero exhibe con orgullo el logotipo GTi en cromado brillante
destacado en rojo.
Independientemente del color de carrocería elegido, el
rojo la salpica por completo: pinzas de freno, junquillo inferior de la
parrilla, nombre de Peugeot en el portón y en la parrilla. La rejilla de esta
última adopta además un motivo en 3D ajedrezado con insertos cromados en la
parrilla negro brillante. El conjunto está sutilmente potenciado por los toques
de cromado brillante en los marcos de los faros antiniebla, el junquillo
superior de la parrilla y las carcasas de los retrovisores.
La apertura de puertas revela un interior a imagen de la
carrocería. Desde los umbrales, donde destaca el nombre de Peugeot en letras de
fuego, el habitáculo es muy deportivo. Presenta una armonía estimulante por la
mezcla de tonos rojos, negros y cromados satinados. Repleto de pespuntes GTi
rojos, el habitáculo se reafirma hasta el más mínimo detalle. Todos los
sentidos participarán del placer de descubrir poco a poco el habitáculo; la
vista, el olfato, el tacto de los materiales, los acabados, los equipamientos.
Muy deportivos, los asientos mezclan el cuero Club Nappa
y el tejido Maille Caro, dinamizados por una línea roja. El salpicadero,
revestido de TEP PU negro con pespuntes rojos, recibe una decoración degradada
de negro a rojo hacia el techo al igual que los montantes de las puertas. La
información sobre las prestaciones del coche se consultan en una
instrumentación elevada muy tecnológica y equipada con una pantalla a color
enmarcada por los instrumentos principales con un filo cromado y
retro-iluminados en rojo mediante LED. En su fondo de aluminio cepillado que
dibuja un motivo ajedrezado negro brillante, las agujas blancas sólo piden
lanzarse hacia la zona roja.
Con asientos de gran sujeción y cinturones negros con una
banda roja, la posición de conducción resulta obviamente deportiva. Los pies se
sitúan de manera natural sobre los pedales y el reposapiés en aluminio mientras
que los talones descansan sobre las alfombrillas de gama alta con reborde negro
pespunteado en rojo. Intuitivamente, las manos se posan sobre el pequeño
volante de cuero perforado y también pespunteado en rojo. Sin necesidad de
dirigir hacia allí la vista, la mano derecha encuentra rápidamente el pomo del
cambio en aluminio, con un adorno lateral rojo y la palanca del freno de mano
en cuero picado pespunteado.
Con la referencia de ruedas rectas en rojo en el volante
y los pulgares bien firmes, el logo GTi del volante sólo espera una orden;
¡Contacto!
El habitáculo no es sólo deportivo sino también
ergonómico y al servicio del conductor. Las manos caen de manera natural sobre
el pequeño volante y, con la punta de los dedos se maneja la gran pantalla
táctil de 7’’ con conectividad ampliada (tomas Jack y USB y Bluetooth).
De casa al trabajo, la música preferida suena a través
del MP3 del conductor mediante la conexión streaming de alta calidad y los seis
altavoces del coche. Una vez llegados a destino siguiendo las órdenes del
navegador, basta con accionar el Park Assist.
Muy poco habitual en este segmento, este equipamiento
tecnológico magnifica la compacidad del 208 GTi al facilitar considerablemente
la conducción urbana. La maniobra de estacionamiento se ha automatizado y se ha
convertido en un placer. Tras activar el Park Assist, el conductor selecciona
en la pantalla táctil la maniobra a efectuar eligiendo si quiere aparcar en el
lado derecho o izquierdo de la calzada.
Mediante los sensores de ultrasonidos de las ayudas al
estacionamiento delantera y trasera y de dos sensores laterales delanteros
añadidos, el Park Assist mide el tamaño de las plazas disponibles hasta que
detecta una adecuada para el 208 GTi que se aparca entonces de manera
automática mediante la dirección asistida eléctrica. Sin necesidad de girar el volante,
el conductor sólo debe ocuparse de mover el coche mediante el gas y el freno.
¡Magia! Para salir de nuevo a la conquista de la ciudad, nada más fácil que
recurrir de nuevo a la inteligencia del Park Assist.
En España, el lanzamiento comercial del nuevo Peugeot 208
GTi está previsto para el próximo 29 de abril, a un precio de 22.900 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.